Sin palabras - Edward St Aubyn

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Sin palabras - Edward St Aubyn

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: Lost for words. (2014)
Nº páginas: 176
Editorial: Random House; 001 edición (21 enero 2016)
Fecha de publicación: 21/01/2016
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 176 páginas; ebook
ISBN-10 ‏ : ‎ 8439730845
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8439730842
Traducción: Cruz Rodríguez Juiz

Sinopsis: Tras la espléndida saga de las novelas de Patrick Melrose, Edward St. Aubyn nos brinda una sátira hilarante sobre el mundo de los premios literarios en la más pura y británica tradición de Oscar Wilde, P.G. Wodehouse y Evelyn Waugh.

Cuando el parlamentario Malcolm Craig accede a presidir el comité del premio literario Elysian lo hace motivado por intereses que nada tienen que ver con la literatura. Junto a otros cuatro jueces deberá elegir el libro del año, y utilizará cualquier artimaña para lograr imponer su criterio. Los miembros del jurado discutirán, regatearán y se engatusarán unos a otros con el único objetivo de que su favorito obtenga el galardón.

Y mientras los jueces discuten, negocian y regatean, un grupo de escritores desesperados espera impaciente el veredicto. Entre ellos se encuentra un maharajá millonario que aspira al estrellato literario, un autor primerizo que sufre de mal de amores y una escritora brillante y rompecorazones profesional que, gracias a la incompetencia de su editor, puede perder la oportunidad de adquirir tan preciada gloria.

Reseñas:
«Una sátira rampante que demuestra el talento de St. Aubyn para la comedia; un ojo implacable para detectar las pretensiones y los autoengaños de la gente.»
Michiko Kakutani

A este le tenía muchas ganas, primero porque va a ser lo primero que lea de Aubyn fuera de la pentalogía de Patrick Melrose, y segundo porque se supone que es una crítica al Booker, y que si uno pone atención no es tan difícil encontrar el equivalente en la vida real del personaje correspondiente (y a mí el cotilleo literario como que me tira bastante).
Se supone que a Aubyn no le sentó demasiado bien que Por fin se quedara fuera de los nominados (lo cual es extraño si se tiene en cuenta que muchos dicen que lo que no le sentó bien fue que Leche materna estuviera nominada) y esta es su venganza (los de Booker se vengaron después también dejándola fuera de las nominaciones)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sin palabras - Edward St Aubyn

Mensaje por Eyre »

¿"Sátira hilarante sobre el mundo de los premios literarios en la más pura y británica tradición de Oscar Wilde, P.G. Wodehouse y Evelyn Waugh"? Compro :lol:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Sin palabras - Edward St Aubyn

Mensaje por natura »

Eyre escribió: Compro :lol:
Esperate a que salga a la venta ¿no? 8) :lengua:

Lo vía ayer cuando lo abrió asangrefria, pero me hice la sueca a ver si se me olvidaba. Va a ser que no :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Sin palabras - Edward St Aubyn

Mensaje por Caroline »

Yo también lo tengo en la lista de posibles compras. Pero para lo cortito que es :roll:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Sin palabras - Edward St Aubyn

Mensaje por asangrefria »

Yo me voy a comprar éste y Departamento de especulaciones de Jenny Offill para la lista de enero (y el de Offill sale en Libros del Asteroide que aun no han publicado su boletín de novedades, que miedo me da cuando salga, por hablar de que tampoco he podido ver todavía la de anagrama).
Yo he empezado el año con una fiebre consumista tremenda :lol:
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Sin palabras - Edward St Aubyn

Mensaje por Eyre »

Algo he podido ver de Asteroide, uf :lol: Puede que abra alguna ficha.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Sin palabras - Edward St Aubyn

Mensaje por asangrefria »

El boletín de libros del asteroide tiene que salir pronto, porque yo vi la fecha de publicación de Departamento de especulaciones y es la semana que viene, así que supongo que estará al caer.
Ya he visto la de Anagrama, y el de Chirbes tiene buena pinta pero me voy a esperar, y lo mismo con Canadá de Richard Ford (que no puede ser que compre libros cuando tengo otros sin leer en casa del mismo autor) pero el de Knausgard cae fijo (habrá que hacer un planning, para hacer las compras de forma eficiente :lol: )

En cuanto a este le tengo muchas ganas, porque Aubyn escribe muy bien y en estos momentos me apetece algo divertido con un punto de mala leche. Aparte de que el tema de los premios literarios es muy atractivo de por sí
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Sin palabras - Edward St Aubyn

Mensaje por asangrefria »

Lo he empezado. De momento está describiendo a los personajes (jurados y aspirantes al premio) los días previos a que salga la longlist. La fauna es diversa y variopinta.
También trae extractos de los textos, tanto de algunos de los aspirantes a finalistas como del tercer thriller de la trilogía que está está escribiendo un miembro del jurado (puesta a dedo por ser la ex amante del mandamás), su historia policiaca no tiene desperdicio (la mujer es adicta a un programa que sugiere frases con las que completar la palabra que escribes, lo cual es superútil para rellenar un montón de texto en mucho menos tiempo).

Si Aubyn está resentido con el Booker no se le nota nada de nada :mrgreen:
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Sin palabras - Edward St Aubyn

Mensaje por asangrefria »

Terminado, y me he quedado un poco a medias.

Se lee muy bien y tiene momentos gloriosos (esa novela policiaca que escribe la jurado Penny es impagable), pero todavía estoy esperando una novela de Aubyn donde haya un desarrollo real de personajes.
Me está pasando un poquito como con Amelie Nothomb que de primeras deslumbra, pero al cabo de un tiempo se fija uno más en lo negativo que en lo positivo.

Aun así es una novela estupenda para pasar un buen rato
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Sin palabras - Edward St Aubyn

Mensaje por Giada »

Pues yo ya la tengo esperando su turno.
A ver cuándo me animo :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
idoiah
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2016 13:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sin palabras - Edward St Aubyn

Mensaje por idoiah »

Me lo acaban de regalar hace una semana y ya estoy deseando empezarlo. Por las críticas y comentarios que he leído la verdad es que pinta bastante bien el libro
1
Responder