Sacrificio - Alberto R. Torices

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21592
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Sacrificio - Alberto R. Torices

Mensaje por sergio, » 09 Mar 2016 18:56

Imagen

Editorial: Gadir
Colección: Gadir Ficción
Precio: 15,50€
ISBN: 978-84-944455-90
Páginas: 168
«El chico» que protagoniza esta historia lleva una vida tranquila y sin demasiados alicientes cuando conoce a Diana, una muchacha poco convencional que pasa sus vacaciones en compañía de su madre. A las puertas de la adolescencia, el chico se ve abocado al verano que pondrá fin a su existencia conforme y desapasionada, y hará de él un ser intensamente emocional, enfrentado a dilemas inéditos para él.

En Sacrificio, el autor nos deja ver cómo el crecimiento es siempre una reacción a estímulos y retos que ponen a prueba nuestra capacidad de respuesta. Para ello se sirve del tránsito a la adolescencia como metáfora de los periodos críticos de nuestras vidas, en los que la realidad y nuestro deseo colisionan y tiene lugar la batalla más cruenta: una refriega sentimental que nos permite madurar, aunque dolorosamente, y en cuyo saldo se incluye con frecuencia el sacrificio de un tercero. El jurado del IV Premio de Novela Corta «Fundación Monteleón», ha premiado en esta obra «el interés de una narración fresca y lineal, sin trucos y nada barroca, que revela a un escritor con formas y oficio para seguir contando historias».

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21592
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Sacrificio - Alberto R. Torices

Mensaje por sergio, » 10 Mar 2016 12:02

¡Me ha encantado!
Es una obra exquisita, muy bien narrada y muy bien llevada. Al ser una novela corta, he echado de menos que quizá hubiese más prolongación en el tiempo interno, pero claro, es lo que hay :lol:

Y el final... pensaba que terminaba con (spoiler gordo)
la violación de Diana, pero no, menos mal que es un sueño del protagonista.
Me ha gustado mucho.

Responder