Los fuego del Eden - Dan Simmons

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
julia
La mamma
Contactar:

Los fuego del Eden - Dan Simmons

Mensaje por julia » 05 Jun 2016 08:08

TÍTULO: Los fuegos del Eden
TÍTULO ORIGINAL: Fires of Eden
AUTOR: Dan Simmons
AÑO: 1994

[img][img]http://4.bp.blogspot.com/-e8JKa1BSOEM/TV08euxFi8I/AAAAAAAAAFs/beYvqVh-X_U/s1600/fuegoed%25C3%25A9n.jpg[/img][/img]
EDITORIAL: Circulo de Lectores
PÁGINAS: 447
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 978-84-226-6397-3
SINOPSIS:
    Las leyendas autóctonas hablaban de luchas entre los dioses; los geólogos, simplemente, de erupciones volcánicas. Fuera lo que fuera, muchos turistas continuaban viajando a Hawai, atraídos por lo desconocido, para, entre otras cosas, contemplar los paradisíacos paisajes. Pero algunos de ellos iban a descubrir en propia carne la aterradora verdad que se ocultaba tras las leyendas. Texto de solapas El complejo turístico de Mauna Pele está pensado para que los turistas disfruten de unas vacaciones exclusivas. Lo tiene todo para la comodidad de los visitantes: cientos de empleados, una arguitectura singular, dos campos de golf, varias piscinas… Aun así, el multimillonario Byron Trumbo estaba deseando quitárselo de encima. La gran inversión que había supuesto la construcción del complejo no había dado los frutos esperados y ahora deseaba venderlo a un grupo de inversores de Japón.

Pero había habido ciertos problemas que podrían dificultar la operación. Algunos turistas desaparecían misteriosamente, sin dejar ningún rastro. Por si fuera poco, varios volcanes entraron en erupción a la vez, algo que no se había producido en muchos años, y cabía la posibilidad de que el complejo resultara afectado. A pesar de todo, Trumbo estaba dispuesto a cerrar el negocio como fuera, desde el mismo hotel si era necesario. Así que se quedó con el grupo japonés para negociar mientras disfrutaban de las maravillas naturales y artificiales de la zona.

Eran pocos los turistas alojados aquellos días. Entre ellos se encontraba Eleanor, una joven viajera, profesora de historia, quien seguía las huellas de una antepasada suya que, más de un siglo antes, había viajado por la zona y escrito un diario en el que relataba extraños y fantásticos hechos. Casi sin darse cuenta, Eleanor iba a verse arrastrada a un frenético viaje que la llevaría a las puertas mismas del infierno.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

julia
La mamma
Contactar:

Re: Los fuego del Eden - Dan Simmons

Mensaje por julia » 05 Jun 2016 08:13

1º del Premio Locus (1995) [Novela de Terror]

No tenía muy claro donde meterla, pero en Tercera fundación la catalogan de Terror.

La compre ayer en una libreria de segunda mano, no la conocía. Los comentarios que he visto de ella no la ponen muy bien, pero dicen que es entrenida y tambien ponen mal a una novela que a mi si me gusta que es Un verano tenebroso.

Tampoco es un autor que me mate pero si se lee facil, ya me vale.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 06 Jun 2016 19:15

Es entretenida, el aliciente es la mitologia hawaiana, y poco más.

Recuerda mucho al peor Michael Crichton, el típico hombre de negocio prepotente que quiere pasar por encima de todo, bastante caricaturizado en la exageración con la que lo presenta y la amenaza oculta en el escenario de sus tejemanejes. Muy en la linea de Parque Jurasico (1990), esta novela es 1994. Los personajes son un poco tópicos.

A ver como se desarrolla el conflicto planteado en este primer tercio. ​

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 07 Jun 2016 13:27

Uy pues yo la leí siendo muy jovencilla, 19 ó 20 años. La compré después de leer Un verano tenebroso que me entusiasmó, y esta me pareció menor, pero pasé un buen rato.
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 07 Jun 2016 13:28

Mi memoria no es la que tenía pero, sale Mark Twain como personaje ¿verdad? El sr. Clemens :lol:
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 07 Jun 2016 15:34

Si es uno de los personajes,
Este seria la imagen del Marc Twain de la novela,

Imagen

La historia se desarrolla en dos tiempos, en la época de la estancia de Twain en Hawai y en el presente conectados por el diario de una tia de la protagonista,

ES notablemente inferior la parte del presente que la del pasado. La gracia esta en esos monstruo tan poco trillados, en esa visión tan diferente de la del buen salvaje.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 07 Jun 2016 17:43

Acabado, pues eso, que acabado.

Responder