Kew Gardens y otros cuentos - Virginia Woolf

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Kew Gardens y otros cuentos - Virginia Woolf

Mensaje por imation »

Imagen

Editorial. Nordica
Traducido por: Magdalena Palmer
Ilustrado por: Elena Ferrándiz
Tamaño: 13 x 19 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 80
PVP: 16.50 €
ISBN: 978-84-16440-61-0

Sinopsis:
Tres relatos de Virginia Woolf son los que componen este libro y que muestran lo que a ella le gustaba denominar momentos de existencia. En ellos, personajes y acciones quedan supeditados a imágenes poéticas, alejadas de las banalidades de la vida.
En «Kew Gardens» ambientado en el fabuloso jardín botánico de Londres, nos introduce, como diría T. S. Eliott, en «un montón de imágenes rotas» que van desde el movimiento perezoso de un caracol a las conversaciones de los paseantes por el jardín.
En «Una casa encantada», publicado por primera vez en la antología Monday or Tuesday, reescribe un tradicional cuento de fantasmas. Una pareja recibe la visita de unos espectros que ponen en evidencia el mundo de lo superficial.
En el tercer cuento, «La marca en la pared», hace uso del monólogo escrito en primera persona para hacernos volar de un recuerdo a otro, teniendo como origen la marca en la pared de su habitación.
Acompañan a estos magníficos cuentos las ilustraciones de Elena Ferrándiz, que consiguen sumergirnos en el personal mundo de Virginia Woolf a través de un trabajo lleno de metáforas y símbolos maravillosos.


Enlace
Última edición por imation el 13 Mar 2016 19:30, editado 1 vez en total.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Kew Gradens y otros cuentos - Virginia Woolf

Mensaje por natura »

:colleja: Te me has adelantado por minutos, que lo tenía encima de la mesa para copiar los datos en vivo y en directo :lol: :lol:

Edición preciosa, pero el precio está pasado de rosca unos cuantos pueblos :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Kew Gardens y otros cuentos - Virginia Woolf

Mensaje por imation »

Hoy al solecito, recogida, he leído el relato Kew Gardens y ha sido un gran placer, he disfrutado mucho siguiendo el discurrir de esa observadora invisible.

Por cierto que en su primera edición iba acompañado de xilografías de Vanessa Bell.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Kew Gardens y otros cuentos - Virginia Woolf

Mensaje por Giada »

Tiene muy buena pinta, sí señor aunque pelín caro...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Kew Gardens y otros cuentos - Virginia Woolf

Mensaje por natura »

Lo leí hace días, y sí, son tres cuentitos muy cortos pero una delicia de lectura. El segundo me pareció algo más flojo, pero el tercero me volvió a encantar. Como no los pude alargar para no acabarlos enseguida, le dí un par de vueltas para saborearlos bien :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Kew Gardens y otros cuentos - Virginia Woolf

Mensaje por imation »

Leído.

Sí, a mí el segundo también me ha costado lo suyo, me perdía todo el rato, pero quizás no es tanto por flojo sino por floja una :roll: .

El que sí me ha llegado mucho, y mira que la mujer divaga de lo lindo, es el de La mancha en la pared.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Kew Gardens y otros cuentos - Virginia Woolf

Mensaje por Giada »

Lo he disfrutado mucho.
El que más me ha gustado ha sido el primero. El segundo, como relato de fantasmas, no me ha llegado demasiado y el tercero, aunque raro, tiene su punto.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Kew Gardens y otros cuentos - Virginia Woolf

Mensaje por fresa_charly »

Mi primera experiencia con Virginia Woolf, autora que siempre me ha dado mucho respeto. Y está bien haberme estrenado con 3 cuentos muy breves (en esta preciosa edición de Nórdica), porque no sé si una novela -para empezar- con un estilo tan "intenso" me habría motivado a seguir leyendo.

Me ha sorprendido gratamente y me ha gustado mucho el lirismo de las imágenes que evoca la escritora en estos cuentos; cómo -a pesar de la brevedad- puede generar reflexiones profundas sobre el paso del tiempo (creo que es el nexo común a los 3 cuentos, cada uno con su personalidad muy definida y diferente); y la riqueza del lenguaje, lleno de adjetivos... de los que no me sobra ninguno

No sé si me atreveré a leer alguna novela suya (tengo Al faro rondando por casa desde hace mucho tiempo), pero seguro que sigo leyendo sus cuentos
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder