El show de Gary - Nell Leyshon

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

El show de Gary - Nell Leyshon

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Memorias de un carterista
Título original: Memoirs of a dipper
Autora: Nell Leyshon
Editorial: Sexto Piso
ISBN: 978-84-16358-96-0

Sinopsis:
  • La nueva novela de Nell Leyshon, tras el apabullante éxito de 'Del color de la leche' (publicada en Sexto Piso en 2014 y elegida Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid), vuelve a demostrar la incuestionable capacidad de la autora para tratar con mano firme y sin concesiones temas duros, incómodos, y retratar amarga aunque compasivamente las tormentosas existencias de unos personajes al margen de la norma, seres anónimos, olvidados, los desposeídos que componen el humus de la Historia y a quienes el Progreso ha empujado a la intemperie y la sordidez.

    En 'Memorias de un carterista', Gary, orgulloso y desafiante, nos cuenta su vida sin paños calientes. Y lo que tiene que contarnos, en muchos casos, no es nada agradable: un entorno familiar problemático y opresivo, lleno de abusos; unas condiciones sociales y económicas miserables... y el largo y tortuoso camino para abrirse paso cuando la vida te muestra su cara menos amable; un camino que es en realidad un descenso a los infiernos.

    Inspirándose en la figura de un carterista real, Leyshon, que estuvo años trabajando en prisiones, vuelve a crear como ya hiciera con Mary (la protagonista de 'Del color de la leche') un personaje inolvidable y lleno de fuerza: un personaje que es pura vida herida. ¿Un criminal nace o se hace? ¿Existe realmente elección cuando uno se ve constreñido desde el nacimiento a una vida miserable y violenta, plagada de dificultades y obstáculos?
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Memorias de un carterista - Nell Leyshon

Mensaje por MCarmen »

Me quedo por aquí.
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Memorias de un carterista - Nell Leyshon

Mensaje por olamiamol »

MCarmen escribió:Me quedo por aquí.
Y yo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El show de Gary - Nell Leyshon

Mensaje por Eyre »

Finalmente lo editan con otro título: El show de Gary :o Habría sido mejor Memorias de un carterista, y más fiel al original :? , pero bueno...

Actualizo :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El show de Gary - Nell Leyshon

Mensaje por Runita »

Gracias por la actualización, Eyre :D
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El show de Gary - Nell Leyshon

Mensaje por Giada »

¡Qué manía con eso de cambiar los títulos y que no se parezcan en nada! :icon_no_tenteras:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: El show de Gary - Nell Leyshon

Mensaje por olamiamol »

Lo comencé ayer y es un gustazo de novela. Mañana entraré y comentaré más extensamente pero cabe destacar
la vida tan dura que lleva desde que es un niño el protagonista. Mi primera sorpresa al inicial la lectura fue que el argumento transcurre en los 80, cuando creía -vete a saber por qué- que transcurriría a principios del XX. El padre le da palizas,los abandona y el se dedica al arte del robo...
Una imagen que me ha gustado muchísimo porque ya no la recordaba es cuando describe el uso de pistolas de pistones, un juguete con el que muchos de los que nacimos en los 70 o principios de los 80 hemos jugado y que se me había borrado de la memoria. Solo por hacerme llevar a la infancia ya me mereció la pena esas primeras páginas.

En fin que continúo y mañana termino.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El show de Gary - Nell Leyshon

Mensaje por Eyre »

Ah, qué bien :D

A propósito, la autora se encuentra de gira para promocionar la novela: Madrid, Albacete, Barcelona y Pamplona. Me acercaré este viernes a la última.

Gracias, Imation :60:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El show de Gary - Nell Leyshon

Mensaje por imation »

:alegria: :alegria:

No es por nada, pero a mí eso de que venga a Pamplona y a Albacete me sorprende bastante y le suma puntos :lol:.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: El show de Gary - Nell Leyshon

Mensaje por olamiamol »

Eyre escribió:Ah, qué bien :D

A propósito, la autora se encuentra de gira para promocionar la novela: Madrid, Albacete, Barcelona y Pamplona. Me acercaré este viernes a la última.

Gracias, Imation :60:
Joder, estuvo ayer en Albacete y me entero hoy!!! Oportunidad perdida.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El show de Gary - Nell Leyshon

Mensaje por Eyre »

olamiamol escribió:
Joder, estuvo ayer en Albacete y me entero hoy!!! Oportunidad perdida.
Vaya :(
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: El show de Gary - Nell Leyshon

Mensaje por olamiamol »

Pues a falta de unas 60 páginas ya puedo decir que se trata de otra gran novela de Nell Leyshon. La forma de describir la caída a los infiernos de Gary es brutal
me encanta la forma en la que narra las primeras experiencias del protagonista con las drogas influido por su nueva compañera Mandy, que nos es presentada como si de una "Eva" se tratara, tentando al protagonista con la "manzana".
Esta parte por cierto me recuerda de alguna manera a los capítulos centrales de la novela de Donna Tartt "El jilguero" aunque la norteamericana
describe mucho mejor la dependencia del ser humano de la droga
Anteriormente hemos asistido
a palizas que su padre le propinaba cuando Gary era pequeño, a la violación y asesinato de una amigo cuando era solo un niño, a la caída en el mundo del alcohol de su madre... Y por supuesto a multitud de "trabajos" siempre relacionados con el robo que tiene Gary
Ahora lo terminaré.
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: El show de Gary - Nell Leyshon

Mensaje por olamiamol »

Pues lo terminé esta tarde. El final no desmerece al resto de la obra y al contrario de lo que pensaba
no nos encontramos con un final triste y desgarrador como en "Del color de la leche" sino más bien todo lo contrario es esperanzador, con un mensaje que nos dice que tenemos que tener fe en el ser humano.
Me ha encantado.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El show de Gary - Nell Leyshon

Mensaje por Eyre »

Me alegra saber que te ha gustado tanto, miamol. La semana que viene ataco la novela, en cuanto termine lo que tengo entre manos.

La presentación en Pamplona (a la que me llevó Imation :lol: gracias :60: ) estuvo muy bien. Lo cierto es que charlaron principalmente sobre El color de la leche, pero también comentaron un par de cosas interesantes sobre El show de Gary. Además, Leyshon estuvo simpatíquisima y nos sorprendió hablando un castellano bastante correcto.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El show de Gary - Nell Leyshon

Mensaje por M. Corleone »

La he comprado, igual me "descabalgo" del miniclub de "Americanah" de la Chimamanda para leer este, que después de "El hijo" me apetece algo más cortito...
Responder