La estupidez - Rafael Spregelburd

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

La estupidez - Rafael Spregelburd

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: La estupidez
Autor: Rafael Spregelburd
Año de primera publicación: 2003
Año de esta edición: 2004
Editorial: Grupo ILHSA
Colección: Atuel/Teatro
ISBN: 9789871155101
Número de páginas: 269

Sinopsis:
Un grupo de gente intenta hacerse rica en Las Vegas. Un método matemático para ganar a la ruleta guarda relación con la temible ecuación matemática que encripta el Apocalipsis. Dos criminales deben vender un cuadro robado antes de que termine de borrarse por completo. La mafia siciliana fabrica una nueva estrella pop. Y unos policías motorizados viven una intensa historia de traiciones. Pero todo esto ocurre, lamentablemente, al mismo tiempo. Y en Las Vegas.

Suerte de road-movie, pero en incómodo formato teatral, LA ESTUPIDEZ comenzó como un texto comisionado a Spregelburd en agosto de 2000 por el prestigioso Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo.

A partir de allí, la obra ha despertado curiosidad e interés en diversos ámbitos: recibió el premio Tirso de Molina en España (2003), fue seleccionada para su traducción por el National Theatre de Londres, se estrenó en la Schaubühne de Berlín (mayo 2005), y ha sido invitada por los Festivales de RioCena Contemporánea (Rio de Janeiro), Puerta de las Américas (México), Manizales (Colombia), FIT de Cádiz (España), MIT Mostra Internacional de Teatro (Brasilia), FILO Festival de Londrina y Curitiba (Brasil) y en breve se presentará en los Festivales de Temporada Alta (Girona) y Otoño de Madrid.
Fuente: http://www.alternativateatral.com/obra2161-la-estupidez
Última edición por Pseudoabulafia el 01 Feb 2016 09:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La estupidez - Rafael Spregelburd

Mensaje por Pseudoabulafia »

La están representando en el Matadero de Madrid hasta el 21 de febrero.

http://www.mataderomadrid.org/ficha/508 ... pidez.html

Imagen
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La estupidez - Rafael Spregelburd

Mensaje por Chubbchubb »

Vale mucho la pena, tanto por el texto como, sobre todo, por el trabajo de personajes de los actores. Eso sí, hay que ir sin prisa, porque son tres generosas horas de función :lol:
Para los que Madrid les quede lejos, la traen en abril a La Villarroel, en Barcelona :D
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La estupidez - Rafael Spregelburd

Mensaje por Pseudoabulafia »

Chubbchubb escribió:Eso sí, hay que ir sin prisa, porque son tres generosas horas de función :lol:
Eso ha sido lo que me ha tirado para atrás este fin de semana. Al final no he ido pero supongo que me leeré el texto de todas formas.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La estupidez - Rafael Spregelburd

Mensaje por Chubbchubb »

Yo fui con el plan de meterme luego al salir en la Cineteca y cuando ya sentada en la butaca de mi querida Sala Max Aub vi en el programa de mano la duración... :shock: Pero valen la pena, en general no se hace larga, y un texto teatral siempre resulta más completo en escena :lista: Y si vas en domingo, no se sale tan tarde...
Responder