Una mañana, como un pájaro - Andrew Miller

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14160
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Una mañana, como un pájaro - Andrew Miller

Mensaje por Arden » 24 Abr 2016 12:15

Imagen

UNA MAÑANA COMO UN PAJARO (EN PAPEL)
ANDREW MILLER , S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, 2009

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498382587
Año edición: 2009
Plaza de edición: BARCELONA
Salamandra dice:

Celebrado por la sutilidad y exactitud de su prosa, así como por su maestría para recrear ambientes donde enmarcar sugerentes conflictos morales, Andrew Miller ha vuelto a cautivar a los críticos y lectores ingleses con Una mañana, como un pájaro, su quinta novela. La intensificación de la guerra sino-japonesa y la sombra del inminente conflicto con los aliados tienen una presencia dominante en el Tokio de los años cuarenta. Pese a su mala salud, el joven Yuji Takano lleva una vida despreocupada gracias al dinero que recibe de su padre.
Puede permitirse frecuentar un círculo de amistades bohemias, escribir poemas y acudir a los encuentros mensuales del Club Francés en casa de monsieur Fénéon y su hija, Alissa, la única chica occidental que conoce. Pero cuando su padre cae en desgracia, las posibilidades de ser reclutado aumentan considerablemente. Por primera vez, Yuji se verá en la necesidad de elegir entre mantenerse como espectador de su propia existencia o ceder ante un mundo nuevo y desconocido, aceptando los sinsabores que depare el futuro. Sólo le queda una certeza: nada volverá a ser igual, y no podrá pedir ayuda, pues quien puede dársela lucha también por su supervivencia en un tiempo especialmente convulso.
Sin caer en un ejercicio de nostalgia, Miller demuestra su gran afinidad y su conocimiento de la historia y la cultura japonesas, que recrea con exquisitez y abundancia de detalles en un relato de alcance universal, en el que un hombre lucha por hallar su lugar en el mundo.
Me ha llamado la atención esta novela, además de leer un excelente comentario sobre ella. La pongo en lista :lista:
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. El primer hombre Camús/Fernández. El caso Sparsholt de Alan Hollinghurst.

Responder