Cuentos inquietantes - Edith Wharton

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
imation
Vivo aquí

Cuentos inquietantes - Edith Wharton

Mensaje por imation »

Imagen

Editorial: Impedimenta
ISBN:978-84-15979-99-9
Formato:13 x 20 cm
Páginas:336
PVP:22,50 €

Sinopsis:
Los cuentos inquietantes aquí reunidos, buena parte de los cuales han permanecido inéditos en castellano hasta hoy, lo son cada uno a su manera. Algunos se escoran levemente hacia lo sobrenatural, en la línea de los geniales relatos de fantasmas de Henry James, historias en las que el elemento ultraterreno sobrevuela la cotidianidad de modo casi imperceptible: sutilmente invasivo, tan evanescente en ocasiones que la duda atenaza al lector hasta el final provocándole una deliciosa inquietud. Y en otros (más desasosegantes si cabe, por cuanto prescinden de lo asombroso) el misterio se oculta en la propia mente, en las ambiguas actitudes de personajes que se nos antojan perturbadores gracias a la pericia de la autora para manejarse en los meandros de su psicología. Una auténtica obra maestra de lo oscuro que se esconde tras lo cotidiano. Leyendo estos relatos, los amantes del escalofrío exquisito se adentrarán en atmósferas subrepticiamente inquietantes que inciden en la falacia de la apariencia haciendo realidad la premonición de Borges: «Cualquier instante puede ser el cráter del infierno».
1
Arden
Vivo aquí

Re: Cuentos inquietantes - Edith Wharton

Mensaje por Arden »

Pues mira que interesante, no sabía esta faceta de Edith Wharton, me lo anoto como lectura futura :lista:

Gracias Imation.
Asalto a Oz de VV.AA. Lituanos junto al mar de Láptev de Dalia Grinkeviciute. La batalla de Occidente de Éric Vuillard.
Eliena
No tengo vida social

Mensaje por Eliena »

¡Lo quiero! :P
1
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

Esta vez te me has adelantado tú, Colin :lol: , que lo tuve el otro día en la mano y creía que ya tenía hilo :lengua:
MC Conmemorativo del Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós
———————
Earth without Art is just Eh
Leersinprisa

Mensaje por Leersinprisa »

Buenas!
¿Alguien sabe qué relatos incluye este volumen?
Gracias de antemano.
ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB »

No lo pienso más. Este va a caer por Halloween :lista:
:101: El último encuentro, Sándor Márai
2020
Agenda
bartlebycubano
Foroadicto

Mensaje por bartlebycubano »

En las novelas es muy buena. También en los cuentos? :? Creo que ahora mismo voy a intentar descargar algo de eso. Que ya los cuentos de esta mujer me están inquietando. :wink:
1
ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB »

bartlebycubano escribió: 26 Oct 2019 01:31 En las novelas es muy buena. También en los cuentos? :? Creo que ahora mismo voy a intentar descargar algo de eso. Que ya los cuentos de esta mujer me están inquietando. :wink:
Sólo he leído novelas. Sí que tiene buena fama como cuentista, hace poco lo comentaban en otro hilo.
2020
Agenda
ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB »

Leersinprisa escribió: 17 Ene 2016 13:28 Buenas!
¿Alguien sabe qué relatos incluye este volumen?
Gracias de antemano.
Más vale tarde que nunca:

La plenitud de la vida
Un viaje
Un cobarde
La duquesa orante
La misión de Jane
Los otros dos
El mejor hombre
El veredicto
Después
La botella de Perrier

Con una edición de la editorial Impedimenta muy cuidada
2020
Agenda
ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB »

El Titulo le sienta como un guante a esta recopilación, llamarlos cuantos terroríficos hubiera sido sobreactuar. Algunos van con los típicos fantasmas que no dan miedo porque los de su alrededor aun no saben que lo son. Otros me han recordado a Poe, pero mucho más retorcidos, más en plan de aquellas historias en blanco y negro de Alfred Hichcock. Después de haber olvidado que los has leído, te dejan esa preocupación que te reconcome y no reconoces la causa hasta caer en la cuenta que la produjo esta maestra de la ironía porque vaya guasa la de la Edith, algunos de sus personajes incluso resultan crueles de lo irónico que los retrata.
2020
Agenda
imation
Vivo aquí

Mensaje por imation »

Parece que te ha gustado, tenía mis dudas con él. Gracias por el comentario.

Pero una cosilla, cuando dices
Algunos van con los típicos fantasmas que no dan miedo porque los de su alrededor aun no saben que lo son.
, ¿y el lector sí lo sabe? o estamos hablando de un spoiler en toda regla :cunao: :cunao:
1
ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB »

imation escribió: 06 Nov 2019 12:40 Parece que te ha gustado, tenía mis dudas con él. Gracias por el comentario.

Pero una cosilla, cuando dices
Algunos van con los típicos fantasmas que no dan miedo porque los de su alrededor aun no saben que lo son.
, ¿y el lector sí lo sabe? o estamos hablando de un spoiler en toda regla :cunao: :cunao:
El lector lo intuye al momento, no creo que se trate de spoiler. De todas formas este es el caso de uno solo de los cuentos. La mayoría son de suspense (¿ya no se usa este término?).

Wharton es muy sútil escribiendo, hay que hacerse a su estilo. Le ocurre como a su colegui Henry James. A muchos se les atraviesan.
2020
Agenda
imation
Vivo aquí

Mensaje por imation »

ok, ok
Sí, James se me atravesó hace años, cosa que no creo que me pase nunca con Wharton.
1
Responder