El orate (Novela cap. I)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Jetró
Mensajes: 15
Registrado: 10 Mar 2016 16:25
Ubicación: Chile, Valdivia

El orate (Novela cap. I)

Mensaje por Jetró »

El orate (Parte I)

El policía - sentado en su silla - detrás del escritorio, se dirigió a mí con una mirada indiferente y dura a la vez:
- ¿Cuál es tu nombre?
Como no portaba cédula de identidad, cambié mi nombre.
- Sakin Keupucura
- ¿Sakin Keupucura?
- Sí, señor
- ¡No me digas señor, soy Teniente de policía!
- Sí, teniente
- ¡”Mi” teniente, debes decirme!
- Sí, “mi” teniente
- ¿Qué clase de nombre es ese?
- Indiano, mi teniente
- ¡Indígena querrás decir!
- Como usted diga mi teniente.
- ¡No “como yo diga”, así es!
- Sí, mi teniente.
- ¡O sea, eres mapuche!
- Si, y a mucha honra mi teniente.
- ¿Cómo puedes hablar de honra si ustedes son todos flojos, borrachos y ladrones?
- ¡Igual que usted mi teniente!

Me lanzó un golpe con las palmas de sus manos en mis orejas, lo que me dejó escuchando un fuerte zumbido el cual fue disminuyendo poco a poco. Me dolió, sí – lo reconozco – pero más me dolió la forma rastrera y alevosa con que me lanzó el golpe. Me sentí impotente. El teniente era alto, caucásico, cabello rubio, ojos verdes y tenía una mirada severa y despectiva que estaban a la altura de sus características morales. Lo observé, detenidamente, lo que intentaba descubrir en su rostro era si existía en su expresión algún gesto de arrepentimiento; dolor, angustia o preocupación por el trato que me había prodigado, pero no descubrí absolutamente nada, su rostro era imperturbable. No había en él expresión alguna que me permitiera deducir alguna emoción.
- ¡Tu cédula de identidad!
- No la tengo, mi teniente.
- ¿Por qué no la portas si sabes que todos debemos llevarla en todo momento?
- Se me extravió, mi teniente, junto con mi porta documentos.
- ¡Díctame tu número de identidad!