Occupied (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Occupied (2015)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Okkupert (Occupied)
Género: Thriller político
Creador: Jo Nesbø
País de origen: Noruega
Temporadas: 1
Episodios: 10
Reparto: Henrik Mestad, Eldar Skar, Ane Dahl Torp, Ragnhild Gudbrandsen, Ingeborga Dapkunaite, Kristin Braut-Solheim, Selome Emnetu,

Sinopsis:
La serie está ambientada en un futuro próximo en el que Rusia, en claro desafío a la Unión Europea y ante la falta de recursos, inicia la invasión de Noruega, país que ha paralizado la producción de crudo y gas a causa de la crisis del cambio climático. Con esta acción la Administración Rusa pretende asegurarse el acceso a la explotación petrolífera y gasística de la región.
(Wikipedia)



Enlace


No he encontrado el trailer subtitulado.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Okkupert/Occupied (2015)

Mensaje por Caroline »

Ah, esta serie la tengo en la recámara pero solo he encontrado cuatro capítulos de los diez que tiene y en Noruega ya ha finalizado la emisión.

Me apetece mucho ver qué se le ocurre a Nesbo. :wink:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Okkupert (2015)

Mensaje por ilargi »

Pues yo la estuve buscando, buscando y no la encontré... volveré a intentarlo ahora.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Okkupert (2015)

Mensaje por Caroline »

Son en total diez capítulos, yo tengo siete ya en v.o en inglés y con subtítulos en español. Estoy esperando a tener los tres que me faltan para ver la serie completa. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Okkupert (2015)

Mensaje por Kobayashi »

Planto banderita :164nyu: pero para cuando esté traducida :roll: :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Okkupert (2015)

Mensaje por Caroline »

Canal+ Series Xt estrena en dual ‘Occupied’ (‘Okkupert’), serie de suspense y ficción política
‘Occupied‘ (‘Okkupert’ en su título original) es una serie de origen noruego y sueco, de suspense y ficción política, que llega a Canal+ Series Xtra (en dual) el martes 10 de mayo a las 22:30 horas. Además, se podrá ver en preestreno el primer episodio el domingo 8 de mayo a las 21:30 horas en #0.
http://www.pizquita.yyy/noticiasespana/ ... -politica/
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Okkupert (2015)

Mensaje por Caroline »

Yo empezaré a verla este largo puente-acueducto que tenemos por aquí, ya que tengo los diez capítulos en la recámara.

Tengo mucha curiosidad en ver qué se le ocurre a Nesbo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Okkupert (2015)

Mensaje por Caroline »

He visto los dos primeros capítulos, por ahora y aunque no me parece una idea descabellada, es una ucronía bien llevada, los personajes son creíbles, los paisajes, como no puede ser menos tratándose de Noruega :mrgreen: espectaculares y Oslo muy bien tratada. :mrgreen:

Ya se ha pasado por un secuestro, un intento de asesinato, chantajes varios y a niveles distintos. En fin que es entretenida y parece interesante, aún es pronto para decir si es buena o solo visible. 8)
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Okkupert (2015)

Mensaje por ilargi »

A mi me ha gustado mucho. Tengo pendientes los dos últimos capítulos, pero es que no están completos... a ver si los consigo ver.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Okkupert (2015)

Mensaje por Caroline »

ilargi escribió:A mi me ha gustado mucho. Tengo pendientes los dos últimos capítulos, pero es que no están completos... a ver si los consigo ver.
Si, :roll: a mi también me faltan los dos últimos capítulos, parece que está complicado el encontrarlos que estén completos y se puedan ver, de todas maneras como lo van a pasar por la tele pues esos los veré cuando toque. :?

He visto el tercer capítulo y cada vez se está poniendo más interesante, desde luego se ve la mano de Nesbo en la historia, ¡que ganas de complicar la vida a los protas! :cunao:

Jugando con la paranoia que tienen los noruegos con el enemigo fronterizo, que es real, y el tema del cambio climático, el petróleo que tanto ha servido para elevar el nivel de vida de ese país y las migraciones de los que huyen de paises conflictivos, forma un cóctel muy interesante.

Esta tarde veré el cuarto capítulo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Okkupert (2015)

Mensaje por Kobayashi »

Visto el 1x01 y por ahora pinta muy bien. Además me parece muy interesante lo que plantea la serie, esa ucronía que igual deja de serlo en breve.

Nos encontramos en un futuro no muy lejano, pocos años entiendo yo, y ante el evidente cambio climático que está sufriendo el planeta, un país, Noruega, decide dejar de extraer y quemar gas y petróleo... cosa que no va a gustar a sus vecinos, Rusia y la UE.

Sigo esta noche.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Okkupert (2015)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me estoy haciendo fan de las series danesas, alguna sueca y... vale, pues me toca Noruega.
:60: Gracias por el dato.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Okkupert (2015)

Mensaje por Kobayashi »

Terminada la T1 y... me ha gustado mucho, aunque en casa se hayan aburrido un poco :boese040:

Me ha gustado la trama y cómo va avanzando, así como los personajes... el que me cuesta más creerme es el del presidente noruego :? Me ha apenado el asesinato...
del periodista, personaje que me gustaba y daba bastante juego.
Tela con los americanos...
envenenando al presidente noruego para poder sacárselo de encima :shock: :shock: :shock: :evil: :icon_no_tenteras:
Y veremos qué hace el...
guardaespaldas en la segunda temporada trabajando para los rusos :roll: :shock: seguirá haciendo de espía para los noruegos?? entiendo que sí :roll:
Pues nada, ahora toca esperar para ver cómo sigue el tema, porque como reconoce el mismo presidente...
Noruega no tiene ninguna posibilidad ante una guerra con Rusia, y más con la UE prácticamente apoyando a los rusos y con los americanos haciéndose los suecos :evil: :evil:
Los que salen peor parados en la serie creo que son los...
de la UE, menudo papelón :icon_no_tenteras: :colleja: Pero bueno, viéndoles actuar en el mundo real :evil: no me extrañaría nada llegar a esto, y eso que me considero un europeísta convencido :evil: :evil:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Okkupert (2015)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:Terminada la T1 y... me ha gustado mucho, aunque en casa se hayan aburrido un poco :boese040:
Lo mismo pasó en mi casa :mrgreen: a mí me gustó pero a la parte contratante le dejó un poco frío y creo que no llegó a terminarla. :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Okkupert (2015)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió:Terminada la T1 y... me ha gustado mucho, aunque en casa se hayan aburrido un poco :boese040:
Lo mismo pasó en mi casa :mrgreen: a mí me gustó pero a la parte contratante le dejó un poco frío y creo que no llegó a terminarla. :roll: :roll:
:roll: ¿Pero con qué clase de gente nos juntamos? :boese040: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder