Rabindranath Tagore

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Rabindranath Tagore

Mensaje por madison »

EL PRINCIPIO


¿De dónde venía yo cuando me encontraste?-Preguntó el niño ha su madre. Ella llorando y riendo le respondió apretándole contra su pecho:-estabas en las muñecas de los juegos de mi infancia, y cuando, cada mañana, formaba yo la imagen de mi Dios con barro, a ti te hacía y te deshacía; estabas en el altar, con el Dios del hogar nuestro, y al adorarlo a El, te adoraba a ti; estabas en todas mis esperanzas, y en todos mis cariños.

has vivido en mi vida y en la vida de mi madre, tu fuiste creado siglo tras siglo, en el seno del espíritu inmortal que rige nuestra casa.

Cuando mi corazón adolescente abría sus hojas, flotabas tú, igual que una fragancia, a su alrededor; tu tierna suavidad florecía luego en mi cuerpo joven como antesde salir el sol en el Oriente.

Primer amor del cielo, hermano de la luz del alba, bajaste al mundo en el río de la vida y al fin te paraste en mi corazón....Que misterioso temor me sobrecoge al mirarte a ti, hijo que siendo de todos, te has hecho mío, ¡Y que miedo perderte!

¡Así, bien apretado contra mi pecho! ¡Ay!

¿Qué poder mágico ha enredado el tesoro del mudo, a estos mis débiles brazos?
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me encanta Tagore, Madison; tengo "El jardinero" en casa y no sé las veces que he leído esos poemas desde que que tenía quince años... :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A mi también me gusta mucho, lo he leido bastante tuve mi época de tagore; tengo un tocho de él que me entusiasma y ahora es curioso no recuerdo el titulo, creo que es Gore, pero no se ya lo miraré. Mira que es acertado en todo lo que dice
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Además de esa especie de espiritualidad que destila todo lo que escribe... sencillamente genial.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Lees sus poemas y te entra una calma increible ¿no?
Y además te vas diciendo: cuánta razón tiene, si nos aplicaramos en lo que dice todo seria sencillo incluyendo convivencias
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A mí además, me gusta mucho como describe esa sencilla alegría que dá el amor; siempre he pensado que está muy bien expresado ese sentimiento en sus poemas. Algo tan simple como el roce de la ropa del amado puede ser casi mágico y Tagore refleja esas sensaciones maravillosamente bien. :D :D :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Bueno cuando te enamoras, todo se ve y se siente de diferente manera. Un simple roce, una mirada una sonrisa; te alegra el día y la cara. ¿hay algo mejor que sentrise tan cómplice de álguien que incluso en silencio te entiendes?.
me gusta compartir el silencio.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Si, es así... :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

El trancazo viene cuando se acaba, porque se acaba de una manera u otra. :roll:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ay, eso es lo malo.... :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Oye...¿por qué pasarán estas cosas? :cry:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues no sé... la vida, quizás. Es lo que hay.... :( :( :(
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Vale mas cogerselo con filosofía. :cry: :cry:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Uy, qué triste habéis acabado esta charla, con lo bien que había empezado. ¿No podemos hacer nada para que no se acabe ese amor, con esas sensaciones?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Podemos continuar explicando sensaciones cuando no te ha llegado el trancazo. Olor de la persona, piel, el tembleque que te entra cuando llega el momento de quedar, etc.
Responder