Trick Baby - Iceberg Slim

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Trick Baby - Iceberg Slim

Mensaje por yus »

Imagen

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 328 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ANAGRAMA
Lengua: CASTELLANO

RESUMEN DEL LIBRO:

White Folks es un mulato de ojos azules y piel muy clara, tan clara que si quisiera podría pasar por blanco. Pero White ha elegido ser negro, aunque los negros no terminan de creérselo. Y "trabaja" con el oscurísimo Blue, con quien forma un dúo invencible en la jungla de los barrios del sur de Chicago, donde sólo los más aptos sobreviven. Juntos, son capaces de estafar al más listo y hacer que el timo del tocomocho parezca más cierto que la constitución... Los negocios marchan bien, y los ingenuos y no tan ingenuos se dejan desplumar sin demasiadas consecuencias, hasta el día en que el dúo infalible le hace creer a Frascati, el codicioso dueño de una tienda de ropa de segunda mano, que los trozos de cristal que le venden por diez mil dólares son diamantes que en realidad valen un millón. Pero lo que White Folks y Blue no saben, aunque no tardarán en enterarse, es que el tendero es el queridísimo tío de uno de los más peligrosos, poderoso y despiadados mafiosos de la joven generación...

Trick Baby puede ser considerado el primer libro realmente de ficción de Robert Beck, más conocido como Iceberg Slim. Publicada después de Pimp, la descarnada, lúcida y terriblemente veraz crónica de su vida como chulo (aparecida también en esta colección), muestra a un escritor en pleno dominio de sus recursos, capaz de utilizar todo lo que ha aprendido por experiencia propia en sus años en el lado salvaje de la vida, pero también de crear un personaje tan seductor y complejo como White Folks, un negro-blanco que "podría haber sido el hermano gemelo de Errol Flynn".
Última edición por yus el 05 Jun 2016 00:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Trick Baby - Iceberg Slim

Mensaje por yus »

Llevo leído poco más de cien páginas.

Tengo que decir que no conocía a este autor y que me está encantando.

Por su estilo lo podría comparar con Edward Bunker aunque menos explicito y mejor escritor o por lo menos a mí me lo parece 8)

En cuanto termine con "Trick Baby" me haré con "Pimp" (la descarnada, lúcida y terriblemente veraz crónica de su vida como chulo) :boese040:

Sigo leyendo...
Última edición por yus el 18 Jun 2016 19:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Trick Baby - Iceberg Slim

Mensaje por yus »

Pág. 164:

Mientras me dirigía hacia South Parkway, eché una ojeada a la ventana de nuestro viejo apartamento. Vi la cara solitaria de un niño negro que me miraba tras los cristales. Tenía más o menos la misma edad que yo cuando fui a vivir allí.
Tal vez no tuviera padre. Lo más probable era que su madre trabajara en River Forest. Pensé en lo maravilloso que sería que pudiera venirse conmigo a la casa rosa.
Seguro que sería tan feliz como yo de alejarse de aquella peste a pis que salía del fregadero, de las cucarachas y las ratas jorobadas que se ponían sobre dos patas y gruñían como lobos rabiosos.
Suerte para él que, por lo menos, tenía la cara negra. Podría jugar por los pasillos manchados de sangre y las escaleras sucias de vomiteras. Sus salvajes amiguitos nunca le prohibirían jugar ni le llamarían <<hijo de puta>>.



Sigo leyendo...





RECUENTO 2016
RECUENTO 2015
RECUENTO 2014
RECUENTO 2013
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Trick Baby - Iceberg Slim

Mensaje por yus »

Terminado. Me ha gustado y mucho.

Me esperaba la típica novela de los bajos fondos, pero me equivoqué y me alegro.

Lo voy a titular por capítulos como en la novela.

1- El timo: Como sacarle la pasta a un primo.

2- El sexo: Como follarte a una Diosa blanca siendo un negro blanco y no morir en el intento.

3- El odio: (este lo dejo tal como está en la novela).

4- La búsqueda del amor perdido y el descenso a los infiernos.

5- Encontraré a la negraza más fea de Chicago y dejaré la priva con la ayuda de Blue y de la hermana Franklin.

6- La despedida.

7- Seré el hijo de puta negro blanco más feliz que jamás existió.


Una novela muy recomendable. PUNTUACIÓN: 8
1
Responder