Haru - Flavia Company i Navau

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Haru - Flavia Company i Navau

Mensaje por madison »

Imagen
HARU: CADA DIA ES UNA VIDA ENTERA
FLAVIA COMPANY I NAVAU , S.A. EDITORIAL LA GALERA, 2016
ISBN 9788494386091
Nº de páginas: 384
Editoral: S.A. EDITORIAL LA GALERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494386091
Haru sigue el camino que le marca la vida. El destino es demasiado fuerte como para desafiarlo.
"Kumiko comunicó la decisión a su hija, al volver de aquel que se convertiría en su último viaje. Sentadas en la mesa de la cocina, mientra cortaban la sandía. Haru se negó y dijo que, antes, huiría de casa y no la encontrarían nunca. Kumiko sonrió con paciencia y le dijo, quien huye tarde o temprano tiene que volver para poder marchar. (...) Ha llegado el día de marchar, pero Haru no lo ve así. Haru siente que la expulsan. Está sentada al pie del ciruelo que plantaron los tres cuando ella cumplió cinco años y piensa que quizás su madre le diría, Haru, quien se siente expulsado tarde o temprano tiene que volver para ser capaz de marchar. ¿Cómo puede haber salido el Sol un día más, después de su muerte?"

Casa del libro
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Haru.- Flavia Company i Navau

Mensaje por madison »

Imagen

Flavia es una persona encantadora y una escritora fenomenal, el día 31 de Marzo presenta este libro, HARU, en Barcelona. Una gran ocasión para conversar con ella
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Haru - Flavia Company i Navau

Mensaje por madison »

Carta a quienes habéis leído, leéis o vais a leer HARU:
No hay cercanía más grande que la que ocurre gracias a aquello que nos une de forma azarosa (hay tantas explicaciones para lo que parece azar). Por ejemplo, un libro. Se convierte en una experiencia común, incluso en un recuerdo compartido. Un lugar, un espacio, un tiempo. Un referente, unas ideas, sentimientos. Una mirada sobre el mundo. Una compañía.
Un libro es una carta. Un mensaje que quien escribe mete dentro de una botella y lanza al mar con el deseo de que alguien la encuentre. Cada ejemplar del libro, una botella con el mensaje en su interior.
Llegan esos mensajes a alta mar, a barcos en plena travesía, a manos de otros náufragos, a vientres de ballenas, a orillas de islas, a rocas situadas a los pies de acantilados, a fareros, a solitarios, a buscadores, a lugares recónditos y a parajes imprevisibles. Y allí las recogen las personas a quienes van destinadas. Porque por mucho que se piense lo contrario, son los libros los que escogen con cuidado a quienes van a leerlos.
Quiero dar las gracias ahora a quienes, conmovidos por el mensaje de ‪#‎HARU‬, tenéis la generosidad de escribir una respuesta.
Estos días recibo correos, fotos con ejemplares de Haru, cartas, mensajes de whats, regalos, mensajes de messenger. Gracias. De verdad que sí. Es tan insólito como hermoso que las botellas lanzadas vayan llegando, todas, una por una, sin tregua. Que haya manos que las recojan, las abran y decidan comunicarme que están a buen recaudo, que ha valido la pena escribir y preocuparse por cerrarla con esmero para que el mensaje no se deshaga por el camino, y por entregarla con fuerza a ese mar cuyo oleaje suele impedir que naveguen, que sigan a flote según qué cartas.
Un abrazo grande desde esta nueva isla a la que he venido a parar y en donde, con el tiempo, quién sabe, tal vez encuentre un tesoro que, por supuesto, meteré con esmero en una botella para cada uno de vosotros, justo antes de lanzarla al mar para que la encontréis.
No dejéis de hacerme saber que Haru está con vosotros, cuando os llegue. Aquí espero vuestras noticias.
Gratitud y contento,
Flavia
1
Responder