El tenis como experiencia religiosa - David Foster Wallace

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

El tenis como experiencia religiosa - David Foster Wallace

Mensaje por larth »

Imagen

Nº de páginas: 112 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788439731238

«La belleza humana de la que hablamos aquí es de un tipo muy concreto; se puede llamar belleza cinética. Su poder y su atractivo son universales. No tiene nada que ver ni con el sexo ni con las normas culturales. Con lo que tiene que ver en realidad es con la reconciliación de los seres humanos con el hecho de tener cuerpo.»

David Foster Wallace fue en su juventud un avezado jugador de tenis y durante un tiempo llegó a plantearse incluso la posibilidad de inscribirse en el circuito profesional de su país. No es extraño, por consiguiente, que dedicara al deporte de la raqueta tantos textos a lo largo de su vida.

Escritos con la pasión desbordada y el entusiasmo contagioso tan propios de Foster Wallace, en los dos estupendos artículos que reunimos en este volumen, publicados en 1996 y 2006, nos asomamos a los entresijos del US Open y asistimos a la rivalidad entre Roger Federer y Rafa Nadal, dos tenistas con personalidades y formas de jugar opuestas.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El tenis como experiencia religiosa - David Foster Walla

Mensaje por Aben Razín »

Me gusta el tenis aunque desconozco los ritmos y los golpes certeros de este deporte. Simplemente, me dejo llevar, como muchos, por la pasión de algún jugador preferido, pero veo que este ensayo va más allá de estos sentimientos, así que me interesa, :wink:

Gracias por abrir el hilo, larth :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: El tenis como experiencia religiosa - David Foster Walla

Mensaje por larth »

Hay que ser un auténtico enamorado del tenis para escribir estos dos ensayos y Foster Wallace fue un buen jugador te tenis universitario y siempre se sintió muy vinculado a su práctica. Y hay que ser otro para comprarlo pues la temática es muy específica. Yo lo he visto en la librería y no he podido resistirme a su compra pues nada me gusta mas que el tenis.

El primero de ellos trata sobre una jornada que pasó el autor en el US open en el 95 con un pase de prensa prestado por un colega. Allí nos detalla las particularidades y peculiaridades del torneo. Desde los sponsors hasta los perritos calientes. En el segundo rememora la gran final de Wimbledon del 2006 entre Federer y Nadal (Ápolo y Dionisio según él). Se palpa la admiración que el escritor siente por ambos, pero sobretodo por el suizo que es el epicentro del texto y que para él es el paradigma de la estética y la plasticidad en el deporte. F.W describe apasionadamente una batalla épica entre arte y fuerza.

Es un libro particular, apto para admiradores del escritor o del tenis, pero yo lo he pasado bien leyéndolo. Esa final la vi entera. Se lee de una sentada pues es un libro cortito.
Última edición por larth el 12 May 2016 09:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El tenis como experiencia religiosa - David Foster Walla

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu comentario, larth :60:

Se nota tu cariño y afición por este deporte y que, además, te ha gustado mucho este ensayo que acabas de terminar, :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El tenis como experiencia religiosa - David Foster Walla

Mensaje por Arden »

Yo también vi esa apoteósica final, épica e increíble.

Estuve ojeando el libro el otro día en la librería, y después de leer Open de Agassi igual me animo con este.

Gracias por abrirle hilo. :D
Responder