Seveneves (Siete Evas)- Neal Stephenson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Seveneves (Siete Evas)- Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Título: Seveneves (Siete Evas)
Autor: Neal Stephenson
Editor: Ediciones B
Año: 2016
ISBN: 978-84-666-5895-9
Páginas: 816


Sinopsis:

"Neal Stephenson vuelve con su mejor obra desde Criptonomicón, un golpe de autoridad en la ciencia ficción actual que ha logrado colarse en la lista de más vendidos del New York Times, crear una gran expectación ante su publicación, convencer unánimamente a la crítica y los lectores y convertirse en uno de los diez libros de ficción científica más vendidos en 2015 en Estados Unidos. Es, pues, en palabras de Booklist, «un libro destinado a dominar tus lecturas anuales de ciencia ficción», al afrontar algunos de nuestros desafíos más desconcertantes en una historia atrevida, absorbente y absolutamente brillante.

¿Qué sucedería si llegase el fin del mundo?

Cuando un hecho catastrófico convierte la Tierra en una bomba de relojería, se inicia una carrera desenfrenada contra lo inevitable. Las principales naciones del mundo elaboran un ambicioso plan para garantizar la supervivencia de la humanidad más allá de nuestra atmósfera. Pero los intrépidos pioneros sufren todo tipo de peligros imprevistos, hasta que solo queda un puñado de supervivientes…

Cinco mil años después, sus descendientes —siete razas diferenciadas que conforman una población de tres mil millones de personas— se embarcan en otro audaz viaje a lo desconocido, hacia un mundo alienígena totalmente transformado por el tiempo y los cataclismos: la Tierra".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Seveneves (Siete Evas)- Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Se dice que es un autentico puñetazo en la mesa de Neal Stephenson, y no tiene el puño flojo. :dragon:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Seveneves (Siete Evas)- Neal Stephenson

Mensaje por Kobayashi »

Pues suena interesante :164nyu:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
kikesito92
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2014 11:01

Re: Seveneves (Siete Evas)- Neal Stephenson

Mensaje por kikesito92 »

Deseando hincarle el diente,a ver si me gusta tanto que me animo con los demás libros de este caballero.
1
Avatar de Usuario
Maedhros
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 15 May 2014 13:05
Ubicación: Linares

Re: Seveneves (Siete Evas)- Neal Stephenson

Mensaje por Maedhros »

Anotado, este cae seguro.

Gracias por la info
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Seveneves (Siete Evas)- Neal Stephenson

Mensaje por MISTRAL »

:164nyu: :164nyu:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: Seveneves (Siete Evas)- Neal Stephenson

Mensaje por reycat »

Llevo un 73% leído. Como el libro está dividido en tres partes distintas, llevo un poco de la tercera.

A ver si ordeno mis ideas...

Vaya por delante que de Stephenson no he leído nada moderno. En su momento leí "Snow Crash" (me gustó bastante), "La era del diamante" (que me costó acabar) y "Criptonomicón" (el que más me gustó, aunque más largo que un día sin pan y no estoy seguro de que sea Ciencia Ficción).

Pero me apetecía algo de ciencia ficción hard y por lo que vi "Seveneves" iba por ahí. En cuanto a eso, desde luego, no ha decepcionado.

No pongo spoilers porque no explico ni una sola cosa que pase en el libro.

Como impresiones sobre la parte hard.

- Coged todas las explicaciones técnicas de "El marciano". Multiplicadlas por 3. Dividid el humor por 5.
- Subid la apuestas (en lugar de un ser humano en peligro, la raza humana).

Mola (aunque si no te va mucho la parte física, aceleraciones, deltas de v, puntos de Lagrange, etc, se te puede hacer pesado).

Sobre la historia:

Es de las que más me está gustando de Stephenson. Las últimas páginas (o el último par de capítulos) de la segunda parte me tenían acongojado. Estaba en el parque jugando con el enano o lo que sea y me daba cuenta de que estaba triste/de mal humor. Y luego caía en que era por el libro.

