Mariposas del oeste y otros relatos - VV. AA.

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mariposas del oeste y otros relatos - VV. AA.

Mensaje por lucia »

Imagen
Editorial: Sportula
Colección: Nova Fantástica
Tipo de libro: Antología inédita
Fecha de publicación: 23 Abril 2015
Precio: 15,95€ rústica y 4,50€ EPUB/MOBI sin DRM
Páginas: 286
Formato: 15x21cm. Rústica con solapas
ISBN: 978-84-15988-79-3
Cyberdark escribió:Nova Fantástica es una nueva colección centrada en disfrutar de nuestros géneros favoritos en formato breve, y cuyo principal rasgo distintivo será, además de la búsqueda de la máxima calidad y variedad que en todo caso habrán de valorar los lectores, la periodicidad.

Comenzamos nuestra andadura con una antología fantástica en español de amplio espectro que hemos titulado Mariposas del oeste y otros relatos, e incluye las siguientes historias: "Dad al César...", de Eduardo Vaquerizo; "Gloria a dios en las alturas", de Rafael Marín; "Zona de penumbra", de David Roas; "El niño de las estrellas", de David Jasso; "Bultzatu", de Ekaitz Ortega; "La bestia humana de Birkenau", de Sergio Mars; "El último piquicorto", de Marian Womack, "Dí 'Hola' de parte de Gwydion", de María Angulo y Steve Redwood; "El traductor de dios", de Javier Castañeda de la Torre; y "Mariposas del oeste", de Elaine Vilar. Ilustración de portada de Juan Miguel Aguilera.

En «Mariposas del oeste y otros relatos» el lector encontrará historias controvertidas que obligan a dirigir la mirada hacia ciertos temas tabú de nuestra sociedad, fantasías oscuras en donde se juega con los conceptos del Bien y el Mal, acercamientos lovecraftianos a los horrores de la conquista de América, claustrofóbicas introspecciones en la mente perturbada de un psicópata, ucronías en donde España es invadida por el ejército alemán durante la II Guerra Mundial, terribles experiencias en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, visiones singulares del fin del mundo desde el fino humor inglés o relatos líricos que nos hablan acerca de las estructuras del poder y el condicionamiento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Mariposas del oeste y otros relatos - VV. AA.

Mensaje por ilex »

He leído algunos de los relatos, bastante variopintos entre si, aunque de buena calidad todos y de fácil lectura. Por destacar uno, Bultzatu de Ekaitz Ortega, una ucronia que transcurre en la época nazi y como se instalan en Euskadi, y el nacimiento de un grupo de liberación contra los nazis. Me ha gustado por ser la primera ucronia que leo sobre mi tierra, Bilbao y alrededores, y me ha parecido de lo mas curiosa.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mariposas del oeste y otros relatos - VV. AA.

Mensaje por Sinkim »

Parecen unos relatos interesantes :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder