Castillos en el aire - VV. AA. Ed Mariano Villarreal

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Castillos en el aire - VV. AA. Ed Mariano Villarreal

Mensaje por lucia »

Imagen
Editorial: Sportula
Fecha de publicación: Abril 2016
Precio: 15€ rústica y 3,50€ EPUB/MOBI sin DRM
Páginas: 342
Formato: 15x21cm. Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16637-08-9
Literfan escribió:Una oportunidad inmejorable para conocer los relatos que marcaron la historia reciente del género fantástico en España de la mano de sus autores más emblemáticos.

Elia Barceló, César Mallorquí, Juan Miguel Aguilera, Domingo Santos, Rodolfo Martínez, León Arsenal, Rafael Marín, Félix J. Palma, Javier Negrete y Eduardo Vaquerizo. Diez nombres propios y característicos de lo que fue y sigue siendo la ciencia ficción y la fantasía españolas. Diez relatos y novelas cortas que muestran algunos de los estilos, fortalezas y temáticas más relevantes dentro de la pequeña gran historia del fantástico en nuestro país.
Incluye:
  • 1.- "La estrella", de Elia Barceló (1991, premio Ignotus)
    2.- "El rebaño", de César Mallorquí (1993)
    3.- "El bosque de hielo", de Juan Miguel Aguilera (1996, premios Alberto Magno e Ignotus)
    4.- "Mi esposa, mi hija", de Domingo Santos (1997, premio Ignotus)
    5.- "Mensajero de dios", de Rodolfo Martínez (1997)
    6.- "En las fraguas marcianas", de León Arsenal (1999, premios Pablo Rido e Ignotus)
    7.- "Una canica en la palmera", de Rafael Marín (2000, premio Ignotus)
    8.- "La nave de los albatros", de Félix J. Palma (2002)
    9.- "La cacería secreta", de Javier Negrete (2014)
    10.- "Víctima y verdugo", de Eduardo Vaquerizo
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Castillos en el aire - VV. AA. Ed Mariano Villarreal

Mensaje por Sinkim »

¡Qué portada tan genial, el Quijote con un dragón! :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Castillos en el aire: 25 años de fantasía y ciencia ficción

Mensaje por jumareva »

Imagen

TÍTULO: Castillos en el aire: 25 años de fantasía y ciencia ficción españolas
AUTOR: VV.AA.
AÑO: 2016
EDITORIAL: Sportula
EXTENSIÓN: 342 págs.
ISBN rústica: 9788416637096
ISBN ebook: 9788416637089
Rústica: 15,00 €
Ebook: 3,50 €

SINOPSIS:
Una oportunidad inmejorable para conocer los relatos que marcaron la historia reciente del género fantástico en España de la mano de sus autores más emblemáticos
Elia Barceló, César Mallorquí, Juan Miguel Aguilera, Domingo Santos, Rodolfo Martínez, León Arsenal, Rafael Marín, Félix J. Palma, Javier Negrete y Eduardo Vaquerizo. Diez nombres propios y característicos de lo que fueron y siguen siendo la ciencia ficción y la fantasía españolas. Diez relatos y novelas cortas que muestran algunos de los estilos, fortalezas y temáticas más relevantes dentro de la pequeña gran historia del fantástico en España.
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Castillos en el aire: 25 años de fantasía y ciencia ficc

Mensaje por jumareva »

Una selección de lo más acertada que demuestra el interés de la ciencia ficción patria. “La canica en la palmera” de Rafa Marín y “El rebaño” de César Mallorquí no es que me los sepa de memoria, pero casi. Maravillosos, dos clásicos indiscutibles.

De los demás, un descubrimiento “La nave de los albatros” de Félix J. Palma. Modelo de relato corto, divinamente escrito y con un final inesperado coherente con la historia. Siempre da gusto leer a este hombre.

Domingo Santos es otro valor seguro para mí y se luce en “Mi esposa, mi hija”, sobre la clonación.

“Víctima y verdugo” de Vaquerizo no me ha acabado de enganchar. Interesante ese ambiente tan suyo de ucronía con la España del Siglo de Oro dominando el mundo, pero es que no pillé el porqué retomar “El corazón de las tinieblas” de Conrad. Creo que está muy visto y más que divulgado con “Apocalypse Now”.

Un libro imaginativo, entretenido y con una pequeña biografía con lo justo de cada autor. Yo he quedado encantado.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Castillos en el aire - VV. AA. Ed Mariano Villarreal

Mensaje por corpcd »

La portada es muy buena, y la selección de autores también, con este a lo mejor me salto mi norma de no leer recopilaciones de relatos de género patrio.
1
Responder