Huida - Simon Wood

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Huida - Simon Wood

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Un fin de semana, Zoë y Holli deciden aparcar sus estudios de doctorado y hacer una escapada a Las Vegas para desconectar y divertirse un poco. Sin embargo, en el viaje de vuelta a casa con el coche son víctimas de un terrible suceso, y cuando Zoë la ve por última vez, Holli se halla en las garras de un sádico asesino. Zoë logra escapar, pero su vida cambia para siempre.

Un año después, atormentada aún por el sentimiento de culpa, Zoë se infiltra en la investigación policial de un crimen que guarda escalofriantes paralelismos con su secuestro. Acompañada de un audaz inspector de policía, vuelve sobre los pasos que ella y Holli dieron aquella noche fatídica en el desierto con la esperanza de recuperar la memoria y ayudar a encontrar justicia para su amiga. Su captor —apodado por los medios como «el Contable»— sigue acechando a Zoë. Para él, no es una superviviente, sino alguien con quien aún tiene Huida que saldar...

Editorial: Amazon crossing
336 páginas
9,99 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Huida - Simon Wood

Mensaje por jonathan stride »

Publicado hoy mismo. A la cola :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Huida - Simon Wood

Mensaje por jc12100 »

Pues alcanzando casi el ecuador de la novela, por ahora me está gustando bastante. De hecho, he de reconocer que me gusta cómo trata la situación mental de Zoe después de la experiencia sufrida.

Me da pena no haber sabido más de Holli. Aunque espero que sea solo temporal.
Debe ser muy duro marcharte de un sitio dejando a tu mejor amigo al amparo de un asesino.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Huida - Simon Wood

Mensaje por Aderben »

jc12100 escribió:Pues alcanzando casi el ecuador de la novela, por ahora me está gustando bastante. De hecho, he de reconocer que me gusta cómo trata la situación mental de Zoe después de la experiencia sufrida.

Me da pena no haber sabido más de Holli. Aunque espero que sea solo temporal.
Debe ser muy duro marcharte de un sitio dejando a tu mejor amigo al amparo de un asesino.
Lo apunto en la lista y espero tus impresiones finales... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Huida - Simon Wood

Mensaje por Aisha »

Te voy siguiendo :dragon:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Huida - Simon Wood

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Bien es sabido que los thrillers no son mi subgénero favorito dentro del género negro, pero no por ello dejamos de hallar en esta vertiente ciertos exponentes que, de tanto en cuando, muestran a las claras sus vastas posibilidades. Esto es lo que ocurre con "Huida", un libro mediante el que su autor sólo pretende entretener, si bien su principal premisa la cumple sobradamente. Se trata de un page-turning real, alejado de otros muchos que las editoriales catalogan como tal con el único fin de llegar al público masivo, aun a sabiendas de que producto y publicidad nada tienen que ver. Aquí, Wood teje una trama intimista pero sumamente divertida a la que ni tan siquiera la revelación temprana de la incógnita identidad resta un ápice de calidad. Las páginas se suceden como por ensalmo, a un ritmo endiablado inherente a la propia curiosidad del lector. No ha lugar a cábalas ni conjeturas varias en una historia que se embebe con suma sencillez. Es simple distracción pero de gran calidad, lo cual no deja de resultar sumamente intrincado en la ejecución.

Dejando a un lado los giros de trama, los cliffhangers y la identidad oculta del asesino en serie, Wood logra atrapar contra todo pronóstico la atención sumisa del lector. Para ello, el autor imprime a cada página un ritmo tal que cada párrafo se antoja una delicia ante la que claudicar. Wood no hipoteca la calidad de esta novela a la resolución final, sino que empapa cada uno de los capítulos de un mimo pormenorizado que no precisa de elemento futuro alguno. Huye de la norma creando una excepción que resulta tan placentera como somera.

Cuatro estrellitas para un thriller de altura, que cuenta con un tempo sostenido que recorre cada una de sus páginas. El autor no alberga mayor pretensión que mantenerte literariamente atado, lo cual logra con una eficiencia inusitada. Hay libros mejores pero no tan divertidos. Esta "Huida" no es sino la más pura evasión sustentada en el gozo más absoluto.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Huida - Simon Wood

Mensaje por izarbe10 »

Hoy en el kindle flash por 0,94 euros
1
Responder