Vamos a ver cómo sale la tercera parte, que por ahora no me está entusiasmando, pero sólo llevo un par de capítulos.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5461
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Seveneves (Siete Evas)- Neal Stephenson

Mensaje por DarkLady Juliet »

:60: Vaya, Reycat, muchas gracias por tu interesante opinión. Espero que el final no te deje un ánimo tan oscuro. (Si no acaba "bien" no me lo leo :mrgreen: )
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: Seveneves (Siete Evas)- Neal Stephenson

Mensaje por reycat »

Pues me leí el primer 70% del libro en tres días y he tardado tres semanas para el resto.

La última parte desborda imaginación (y detalles técnicos) pero para mi gusto le falta historia, se me ha hecho bastante pesada.

Creo que me hubiese gustado más el conjunto si se hubiese decidido a terminarlo al final de la segunda parte.
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: Seveneves (Siete Evas)- Neal Stephenson

Mensaje por abarralm »

Bueno, pues lo que no han conseguido otros libros este lo ha logrado.

No he podido terminarlo, lo he dejado.

La primera parte se me hizo pesada, con tanto termino científico y tanta explicación que me desbordada, demasiada información para la historia, excesivos datos que no llevan a ninguna parte, salvo al tedio.

La segunda parte la más interesante, es lo que me ha gustado del libro, también son muchos datos técnicos que no aportan pero la historia esta bien.

La tercera parte, un libro totalmente distinto al que se empezo, una historia que no aporta, mucha imaginación del escritor, con datos y demás historias que no logran otra cosa que aburrir y hacer pesada la historia. No he podido continuar, me sentía como un naúfrago por el desierto, andando hacia ninguna parte.

Me ha parecido malo, malisimo, ahora solo me falta esperar a que la mesa se quede coja porque ya tengo algo para calzarla.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: Seveneves (Siete Evas)- Neal Stephenson

Mensaje por AlbertoGN »

Buenísimo libro he de decir. Tiene claramente dos partes, y coincido que la primera es genial y la segunda justita.
Pero solo por toda la historia inicial hay que leerlo.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Seveneves (Siete Evas)- Neal Stephenson

Mensaje por Kobayashi »

:meditando: joer, pues nos lo ponéis difícil... ¿lo leemos o no? :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Seveneves (Siete Evas)- Neal Stephenson

Mensaje por cuscurro »

Terminada la primera parte, de momento, me gusta. Es ciencia-ficción dura (para aquellos que no estén muy metidos en el tema, este tipo de ciencia ficción se caracteriza porque los detalles científicos y técnicos tienen mucho peso en la narración) por lo que quizás a algunas personas le eche para atrás.

De momento creo que se están estableciendo las bases del contexto de la narración, me tiene muy intrigado cómo va a proseguir, porque aún les veo muchos problemas técnicos que resolver, partiendo de que la tecnología que de momento están utilizando, no dista mucho de la actual, quizás apenas una década más menos.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Seveneves (Siete Evas)- Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Yo me tengo que poner con él, pero me da pereza. Los últimos de Stephenson que he leído habían perdido la frescura de Snow crash.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Seveneves (Siete Evas)- Neal Stephenson

Mensaje por cuscurro »

Segunda parte terminada. En cierto modo, muchas de las sospechas que tenía leyendo la primera parte se han confirmado puesto que con la tecnología que se detallaba a lo largo de la primera parte, el futuro no lo veía nada claro ya que el espacio exterior es una trampa.

No quiero avanzar mucho más puesto que destriparía muchas cosas, pero sí que diré que, a pesar de la concienzuda selección del personal que se realiza, el resultado final es que cada uno somos diferentes y reaccionamos de diferente forma ante situaciones semejantes, y en el bien común casi nunca está por encima del bien individual y menos cuando la política está presente.

Continuo con la tercera parte.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder