En aguas tranquilas - Viveca Sten (Sandhamn 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

En aguas tranquilas - Viveca Sten (Sandhamn 1)

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
En pleno mes de julio, un cadáver aparece en la playa de la isla
de Sandhamn, el archipiélago que se halla frente a la costa de Estocolmo, un enclave residencial y muy popular para los amantes de la navegación.
¿Un suicida? ¿Un ahogado? El inspector Thomas Andreasson, visitante asiduo de este rincón paradisíaco de Suecia, se hace cargo de la investigación. La abogada Nora Linde, su amiga desde la infancia, una mujer dotada de una gran perspicacia, le ofrece su ayuda. Sin embargo, no logran sacar nada en claro: el fallecido era un hombre solitario sin enemigos conocidos, y la forma cruenta en que lo asesinaron parece desafiar a toda lógica. Poco después, tras un segundo asesinato, el verano se convierte en una pesadilla.


Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-16363-88-9
20 euros

Fecha de publicación: 1 de julio de 2016
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En aguas tranquilas - Viveca Sten (Sandhamn 1)

Mensaje por Felicity »

Banderita le planto que me apetece después de leer la sinopsis :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: En aguas tranquilas - Viveca Sten (Sandhamn 1)

Mensaje por poulain »

:164nyu: planto banderita
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En aguas tranquilas - Viveca Sten (Sandhamn 1)

Mensaje por Felicity »

Lo empiezo que lo he cogido de la librería :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En aguas tranquilas - Viveca Sten (Sandhamn 1)

Mensaje por Felicity »

Puedo hacer una primera valoración voy por el capítulo 20 (pág 100 de 380)

La verdad es de momento el estilo del libro me parece un poco soso :oops:

En 100 Páginas han
Encontrado un cadaver pero todo apunta a que ha sido un suicidio (Que se verá que no)
De momento se centra más en mostranos un poco el día a día de los personajes y le cuesta un poco arrancar.

Ahora bien
Ha aparecido el segundo cadaver, el de la prima y ya se están planteando la posibilidad que haya algo más
Yo espero que empiece a coger ritmo la cosa...

Igualmente es fácil de leer y de capítulos cortos, cosas que hace que sea un poco más ágil.

Os comento más adelante si la cosa se anima :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: En aguas tranquilas - Viveca Sten (Sandhamn 1)

Mensaje por poulain »

Me quedo atenta a tus comentarios Feli :palomitas:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En aguas tranquilas - Viveca Sten (Sandhamn 1)

Mensaje por Felicity »

Ya me queda solo el final y yo estoy un poco que no sé quién es el malo pero la verdad es que se pone interesante a partir del punto que dije arriba
cuando empiezan a aparecer mas muertes relacionadas
aun asi a lo mejor es el estilo narrativo pero no me da la sensación de trepidante
Eso y que justo buscaba un ambiente frio y por lo visto esta "ambientado" en un caluroso verano nunca visto en suecia

Pero se deja leer y estoy intrigada, hoy lo acabaré y os cuento :402:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En aguas tranquilas - Viveca Sten (Sandhamn 1)

Mensaje por Felicity »

Terminado!

El libro va de menos a más y la verdad es que es agradable de leer :)

No es trepidante y la forma narrativa es un poco plana. Sin embargo la historia está bien llevada. Del estilo de Läckberg? si, bueno está en esa onda pero Läckberg es bastante más pasional y hace que sus libros sean más intrigantes.

Me ha gustado y seguiré leyéndolos.

Respecto al final, un poco cogido con pinzas
Nos hace pensar en contrabando pero luego resulta que no tiene nada que ver, y el que estaba acusado de contrabando no sabemos más de él (a lo mejor ha dejado caer el hilo de otro libro) habrá que esperar.

Que la vecina sea la asesina porque vengan a quitarle "la casa" no sé. sale al principio un poco pero luego desaparece al final y demasiado junto con lo cual te hace suponer que es ella antes de delatarse; luego todo es muy rápido el desenlace.

Además no me ha gustado el gesto de llevarse a la perra con ella :?
Lo que me gusta aparte de la trama y tal, es que en este caso la "pareja" protagonista no son Pareja, sino compañeros de juegos de pequeños.

Nora está casada
Aunque me temo que su matrimonio hace aguas y no me extrañaría que el marido, aunque al final de este libro se ha preocupado mucho por ella... tenga otra u otro... vete a saber...
A lo mejor a la larga nos da la sorpresa.

En fin Novela rápida de leer por sus capítulos cortos, con una trama apetecible pero un poco sosa en su ritmo narrativo y con algunas inconlcuencias pero que recomiendo si.

Aparte para poder tener más opinión que la mía que ya sabéis que soy rara :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: En aguas tranquilas - Viveca Sten (Sandhamn 1)

Mensaje por poulain »

Lo tendré en cuenta, gracias Feli :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: En aguas tranquilas - Viveca Sten (Sandhamn 1)

Mensaje por edu9449 »

Coincido con Felicity casi punto por punto. La novela tarda un poco en arrancar y nunca llega a ser "trepidante", aunque los capítulos cortos ayudan mucho (igual es deformación profesional, pero me encanta ese estilo :cunao: ).

El aliciente, para mí, es haber estado en la isla en la que transcurre gran parte de la trama. Siempre mola más si conoces el sitio, creo yo.

Coincido también con los spoilers de Feli:
Se veía venir que sería la vecina y yo también pensé que habría ruptura entre Nora y Henrik, aunque visto el final igual lo arreglan... o en otra novela de la saga la cosa cambia por completo, ni idea.
De los nórdicos que he leído, Henning Mankell sigue pareciéndome el mejor con diferencia.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En aguas tranquilas - Viveca Sten (Sandhamn 1)

Mensaje por Felicity »

Edu :60: que bien que te gustara o al menos te entretuviese... no sé si han seguido publicando los de esta autora; que para un ratito son interesantes :402:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder