La soñadora - Gustavo Martín Garzo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
nosequé
Vivo aquí

La soñadora - Gustavo Martín Garzo

Mensaje por nosequé » 12 Mar 2016 15:53

Imagen

Una novela sobre el desorden que producen tanto la pasión amorosa como la frustración del amor, sobre el misterio de la condición femenina, sobre cómo nuestra grandeza y miseria tiene relación con el hecho de desear siempre ser una cosa distinta de la que somos..A raiz del suicidio de Aurora, su amiga de infancia y amor de juventud, Juan Hervás regresa a su pueblo natal y en el propio cementerio, se reencuentra misteriosamente con la propia Aurora, dando inicio a un diálogo que constituye la sustancia de esta extraordinaria historia.

Fuente: Casa del libro
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Imagen

nosequé
Vivo aquí

Re: La soñadora - Gustavo Martín Garzo

Mensaje por nosequé » 26 Mar 2016 22:25

Como bien dice el título, la historia es de sueños no cumplidos.
Siempre que he leído alguna novela de este autor tengo la misma sensación de calma y serenidad, me sucede lo mimos con Antonio Muñoz Molina. Pueden contar cosas dramáticas y llenas de pasión, pero su ritmo siempre es tranquilo.
Siempre es lo mismo, amores, envidias, muertes, la vida en una palabra, pero siempre es distinto dependiendo de quién lo escriba.
Una historia de idas y vueltas, de agua y de hadas rotas. De casas construidas con mucha vida, pero no vividas.
Una historia castellana con el Canal de Castilla de fondo, y Medina de Rioseco como notario de esas vidas que no pudieron vivir su sueño.

Cuando dos personas fijaban en el mundo un nuevo lugar es porque no se conformaban con lo que tenían y eran. Y, según Aurora, donde había hombres y mujeres siempre había quimeras y el deseo de soltar las amarras que les sujetaban al mundo real.

Imagen
Medina de Rioseco

Imagen
Casa de Douglas
Imagen

nosequé
Vivo aquí

Re: La soñadora - Gustavo Martín Garzo

Mensaje por nosequé » 27 Mar 2016 21:56

Lo acabo de terminar, me ha gustado mucho. Una historia llena de vida y alrededor otras de muerte. Bonita labor de ensamblar sentimientos.
Me ha devuelto a mis años de cría este párrafo
Tenían una cabra domesticada que hacía números de equilibrio sobre una escalera de mano, mientras una mujer bailaba y dos hombres tocaban una trompeta y un acordeón(...) y cómo, cuando la gente se había puesto a tirar monedas a los gitanos desde los pisos próximos..

Mi padres me daban una moneda de dos reales y las tiraba. Me gustaba mucho ver la cabra bailar. :D :D
Aunque veo que hace poco, la cabra seguía bailando :lol: :lol:
Zaragoza, 2007

Enlace
Imagen

Responder