La prueba (Relato corto)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
paulke
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 11 Sep 2015 17:43

La prueba (Relato corto)

Mensaje por paulke »

-Ya sabes lo que tienes que hacer.-
-De acuerdo pero, tenga en cuenta que si me confirma que desea seguir con esto su vida puede cambiar para siempre, ¿está seguro?-
En ese momento Carl guardó silencio. Por un momento una duda lo asaltó. De verdad merecía la pena saber si estaba pasando lo que él pensaba, porque podía ser solamente una fantasía suya, … pero también podía ser verdad. Esta última parte le dio la respuesta que estaba buscando.
-Seguro.-
-Muy bien.- se cortó la llamada.
Carl se reclinó en el sillón de su despacho, al tiempo que lo giraba para encararse con la ventana, con lo que estaba a punto de suceder allí fuera. La noche era gélida, cubierta por un gran manto blanco de nieve. Se levantó para acercarse al ventanal. Con la mano izquierda metida en el bolsillo del pantalón, repasó las raíces que sostenían al gélido frío nocturno aferrado al cristal con el índice diestro. La curvilínea y caprichosa forma del dibujo se transformó en su mente en las ramas de un árbol genealógico, para saltar a otra idea, familia. ¿De veras merece la pena sacrificar la felicidad para conseguir el conocimiento de lo que es oculto para mí? Pensó y, lo que era más duro, no tenía una respuesta para ello.
No hacía mucho tiempo había sido sumamente feliz. Tras todo el periplo que tuvo que recorrer para al final conseguir el que pensaba era el amor de su vida, alcanzó su objetivo, casándose con la mujer más bella que había conocido. El mejor día de mi vida, dijo mientras recordaba todos los detalles de aquel día blanco: invitados, ceremonia, cena y, al fin la noche, donde estuvieron solos los dos y donde dejaron de ser dos individuos para convertirse en uno solo, creando una alianza forjada en el metal más preciado de todos, la confianza. Durante años vivió bajo la protección de esa coraza metálica que era el saber que contaba con alguien cuando lo necesitase, por muy mal que le hubiera ido el día en la oficina o por muy grave que fuese la noticia que había recibido, allí estaba. Esa sensación de placer se convirtió en costumbre, la mejor que había tenido en su vida sin duda. De igual manera le correspondió cuando ella lo necesitaba, hasta que ya notó cómo no lo volvió a necesitar.
De eso hacía un mes, desde que empezó a sospechar que no era el único amor en la vida de Rose, y por eso había tomado medidas. Había contratado al hombre con el que estuvo hablando por teléfono para que sedujese a su mujer. Ella, cuando Carl le expuso sus dudas, le garantizó su fidelidad incondicional, pero no vio el reflejo de confianza que solían tener sus ojos cuando hablaba con él, sino que se encontraban tras una opaca falsedad. Esa noche iba a averiguar si todo lo que decía sentir ella por él era verdad.
Las horas pasaron con lentitud, casi pudiendo ver en el polvo del ambiente reflejado por la luz de una lamparita el flujo del propio tiempo, pero salió de su ensimismamiento con un pitido agudo que provenía del ordenador. Había recibido un nuevo correo electrónico. Se levantó del sillón que se encontraba junto a la mesita con la lámpara para dirigirse, lentamente, cabizbajo y pensativo, hacia el ordenador. Al llegar ante el oráculo electrónico, se apoyó con su mano izquierda sobre el escritorio, al tiempo que su mano derecha dirigía el puntero del ratón para acariciar la verdad en el nombre del asunto del correo. “Informe nocturno”. Era lo único que podía leer, a parte del nombre del amante, Max. Respiró hondo no pocas veces, acumulando con cada bocanada de aire un poco de valor del que tanto necesitaba.
Lo abrió ...
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: La prueba (relato corto)

Mensaje por barrikada »

Me gusta mucho escribir este tipo de finales, pero odio cuando me lo hacen a mí.
Hay veces que es mejor no abrir esos sobres.

Creo que hace falta una revisión a nivel de escritura, además de a nivel tipográfica, me parece que hay expresiones que redundan otras. Pero se ven muy buenas intenciones y el ambiente es muy consistente. Un placer!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La prueba (relato corto)

Mensaje por lucia »

Sabiendo el nombre del amante, el resto es masoquismo :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
paulke
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 11 Sep 2015 17:43

Re: La prueba (relato corto)

Mensaje por paulke »

barrikada escribió:Me gusta mucho escribir este tipo de finales, pero odio cuando me lo hacen a mí.
Hay veces que es mejor no abrir esos sobres.

Creo que hace falta una revisión a nivel de escritura, además de a nivel tipográfica, me parece que hay expresiones que redundan otras. Pero se ven muy buenas intenciones y el ambiente es muy consistente. Un placer!
A que mejoras te refieres en escritura y tipográficas?
Es verdad que ese final cuando lo escribe otro es muy molesto :D .

lucia escribió:Sabiendo el nombre del amante, el resto es masoquismo :twisted:
Pero puede ser un nombre falso 8) .

Muchas gracias.
Un saludo.
1
Responder