Estación once- Emily St. John Mandel

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por ciro »

Título: Estación once
Autor: Emily St. John Mandel
Editorial: Kalias
Año: 2015
ISBN: 978-84-16023-85-1
344 pag.

Sinopsis:

"Un virus mortal acaba con la humanidad tal y como la conocemos hoy en día: ya no quedan trenes que unan los lugares, ni internet que nos permita conocer el mundo, ni siquiera ciudades en las que vivir, solo quedan asentamientos hostiles al visitante ocasional. En este desolador panorama un pequeño grupo de actores y músicos tienen una iniciativa sorprendente: crear la Sinfonía Viajera, con el fin de mantener vivo un resquicio de humanidad. Pero en este libro nada es fácil y pronto este rescoldo de civilización también se verá amenazado por un violento profeta. Esta novela va más allá de su argumento y escritura, originales y ambiciosos: nos sumerge en un mundo distinto y nos obliga a reflexionar sobre el presente, sobre lo que tenemos y qué valor le damos. En definitiva, un homenaje inteligente y sobrio a los pequeños placeres de la vida. Un libro difícil de dejar y, más aún, de olvidar".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Estación Once - Emily St John Mandel

Mensaje por asangrefria »

Imagen


Título original: Station Eleven
Nº de páginas: 304
Editorial: Kailas
Fecha de publicación en españa: noviembre 2015

Sinopsis: Un inesperado virus mortal acaba con la humanidad tal y como la conocemos: ya no quedan trenes que unan los lugares, ni internet que nos permita conocer el mundo, ni siquiera ciudades en las que vivir, solo quedan asentamientos hostiles al visitante ocasional.

En este desolador panorama un pequeño grupo de actores y músicos tienen una iniciativa sorprendente: crear la Sinfonía Viajera, con el fin de mantener vivo un resquicio de humanidad. Pero en este libro nada es fácil y pronto este rescoldo de civilización también se verá amenazado por un violento profeta.

Esta novela va más allá de su argumento y escritura, originales y ambiciosos: nos sumerge en un mundo distinto y nos obliga a reflexionar sobre el presente, sobre lo que tenemos y qué valor le damos. En definitiva, un homenaje inteligente y sobrio a los pequeños placeres de la vida. Un libro difícil de dejar y, más aún, de olvidar.

Aparte de ser la mejor novela que leyó George R R Martin en el 2014 (o eso dice él), Estación Once fue finalista del National Book Award y dentro de los premios más propios del género se llevó el Clarke y fue finalista del Berleth y del Campbell.

Es curioso que aquí se publicara con tan poca publicidad ya que aparte de las buenas críticas, la novela estuvo en la lista de bestsellers del New York Times
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por asangrefria »

Vaya, ya es casualidad. Iba a decir el típico puedo prometer y prometo que he usado el buscador, pero lo usé el sábado, vi que no estaba y no esperaba que lo fueras a colgar unas cuantas horas antes que yo :lol:

Dicho esto, lo voy a comprar próximamente así que ya comentaré
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por ciro »

Avisa cuando te pongas a leerlo, que si puedo me uno. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo también lo tengo en la recámara para empezarlo un rato de estos. Si montáis mc estaré pendiente de si puedo unirme.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por asangrefria »

Para Martin era la mejor novela del 2014, yo no se si diría que es la mejor que he leído este año pero desde luego es una de las mejores.
Las historias están realmente muy bien hiladas y los saltos temporales no hacen que el interés decaiga si no todo lo contrario.
Me gusta mucho como partiendo de un hecho puntual enlaza las historias de todos los personajes. Y también demuestra que un personaje se puede morir en la primera página y sin embargo ser fundamental para la historia
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por korrupto »

Leído. Lo siento, pero para mi gusto, muy muy flojo. Si eso dice Martin de esta novela, es que son familia.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por asangrefria »

Pues yo puedo prometer (y prometo) que no soy pariente de esta buena mujer y estoy bastante cerca de la opinión de Martin.

