Rus- Ekaterina T. Vasilieva

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Rus- Ekaterina T. Vasilieva

Mensaje por ciro »

Título: Rus
Autora: Ekaterina T. Vasilieva
Editorial: Circulo rojo
Año: 2014
ISBN: 9788490769089
Número de páginas: 450

Sinopsis:

"Año 903 d. C. Entre las extensas estepas y bosques de Asia Central,poblado por infinidad de tribus, emerge el primer estado eslavo llamado Rus, dominado y gobernado por nobles de origen varego. En esa época nace una mujer que llegará a convertirse en la primera princesa de Rus de la historia y en la primera gobernadora convertida al cristianismoy posteriormente santificada. Fiel a los pocos datos históricos que nos llegan de aquella época, la novela introduce al lector de manera amena en la subsistencia durante el oscuro siglo X y refleja la vida tanto de campesinos como de nobles,la convivencia tribal, la consolidación de las fronteras del reino más extenso de Europa de aquellos tiempos, la creación de la famosa ruta comercial «de los varegos a los griegos», así como la vida y muerte de varios emperadores bizantinos contemporáneos. Una mirada a la lejana y poco conocida historia de las actuales Rusia y Ucrania. Dos mundos que chocan: el vikingo y el eslavo, el pagano y el cristiano, el masculino y el femenino. Y una gran mujer, adelantada a su tiempo, que lucha entre estos mundos: Olga de Rus".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Rus- Ekaterina T. Vasilieva

Mensaje por ciro »

Es un libro más atractivo por lo que cuenta que por como lo cuenta. A la autora, según mi opinión le faltan aún algunas tablas en la literatura que despliega, pero es muy interesante la época que narra y ciertos aspectos etnológicos y culturales de los primeros rusos o ucranianos y sus relaciones con los reinos vecinos. Esperemos que la autora siga escribiendo de estas temáticas tan innovadoras y mejore su calidad literaria poco a poco.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Rus- Ekaterina T. Vasilieva

Mensaje por Elisel »

Pues tiene muy buena pinta :D
1
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Rus- Ekaterina T. Vasilieva

Mensaje por Gunderico »

Parece muy interesante, me lo apunto también para otra ocasión.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Rus- Ekaterina T. Vasilieva

Mensaje por Giulietta »

Yo también me lo apunto, la trama no es algo habitual en las novelas que traducen en España.
Responder