Los bosques imantados - Juan Vico

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Los bosques imantados - Juan Vico

Mensaje por madison »

Imagen
Ficha detallada : Los bosques imantados
Autor Juan Vico
Editor Seix barral
Fecha de lanzamiento abril 2016
Colección Biblioteca breve
ISBN 9788432227400
EAN 978-8432227400

Francia, 1870. En el bosque de Samiel se reúnen centenares de curiosos, devotos, médiums y magos, y también la prensa, dispuesta a cubrir los fenómenos que se esperan para la noche del 10 de julio. Locusto, un misterioso mago al que nadie ha visto el rostro, ha anunciado su aparición en el bosque, coincidiendo con el eclipse lunar que tendrá lugar en la noche de Samiel y que propiciará el despertar de poderosas fuerzas. Hasta allí viaja Victor Blum, periodista embarcado en una cruzada personal contra la superchería y el fraude. Dos hechos inesperados, la profanación de una iglesia y un asesinato, pondrán a prueba la investigación de Blum. Un análisis de la fascinación por los fenómenos paranormales y de la necesidad de poner a prueba la fe y la superstición.
Fnac
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los bosques imantados - Juan Vico

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, madi :60:

Aunque el tema de la sinopsis no me atrae mucho, lo dejo para echarle un vistazo cuando acuda a la librería, :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los bosques imantados - Juan Vico

Mensaje por madison »

Bueno, sí. Ya veremos
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los bosques imantados - Juan Vico

Mensaje por Aben Razín »

madison escribió:Bueno, sí. Ya veremos
¡No te entiendo, madi! :60: :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Los bosques imantados - Juan Vico

Mensaje por _NBL_ »

A mí no me ha gustado mucho. El inicio se presenta misterioso, es cierto, y hay ciertos lances a lo largo de la novela, y cierta intriga, que te hacen pensar que se trata de una especie de novela de detectives del siglo XIX con un toque sobrenatural, pero el desenlace es bastante malo y te deja un poco frustrada... Al menos a mí no se me cumplieron las expectativas.

Al final, una novela de género que quieren hacer pasar por algo más, cosa que no entiendo ya que tampoco el nivel de la prosa es tan elevado para eso ni se centran en la "crítica" o el mensaje. Al autor se le van de las manos tantísimos elementos como mete en la historia; al final ya no sabe ni qué hacer con ellos. Para lo breve que es tiene muchísimos personajes, todos ellos planos.

Sin embargo, creo que si al menos hubiera estado bien resuelta en su conclusión (y sobre todo, si no hubiera metido ese anticlimax de explicaciones que casi ocupa tanto como la novela...) habría sido una correcta novela de género detectivesco.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los bosques imantados - Juan Vico

Mensaje por Felicity »

Vaya, tenía buena pinta pero muchas veces puedo coincidir con NBL así que planto bandera pero lo dejo en Stan by :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los bosques imantados - Juan Vico

Mensaje por madison »

Yo lo dejé en la página 20. El caso es que me gusta como expone y relata, pero hay algo que falla.
Me aburría muchisimo
1
Responder