Lástima que no la haya leido más gente, igual es de esas que genera amores y odios a partes iguales, lo que siempre da mucho juego en el foro (rollo Canciones de amor a quemarropa, nunca una novela sobre la amistad con nada controvertido en el contenido había generado tal división de opiniones)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por grimaud »

asangrefria escribió:Lástima que no la haya leido más gente, igual es de esas que genera amores y odios a partes iguales, lo que siempre da mucho juego en el foro (rollo Canciones de amor a quemarropa, nunca una novela sobre la amistad con nada controvertido en el contenido había generado tal división de opiniones)
Está propuesto en el Club de Lectura de este mes y tiene posibilidades de ganar. Veremos si aumenta el número de lectores, al menos en el foro :wink:
1
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por korrupto »

asangrefria escribió:Pues yo puedo prometer (y prometo) que no soy pariente de esta buena mujer y estoy bastante cerca de la opinión de Martin.

Lástima que no la haya leido más gente, igual es de esas que genera amores y odios a partes iguales, lo que siempre da mucho juego en el foro (rollo Canciones de amor a quemarropa, nunca una novela sobre la amistad con nada controvertido en el contenido había generado tal división de opiniones)
Ja ja, reconozco que yo cada día soy más raro y me gustan menos cosas. En lugar de ensanchar mi mente al ir leyendo parece lo contrario. A ver si sale en el club de lectura y tenemos más opiniones.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por ciro »

A mí la novela me ha gustado. No es para darle el premio a la mejor novela de cifi de la historia, pero está bien. Eso contando con que no soy un fan del subgénero postapocaliptico precisamente. Lo que más me ha gustado de la novela es màs como lo cuenta que lo que cuenta. Los saltos temporales y espaciales son indispensables en ese entramado argumental, que podría ser mejor, pero se admite por ese estilo tarantinesco de flash backs y por cierta sorpresa que se descubre a los 3/4 de la novela pero que no deja de serlo.
Resumiendo: buena novela, sin llegar a la superexcelencia.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por Mortimer0472 »

Estoy con ella, un 20% más o menos, de momento está bien, aunque no parece que pase mucho...
el inicio de la epidemia del principio me ha gustado, con esa sensación de incredulidad y pánico y la obsesión de acumular víveres...lástima que se corta la historia demasiado pronto para pasar ya a la caravana de actores ambulantes y la llegada al pueblo del "mal rollo".
De momento está interesante, aunque me espero más.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por Mortimer0472 »

Ya la terminé, es una buena novela y como casi todas las novelas que tratan sobre un mundo post-apocalíptico te hace pensar. En este caso no es una novela demasiado novedosa sobre el tema, pero no obstante está muy bien escrita y los continuos saltos al pasado y al supuesto futuro están tratados con mucho gusto, interrelacionando a los diferentes personajes y logrando un resultado muy cohesionado. El ser testigos de los cambios que afectan a las personas cuando sufren un cambio tan drástico en sus vidas siempre es interesante, y la línea entre la bondad y la maldad es siempre muy fina en situaciones límite.

Lo dicho, una muy buena lectura, que entretiene pero que no aporta nada que no haya sido tratado en mil y una ocasiones.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por grimaud »

Acabo de terminar la novela. Coincido mucho con la opinión de Mortimer, es decir que es una buena novela y se lee con agrado, pero no aporta nada nuevo al género postapocalíptico, en ese sentido todo suena a ya visto o leído. En todo caso, como soy fan del género, siempre disfruto con el fin de la civilización. Los continuos saltos temporales, (antes, durante y después de la pandemia) ayudan mucho a que la lectura sea muy entretenida.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Estación once- Emily St. John Mandel

Mensaje por Kobayashi »

Creía que ya había plantado banderita :roll: :shock:

Ahí va... :164nyu:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder