Clara y la penumbra - José Carlos Somoza (septiembre 2005)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Clara y la penumbra - José Carlos Somoza (septiembre 2005)

Mensaje por lucia »

Comentarios sobre el libro a partir del 1 de septiembre :D Mientras, podéis leer los ya escritos en https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=250
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo he comenzado hoy, ¿mañana se puede comentar lo que uno quiera sobre lo que lleva leído?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Por supuesto. Mañana se abre la veda :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Jejejejeje, qué emoción es empezar un nuevo libro, no os parece?¿ Yo esta vez no os acompaño, además tengo el de Lolita por terminar, no me lo llevé a la otra punta del mundo y estaba en casa esperándome a la vuelta :)

Saludos,
Begoña
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Pues yo no tengo el libro, y estoy tan liada.... pero si lo consigo para la semana que viene, me uno
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Estoy con Meisje. A ver si me hago con él.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

PUES YA SOMOS TRES, AUN NO LO HE CONSEGUIDO :cry: :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo solo voy por la página 34, pero tengo mono de comentar cosillas. :wink:
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo lo tengo pedido, se supone que llega esta semana...
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo lo buscaré en la biblioteca y se me hago con él, participaré. Deseadme suerte para encontrarlo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ganas tenía de empezar a comentarlo :roll:

Trata un montón de temas que están a la orden del día: explotación infantil, justificación de la violencia, cosificación de personas.

Os pongo una cita.

¿Sabes cuál es el problema Lothar? El problema es que hoy día todo lo valioso es efímero. Es decir, que en otros tiempos la solidez y la duración eran valores por sí mismos: un sarcófago, una estatua, un templo o un lienzo. Pero en la actualidad todo lo valioso se consume, se gasta, se extingue, da igual que hablemos de recursos naturales, drogas, especies protegidas o arte ... Hoy razonamos de esta forma :"Lo bueno no abunda. Por lo tanto, hagamos que las cosas malas no abunden, y se volverán buenas"


Ya me lo he terminado de leer, y un poco desasosegante sí que es, sobre todo en los pasajes en que narra el proceso del pintado. de un cuadro.

Aunque el autor diga que se inspira en el body-art, hay muchas partes que hacen que lo relaciones más con los mimos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo aún no lo he terminado, pues no he tenido tiempo de leer, pero sí quiero comentar algo. Me ha chocado y sorprendido cómo los "lienzos" son tratados realmente como lienzos de cuadros de verdad, les ponen etiquetas, son valiosos, los exponen, los compran y se lo llevan a su casa (¡¡Los compran y se los llevan a su casa!! ¡¡A personas!!). Como los lienzos son tratados con desprecio, y luego la otra parte del arte, en el que son sillas o mesas...¡y son personas! Pero en ningún momento son tratados como personas. Y la cosa es que los lienzos están desesperados por ser lienzos, no parece molestarles los desprecios, la inhumanidad...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y que el pintarlos no se limita solo a pintarlos con pintura, sino también psicológicamente.

Y tienes razón, lo de los muebles y adornos es alucinante. Sobre todo porque suponiéndose que están prohibidísimos, parece que nadie le de importancia :shock:

Y el uso de lienzos de 10 y 12 años :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, la tensión psicológica a la que someten a los lienzos, es para "tensar" el lienzo.
Lo de los adronos me dejó patidifusa, pero no olvidan que son personas, pues les ponen esas fundas auditivas para que no puedan enterarse de las conversaciones de sus dueños. En cambio los lienzos sí escuchan. :wink:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo que también me produjo un gran rechazo fue la colección "Monstruos", formada por asesinos, violadores, gente deforme e insustituible, lo que los convertía en poco menos que estrellas.

El libro continúa interesantísimo, por ahora el asesino mata grandes obras de Van Tysch...y...SPOILER.




Esto es una teoría mia, no he avanzado mucho con el libro, pero...resulta que las dos obras que han asesinado hasta ahora eran cuadros muy existosos de Van Tysch, cuadros de los que él comenzaba a cansarse...
Cerrado