Julio César de Shakespeare

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Julio César de Shakespeare

Mensaje por Minerva »

Julio César de Shakespeare

Julio César está en el ápice de su dominio. Por toda Roma traman conspiraciones, a la espera de que alguna finalmente se concrete y el líder sea depuesto. Cuando esto sucede, a manos de un grupo que incluye a Cayo Bruto, la aparente legitimidad de la empresa se fractura y surge, inevitable, cíclica y exacta, una nueva lucha por el poder. Modelo de Tragedia política, en Julio César Shakespeare traza un mapa lúcido y despiadado de la ambición humana, capaz de la lealtad y también del crimen, la traición y la demagogia si, a la luz de los fines propuestos, los actos más violentos parecen fugazmente just


A empezar!
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Estoy en ello. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

yo no digo nada que me van a matar. :( Me lo deje en santiago y estoy en Vigo todavía :(
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues yo ya voy por el tercer acto y el sueño de Calpurnia se ha cumplido
todos con la sangre hasta el codo
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya sé que no es de risa, pero es que cada vez que Marco Antonio
incitaba a los ciudadanos romanos contra Bruto y Casio con el esos ciudadanos honrados, me partía :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Me encanta el discurso de Marco Antonio, suena muy muy romano para ser escrito por un inglés. La verdad es que Shakespeare (para ser un simple poeta) tenía un gran conocimiento de historia antigua, y de la oratoria clásica. Por lo que he leido, en el siglo XVI el nivel cultural era bastante más alto en Inglaterra que en el resto de Europa.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Finiquitado. Se lee en dos ratos y acaba por darte pena Bruto, tan recto él y tan manipulado por Casio.

Por cierto, que en la nota final aclaran que en realidad Octavio decapitó el cadáver de Bruto y fue Marco Antonio el que le rindió los honores. :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Catón el Censor escribió:Me encanta el discurso de Marco Antonio, suena muy muy romano para ser escrito por un inglés. La verdad es que Shakespeare (para ser un simple poeta) tenía un gran conocimiento de historia antigua, y de la oratoria clásica. Por lo que he leido, en el siglo XVI el nivel cultural era bastante más alto en Inglaterra que en el resto de Europa.


Yo también lo he terminado, y tenía mejor recuerdo de él de verlo en el teatro que del texto en sí...a mí se me ha hecho un poco pesado, forzado (sobre todo tanto soliloquio, taaaan dramático), con poco información sobre los personajes (por lo menos mi edición) y..........muuuuuchos personajes,, jejeje
Me explico, tal comodice Catón el texto está muy bien en sí, pero el autor te da poca información sobre los personajes, así que o estás muy puesto en este periodo histórico concreto( sí vale todos sabemos los del magnicidio, regicidio o cesarcidio 8)), o te pierdes la mitad de la historia.
Además lo que me sorprende es precisamente eso, pues yo tenía el resto de las obras de Shakespeare por más populares o populosas, y esta sobresale por su "erudición", aunque tal vez fuera un encargo, núsé...
De todas formas Shakespeare es shakespeare :P , aunque me gustan más sus comedias :P
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

O eso, o que le encantaba la vida de Marco Antonio y aprovechó que estuviese tan cercano a Julio César y Cleopatra para poder explayarse a gusto con él.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Bueno, a riesgo de que Minerva me pegue con el escudo en la cabeza, lo comienzo ahora. Es que iba retrasada de miniclubs. Ya con este me pongo al día. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Yo voy por la muerte de César. Esperad que haga mañana el examen y os comento un par de frases remarcables, que ahora estoy muy liado.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

La próxima vez que salga un drama clásico histórico de Shakespeare voy a pasar. Que pomposo y rimbombante. Lo siento, no me ha gustado, se me ha hecho igual de pesado que Antonio y Cleopatra. Entre que no soy muy treatera y que tampoco me gusta la temática romana. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Para gustos los colores, pero pomposo y rimbombante no es, es un lenguaje muy pulido, un nivel culto. En cualquier caso, yo, que sólo tengo rudimentos de inglés, soy capaz de entender bien a Shakespeare en version original, mientras que un inglés sería incapaz de entender a Cervantes sin dominar bien el castellano.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí me suena pomposo y rimbombante, otra cosa es que a ti no te suene así.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

¿Te has parado a pensar que si Shakespeare es considerado el mejor escritor en lengua inglesa de la historia (y no me lo invento, lo dice aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/William_Shakespeare) es que hay muy poquita gente que coincide con tu forma de ver su estilo? Pero tu opinión merece todo mi respeto, aunque no la comparta :wink:

Cuando se coge una obra de mil seiscientos y pico hay que entender qué estilo es el que se llevaba por entonces, qué forma de expresarse, y qué construcciones gramaticales eran las usadas. Es normal que sea muy retórico, porque trata de la vida de unos políticos al fin y al cabo, y si se quería conseguir un estilo romano había que hacer mucho énfasis en los discursos.
1
Responder