Exploradores y viajeros por Africa - VVAA

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Exploradores y viajeros por Africa - VVAA

Mensaje por Alf de Melmac »

Imagen

Editorial: Ediciones del Viento
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 688
ISBN: 978-84-15374-91-6
Año edición: 2016

Reseña de la editorial:

Este volumen contiene cuarenta textos de viajeros que en distintas épocas sintieron la fascinación del África Negra, esa parte del planeta cuyos mapas mostraban grandes vacíos hasta hace bien poco; territorio de tribus caníbales y animales salvajes, de cataratas asombrosas e inmensos lagos, de traficantes de marfil, de tratantes de esclavos. Narraciones la mayoría de las veces políticamente incorrectas, que muestran otras maneras de pensar, donde la geografía juega un papel determinante y proporciona fama y a veces, pocas, también riqueza, pero donde junto a la ambición convive también el afán de justicia, la bondad y muchas veces la heroicidad. Viajes arriesgados de los que muchos no volvían.

Pedro Páez, James Bruce, Francisco de Lacerda, Mungo Park, David Livingstone, Richard F. Burton, John Hanning Speke, Henry Morton Stanley, Verney Lovett Cameron, George Washington Williams, Arthur Rimbaud, Arthur Conan Doyle, Theodore Westmark, Paul du Chaillu, Aloysius Horn, Mary Kingsley, Roger Casement, André Gide, Winston Churchill, Richard Meinetrzhagen, José Más, Karen Blixen, Peter W. Rainer, Osa Johnson, Evelyn Waugh, Eslpeth Huxley, Beryl Markham, Sheila Macdonald, Jim Corbett, Alan Moorehead, Wilfred Thesiger, Charles Miller, Ramón Tatay, Gerald Durrell, Enrique Meneses, Ryszard Kapuscinski, Paul Theroux, Javier Reverte, Nigel Barley y Alfonso Armada


Una buena selección de Eduardo Riestra sobre viajes y exploraciones en el continente africano, además y como es habitual en esta editorial la presentación del libro está muy cuidada.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Exploradores y viajeros por Africa - VVAA

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Alf de Melmac :60:

¡África sigue siendo un continente que me tiene fascinado!, :risa: :ojos4:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Exploradores y viajeros por Africa - VVAA

Mensaje por Alf de Melmac »

Aben Razín escribió:Gracias por abrir el hilo, Alf de Melmac :60:

¡África sigue siendo un continente que me tiene fascinado!, :risa: :ojos4:
De nada, ya casi lo estoy acabando. Son fragmento de libros escritos por aventureros y viajeros de finales del XIX y principios del XX, las épocas de los grandes viajes, además de otros más avanzado el siglo XX. Algunos ya había leído el libro del que proceden, en otros casos no y me lo apunto para más adelante. Una lástima con lo que cuidan la presentación en esta editorial que siempre se les cuelen muchas erratas.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Exploradores y viajeros por Africa - VVAA

Mensaje por Alf de Melmac »

Ya lo he terminado y como en todo libro de relatos y más tratándose de distintos autores hay mucha variedad, unos son mejores, otros peores, pero la impresión general es buena, algunos de hecho son excepcionales.

La única pega es que en un libro con una presentación tan cuidada y un precio acorde no son admisibles la cantidad de erratas que contiene y desde luego no lo es el relato 39, en el que las páginas están desordenadas, hay que ir de delante hacia atrás, dar un salto y volver atrás, en fin, me parece que deberían estar más pendientes de estas cosas.
Última edición por Alf de Melmac el 03 Jun 2016 18:23, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Exploradores y viajeros por Africa - VVAA

Mensaje por Aben Razín »

Alf de Melmac escribió: La única pega es que en un libro con una presentación tan cuidada y un precio acorde no son admisibles la cantidad de erratas que contiene y desde luego no lo es el relato 39, en el que las páginas están desordenadas, hay que ir de delante a atrás, dar un salto y volver atrás, en fin, me parece que deberían estar más pendientes de estas cosas.
Lo que comentas es sorprendente, teniendo en cuenta la edición y la colección de relatos que contiene. Parece un descuído enorme y no un error concreto, :?: :(
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder