Qué pequeño es el mundo - Martin Suter

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Qué pequeño es el mundo - Martin Suter

Mensaje por Eyre »

QUÉ PEQUEÑO ES EL MUNDO
Martin Suter

Imagen

Editorial: Libros del Asteroide
Título original: Small World
Traducción: Helga Pawlowsky
ISBN: 978-84-16213-72-6

Fecha de lanzamiento: 04/04/2016

Konrad Lang es un sexagenario culto y elegante que bebe un poco más de la cuenta y que, en los últimos tiempos, vive sobre todo en el pasado, sobresaltado por lejanos recuerdos que son consecuencia del alzhéimer que le acaban de diagnosticar. Esta circunstancia lo acerca de nuevo al clan de los Koch, la adinerada familia suiza con la que se crio de niño por ser hijo de una de las criadas.
En ese ambiente, que no era exactamente el suyo, Konrad fue educado junto al hijastro de la matriarca de la familia, la gran dama de las finanzas suizas Elvira Lenn. Ahora, de nuevo bajo la protección de la ya octogenaria Elvira, Konrad emprende una carrera desesperada contra el paso del tiempo y el olvido, y contra el temor de la anciana, que ve cómo Konrad se arriesga a desvelar algunos de los secretos fundacionales de la familia.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Qué pequeño es el mundo - Martin Suter

Mensaje por natura »

Pues ya está en las librerias, aunque al final han cambiado la portada :lista:

Imagen
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Qué pequeño es el mundo - Martin Suter

Mensaje por Eyre »

Es verdad, chata, mira que lo vi el otro día, pero no sabía qué portada había puesto :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Qué pequeño es el mundo - Martin Suter

Mensaje por Aben Razín »

No lo había visto hasta ahora, gracias por abrir el hilo, Eyre :60: y por incorporar la portada, natura :60:

Lo tendré en cuenta, :lista:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Qué pequeño es el mundo - Martin Suter

Mensaje por Caroline »

Llevo varios días con el ratón encima para darle al click pero como hay opiniones no me atrevo a lanzarme a la piscina, anque atractivo sí que es. :wink:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Qué pequeño es el mundo - Martin Suter

Mensaje por M. Corleone »

Lo empecé ayer, llevo 50 paginillas, está entretenido pero no me está pareciendo tampoco la bomba.

De momento, historia de familia rica que acoge en su seno a un pobretón pero siempre marca las distancias, aunque ya se ve que algún oscuro secreto va a salir a la luz.

Me ha gustado mucho un diálogo entre la ricachona matriarca del clan y su médico, sobre la memoria y la capacidad de los adultos de recordar cosas vividas con dos, tres, cuatro años. El diálogo se cierra con la siguiente frase:

(La pongo en spoiler aunque no destripa nada, simplemente para no estropear a nadie el placer de encontrarse con la frase de repente):
"Cuanto más viejos somos, más cerca nos parece tener el pasado".
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Qué pequeño es el mundo - Martin Suter

Mensaje por M. Corleone »

Lo he abandonado en la página 150: no había leído bien la contraportada y no sabía que
al protagonista le descubren que padece Alzheimer.
Tras descubrir este giro, el libro me ha dado una pereza infinita y me he dicho a otra cosa mariposa y lo he cerrado y he sacado el Kindle y empezado "Ragtime" de Doctorow. Y listo. :)
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Qué pequeño es el mundo - Martin Suter

Mensaje por larth »

Leído hace unos días y la verdad es que me costó terminarlo. Esperaba más pues el inicio es prometedor pero la novela va decayendo progresivamente para terminar en poco. Pienso como corleone que el giro que da con lo del
alzéhimer
destroza el interés de la trama.
1
Responder