Una gota de rocío - Mª Pilar Queralt del Hierro

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
lucia
Cruela de vil

Una gota de rocío - Mª Pilar Queralt del Hierro

Mensaje por lucia » 15 May 2016 15:49

Imagen
ISBN: 978-84-16128-63-1
Encuadernación: Tapa dura | Páginas: 176 | Formato 13x20cm. | P.V.P. 19,00 €
Stella Maris escribió:María Coronel, la noble más hermosa de Castilla, se enfrenta a Pedro I el Cruel, un rey aborrecible que asesina a su padre y a su esposo. Son años de guerra y de traición en la España del siglo XIV, de luchas fratricidas y conspiraciones cortesanas, de desgarro, violencia e infamia. Es un mundo gobernado por hombres pero en el que las mujeres tienen un protagonismo inevitable, desde María de Padilla, la inteligente favorita del rey -y principal revulsivo a sus desmanes- hasta Blanca, la triste reina venida de Francia con apenas catorce años o María de Portugal, la reina madre resentida. Y junto a ellas, rodeando a María, sus hermanas, la apasionada Aldonza Coronel, y la quejosa Mayor, asustadas por los embates del poder. Todas ellas frágiles y eternas como una gota de rocío.

Primeras páginas http://www.editorialstellamaris.com/fra ... -de-rocio/

Giulietta
No tengo vida social

Re: Una gota de rocío - Mª Pilar Queralt del Hierro

Mensaje por Giulietta » 15 May 2016 16:39

Me llama la atención por la época y la autora, que ha escrito novelas que me han gustado mucho.

Pero lo de rey aborrecible suena a personaje plano...

ciro
Vivo aquí

Re: Una gota de rocío - Mª Pilar Queralt del Hierro

Mensaje por ciro » 16 May 2016 17:35

Giulietta escribió:Me llama la atención por la época y la autora, que ha escrito novelas que me han gustado mucho.

Pero lo de rey aborrecible suena a personaje plano...

Bueno a Pedro I le llamaron tanto el Cruel como el Justiciero. Si eran justicias o crueldades es discutible, que mató a mucha gente, no. La tendencia historiográfica actual tiende a calificarlo de un rey de su tiempo, no mucho peor que los dos Pedros tanto de Portugal como de Aragón.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Responder