Todos los perros son azules - Rodrigo de Souza Leão

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Todos los perros son azules - Rodrigo de Souza Leão

Mensaje por sergio, »

Imagen

Autor: Rodrigo De Souza Leão
Título original: Todos os Cachorros São Azuis
Traducción: Juan Pablo Villalobos
Editorial: Sexto Piso
Año de publicación: 2013
Colección: Narrativa
Formato: 15 x 23 cm.
Género: Novela
Páginas: 108
ISBN: 9788415601272
Precio: 16.00 €
El narrador está recluido en una institución para enfermos mentales. Una explicación es que en un arranque de violencia empezó a destrozar sin motivo aparente la casa de su madre. Otra –de la que él está convencido– es que desde pequeño se tragó un grillo, y posteriormente le implantaron un chip, que lo han hecho ser diferente, vivir como prisionero de su propia mente, asaltado siempre por ideas y pensamientos que le resultan ajenos, y en cambio fascinantes para nosotros los lectores de su locura. Su fiel perro azul de peluche es testigo de todo, al igual que sus amigos imaginarios Rimbaud y Baudelaire, con quienes dialoga y discute pese a estar plenamente consciente de que son una creación de su mente infatigable.

Su trayecto lo conduce a descifrar el lenguaje de todos los seres de la Tierra, por lo que crea una nueva lengua y un movimiento masivo llamados Todog, que al fin hará posible la comunicación entre todas las criaturas: «Todog ministral calipsomburguer veneran do lupsier todog». Lo de menos es si alguien más puede comprenderlo pues, como afirma el narrador, el Todog «Era una forma de amenizar nuestra culpa y nuestro dolor».

Rodrigo de Souza Leão nació en Río de Janeiro en 1965, ciudad en la que murió en una clínica psiquiátrica en 2008, poco después de publicar su novela autobiográfica Todos los perros son azules. Es autor también de más de diez libros de poesía, y uno de los fundadores y editores de Zunái, una de las principales revistas brasileñas de poesía.

Todos los perros son azules ha sido adaptada al teatro, y dos novelas suyas más, Me roubaram uns dias contados y O esquizoidecoração na boca están en proceso de ser llevadas al cine.
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Todos los perros son azules - Rodrigo de Souza Leão

Mensaje por SISÍFO »

Tiene muy buena pinta, sergio,. ¿Tienes alguna referencia de la obra o el autor?
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Todos los perros son azules - Rodrigo de Souza Leão

Mensaje por sergio, »

No, no más allá de lo que viene en la web de la editorial. Dejo aquí su web oficial: http://www.rodrigodesouzaleao.com.br/

Pude leer la primera página y utiliza una narración muy diferente, inusual. Creo que voy a cerrar mañana el año con ella, así que os cuento qué tal :wink: Investigaré a ver si encuentro algo más por Internet (alguna reseña, artículo, etc.). Me llamó tanto la atención la sinopsis que me decidí directamente sin dar más rodeos :lol:
1
Responder