Consejos para niñas pequeñas - Mark Twain

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Consejos para niñas pequeñas - Mark Twain

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Advice for Little Girls
Editorial: Sexto Piso
Año edición: 2014
Año de publicación: 1867
Autor: Mark Twain. Ilustraciones de Vladimir Radunsky.
Traducción: Raquel Vicedo Artero
Colección: Ilustrado
Formato: 17 x 24 cm.
Páginas: 28
ISBN: 978-84-15601-54-8
Precio: 14.00 €


Sinopsis:
«Si tu madre te pide que hagas algo, no está bien decirle que no. Es preferible y más conveniente darle a entender que harás lo que te ordena, y después proceder con discreción según los dictados de tu sabio criterio». Éste es uno de los consejos que Mark Twain da en esta pequeña gran obra, escrita en 1865 y publicada en 1867, y en la que verdaderamente hace honor a la calificación del The New York Times como «el humorista estadounidense más grande de su época». En una serie de recomendaciones políticamente incorrectas, Twain invita a las niñas pequeñas a ignorar las restricciones impuestas por la sociedad y a pensar por sí mismas, dejando a un lado las expectativas de sus mayores de un modo inteligente y pícaro. Una obra que con aparente simplicidad bucea en las profundidades de la condición humana, sorprendente por su combinación de irreverencia y ternura, y bellamente ilustrada en esta edición por el artista Vladimir Radunsky, que ha sabido encontrar el tono justo de humor, ingenio y delicadeza por las que el gran escritor norteamericano ha pasado a los anales de la historia de la literatura. - See more at: http://www.sextopiso.es/6769-consejos-p ... 2fXOe.dpuf
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Consejos para niñas pequeñas - Mark Twain

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, imation :60:

Hace tiempo que no leo nada de Mark Twain, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Consejos para niñas pequeñas - Mark Twain

Mensaje por mayuscula »

Me ha encantado la sinopsis de este libro :D . Puede que se lo pida a los reyes magos, que Mark Twain siempre me ha hecho pasar muy buenos ratos
Responder