Adonde no conozco nada - Antonio Malpica

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
triste
Foroadicto

Adonde no conozco nada - Antonio Malpica

Mensaje por triste » 27 Dic 2015 03:26

Imagen

ISBN 9786074557329
Año 2011
Formatos Rústico
Número de páginas 172
Ganador del premio Gran Angular

La vida de Filip tiene una constante: la violencia. ¿De qué otra manera nos podemos defender de la gente que nos molesta o se burla de nosotros? Al menos eso piensa él, hasta que le ponen un límite que es a la vez un desafío. Ahora tendrá que tomar unas vacaciones en Dinamarca, lejos de las pandillas y del precipicio en que está cayendo su vida. Tres meses sin golpes en un lugar donde no conoces nada ni a nadie parece fácil. En realidad, no tan fácil para un muchacho de catorce años acostumbrado a los puñetazos y a la discriminación.
Aquí yace un pájaro.

Sur
Foroadicto

Re: Adonde no conozco nada - Antonio Malpica

Mensaje por Sur » 27 Dic 2015 23:09

Atenta a los comentarios :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
(La canción secreta del mundo).

triste
Foroadicto

Mensaje por triste » 28 Dic 2015 18:31

Sur escribió:Atenta a los comentarios :D

Terminé de leerlo hace unos días, Sur. Dejo aquí lo que escribí en Goodreads:

Mi primer trabajo fue horrible: organizadora de fiestas infantiles en un Burger King. Y solo organicé como dos fiestas en las que más bien pinté caritas y deseé ser yo la que estuviera en la alberca de pelotas, porque el resto del tiempo tenía que limpiar, ofrecer papas grandes y ser miserable por once pesos la hora. Después encontré el mejor trabajo del mundo en una librería. Y me la pasé bien cada día, hasta cuando me dolía la espalda por acomodar pilas más altas que yo. Lo único malo (¿o bueno?) es que todo el dinero que gané trabajando ahí me lo gasté en libros, y hoy, gracias a uno de mis autores favoritos, recordé que el primero que compré fue «El festín de Babette», de Isak Dinesen.

Y nada de eso tiene mucho que ver con la novela de Toño Malpica que terminé hace ratito con una sonrisota en la cara, pero también con lágrimas y un montón de recuerdos y sensaciones que se me atoraron en el pecho. La historia va sobre Filip, un adolescente inglés que se la pasa peleando con todo mundo, y cómo termina en una ciudad de Dinamarca en la que un gordo entrañable obsesionado con el clima, una baronesa loca que puede encontrar diez tréboles de cuatro hojas en unos minutos (que además le presta un libro de Dinesen) y la chica más hermosa del mundo le cambian la vida.

Bueno, la verdad es que también me la cambiaron un poquito a mí. O mucho. No sé, da igual. Lo que importa es que hoy leí un libro que me emocionó muchísimo, con un personaje nerd que escucha música clásica, lee poesía y no se siente "normal" con el que me identifiqué como hace mucho no me pasaba y que, como sucede cuando descubro algo que me parece maravilloso, quisiera compartir con el mundo entero.

No me alcanza para regalarle el libro a todos, pero sí para decirles que si lo leen les gustará, porque todos tenemos un poquito de Ellen, de Alex o de Filip. Todos hacemos un pacto con el diablo, tarde o temprano. Y todos necesitamos a una mujer diminuta que nos grite "¡tortuga!" en algún momento, y a veces ese grito aparece en forma de libro.

No sé si en España sea fácil de conseguir, pero en la página de Amazon México está la versión para kindle muy barata: http://www.amazon.com.mx/Adonde-conozco ... _2?ie=UTF8
Aquí yace un pájaro.

Sur
Foroadicto

Mensaje por Sur » 28 Dic 2015 22:14

Gracias Triste!!!! :)

Sólo lo encuentro en versión física por aquí, lo buscaré en la biblio a ver...
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
(La canción secreta del mundo).

Responder