Diecisiete instantes de una primavera - Yulián Semiónov

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Diecisiete instantes de una primavera - Yulián Semiónov

Mensaje por natura »

Diecisiete instantes de una primavera
Yulián Semiónov

Imagen Imagen

Título original: Семнадцать мгновений весны (1968)
Traducido del ruso por Zoia Barash
Nº de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Hoja de Lata
ISBN: 9788416537013
Fecha edición: Noviembre 2015

21,90€

Sinopsis
Quedan diecisiete días para que termine la Segunda Guerra Mundial en Europa. El alto mando soviético es informado de que alguno de los jerarcas nazis está tratando de negociar una paz con los Aliados occidentales, a espaldas de la URSS. Stirlitz, el espía soviético infiltrado en la cúpula del ejército alemán, recibe la orden sabotear esas comunicaciones.
Diecisiete días apocalípticos en los que el agente doble despliega todo su ingenio para truncar los planes de salvación de la Alemania nazi. Stirlitz es analítico y audaz, pero también melancólico y abnegado. Hace diecinueve años que no ve ni a su esposa ni a su hijo, cumpliendo con su misión. Un planteamiento magistral de la psicología humana, personas comunes con luces y sombras, tratando de sobrevivir en circunstancias excepcionales.
Web Hoja de Lata
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Diecisiete instantes de una primavera - Yulián Semiónov

Mensaje por Arden »

¡Qué pinta tan interesante! :D

Gracias Natura.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diecisiete instantes de una primavera - Yulián Semiónov

Mensaje por Aben Razín »

¡Muy interesante, natura! :60: :roll:

Gracias por abrir el hilo, :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
McQueen
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2018 18:09
Ubicación: València

Re: Diecisiete instantes de una primavera - Yulián Semiónov

Mensaje por McQueen »

Acabo de terminarlo, por fin porque desde septiembre el trabajo me quita mucho tiempo. Me ha parecido un novelón que va mucho más allá de ser una simple historia de espías. Está muy bien escrita y documentada. A mi modo de ver muy recomendable porque tenemos muy pocas obras soviéticas traducidas al castellano en nuestro país y ésta es una de ellas al margen de las de "disidentes".
Un saludo.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Diecisiete instantes de una primavera - Yulián Semiónov

Mensaje por Yppe »

Tengo ganas de leerlo, no lo conocía, pero hace poco la misma editorial ha publicado una secuela: Diamantes para la dictadura del proletariado, y al ver que era una serie de libros quiero leer este antes.
1
Avatar de Usuario
McQueen
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2018 18:09
Ubicación: València

Re: Diecisiete instantes de una primavera - Yulián Semiónov

Mensaje por McQueen »

Yppe escribió:Tengo ganas de leerlo, no lo conocía, pero hace poco la misma editorial ha publicado una secuela: Diamantes para la dictadura del proletariado, y al ver que era una serie de libros quiero leer este antes.
Así es; nada más verlo lo compré y me espera en la estantería, eso sí se supone que pasa antes pese a estar escrito después. Por cierto esta serie de novelas pegan más en el subforo de género negro o incluso histórico más que en contemporánea.
salcasni9
Mensajes: 8
Registrado: 06 Sep 2015 18:53

Re: Diecisiete instantes de una primavera - Yulián Semiónov

Mensaje por salcasni9 »

magali escribió:He ido a comprarlo, pero no está en digital :cry:
La editorial Hoja de Lata no publica en digital.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Diecisiete instantes de una primavera - Yulián Semiónov

Mensaje por Caroline »

@natura hija que pareces nueva :comp punch: Es un libro sobre espionaje, no es contempóranea, es de @Runita
Ale, ya tenía yo ganas de darle una :colleja: a Natu, qué bien me he quedado :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Diecisiete instantes de una primavera - Yulián Semiónov

Mensaje por Caroline »

El título original, por siaca: Семнадцать мгновений весны (1968)

Y sí es una serie, este es el octavo.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Diecisiete instantes de una primavera - Yulián Semiónov

Mensaje por magali »

Caroline escribió: 14 Jul 2021 13:50 El título original, por siaca: Семнадцать мгновений весны (1968)

Y sí es una serie, este es el octavo.
Gracias :60:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Diecisiete instantes de una primavera - Yulián Semiónov

Mensaje por Caroline »

magali escribió: 14 Jul 2021 14:01
Caroline escribió: 14 Jul 2021 13:50 El título original, por siaca: Семнадцать мгновений весны (1968)

Y sí es una serie, este es el octavo.
Gracias :60:
:wink: :60:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Diecisiete instantes de una primavera - Yulián Semiónov

Mensaje por natura »

Caroline escribió: 14 Jul 2021 13:46 @natura hija que pareces nueva :comp punch: Es un libro sobre espionaje, no es contempóranea, es de @Runita
¿Me estas echando la bronca ¡seis años! después de abrir el hilo? :ojos4: Pues sí que ha estado atenta su señoría :cunao: :lengualarga:

Se coscó hace 3 años McQueen, pero fue tan discreto que nadie le hizo ni caso :grinno:

En fin, eso, que lo manden al subforo misterioso y en paz :chino:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Diecisiete instantes de una primavera - Yulián Semiónov

Mensaje por Caroline »

Pos sí, ¡¡¡bronca!!!! :mrgreen: me has hecho perder más de media hora de mi precioso tiempo buscando el hilo en misterio ya que lo voy a empezar hoy. Ya desesperadita y acalorada miré en el índice general y ¡oh sorpresa! tiene hilo por ahí :eusa_wall: :eusa_wall: Y aprovechando el paso del Pisuerga por Valladolid pues llegó el momento :bailar: :bailar:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Diecisiete instantes de una primavera - Yulián Semiónov

Mensaje por Caroline »

Pues ha sido toda una grata sorpresa, un espia soviético infiltrado como espía en el corazón del regimen hitleriano, está a la altura de Le Carré o Graham Green, cierto que el personaje principal Stirlitz es inventado, pero todos los demás personajes con los que trata o depende, son reales, desde Hitler hasta Himmler pasando por el resto de la camarilla del líder.

La novela es muy interesante ya que plantea los acercamientos de los nazis a una paz consensuada, pero siempre buscando el beneficio propio y sin importarles un ápice el pueblo.

Stirlitz como agente doble tiene que lidiar con la máscara ante los nazis y su propia vida personal ante Moscú y sobre todo ante sí mismo.

Tanto la forma de narrar esos últimos días del nazismo, la egolatría de los jerarcas nazis buscando alianzas a espaldas de sus superiores, el terror a los soviéticos que están a las puertas de Berlín, las purgas internas, los enfrentamientos entre las distintas unidades, las conversaciones entre las distintas potencias está perfectamente integrado en la historia.

Muy interesante el leer sobre esta época y de la otra parte.
1
Responder