El último vuelo de Poxl West - Daniel Torday

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El último vuelo de Poxl West - Daniel Torday

Mensaje por Eyre »

EL ÚLTIMO VUELO DE POXL WEST
Daniel Torday

Imagen

Editorial: Mondadori
Colección: Literatura Random House
Título original: The Last Flight of Poxl West
ISBN: 9788439731962
Páginas: 304

Publicación: junio 2016
«Tenía quince años, y lo que me hacía falta era un héroe; y esperanza.
El último vuelo de Poxl West es una de las últimas grandes revelaciones del panorama literario norteamericano. Una novela llena de romanticismo y aventura sobre un héroe que cautivó a su sobrino y al mundo con sus historias de guerra. Y al mismo tiempo un encendido homenaje al mundo de la literatura.
Para el quinceañero Elijah Golsdstein, el excéntrico tío Poxl West, héroe de la Segunda Guerra Mundial, es el paradigma del coraje y el ídolo al que siempre ha venerado. El día que Poxl publica el libro de memorias en el que recoge los mejores episodios de su historia, Elijah no cabe en sí de orgullo. A los pocos meses de su publicación, la autobiografía alcanza los primeros puestos de ventas y Poxl se convierte en una celebridad que llena periódicos y programas televisivos. Será a partir de este momento cuando su sobrino, que sigue la pista de su éxito desde la distancia, empiece a entrever que tras la imagen de superhéroe perfecto e invencible se esconde un hombre de carne y hueso.
A través de la voz del adolescente y de fragmentos de las memorias publicadas por Poxl West, Daniel Torday explora lo que significa ser un héroe, en una historia que nos habla de las verdades que nos contamos a nosotros y las que contamos al mundo, de nuestros ideales y de la inevitable necesidad de encontrar héroes.
Fragmento: http://www.megustaleer.com/libro/el-ult ... fragmento/
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El último vuelo de Poxl West - Daniel Torday

Mensaje por natura »

Ya está por las librerías. Y tiene edición digital :boese040: :meditando:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El último vuelo de Poxl West - Daniel Torday

Mensaje por M. Corleone »

Me lo compré en papel el otro día, y lo empecé ayer. De momento, es entretenido, pero está escrito "como antiguo" (no sé muy bien cómo describirlo de otra manera).

Tal vez sea una intención estilística del autor (que es joven), intentar diferenciar el estilo de escritura de Poxl (mayor) y de su "sobrino" (joven), pero no creo, porque cuando la voz narrativa es la del "sobrino" tampoco me acaba de convencer cómo está escrito.

Pero vamos, entretenido es, leí 70 páginas de un tirón.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El último vuelo de Poxl West - Daniel Torday

Mensaje por M. Corleone »

He leído la mitad de libro y está entretenido, pero no me está matando de gusto...

De momento,
el protagonista forma parte de una patrulla de rescate en los incendios del Londres bombardeado, y aún no ha pilotado un avión para la RAF
, pero sigue sin gustarme mucho cómo está escrito. Aunque supongo que, a partir de aquí, comenzará a "acelerar"...
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El último vuelo de Poxl West - Daniel Torday

Mensaje por M. Corleone »

Me está aburriendo bastante, es un tanto reiterativo, y las reflexiones del protagonista, que pretenden dotarle de hondura psicológica, están muy vistas y manidas. En alguna ocasión, leo "en diagonal". A ver si la cosa se anima un poco más cuando empiece a pilotar aviones en serio el tipo...
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El último vuelo de Poxl West - Daniel Torday

Mensaje por Ashling »

Uy, cuando se empieza a leer en diagonal va mal, al menos para mí. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El último vuelo de Poxl West - Daniel Torday

Mensaje por M. Corleone »

Ashling escribió:Uy, cuando se empieza a leer en diagonal va mal, al menos para mí. :lol:
Pues sí. Lo he acabado, y me ha parecido muy aburrido, escrito con un estilo que me horroriza (recargado) y con unas supuestas reflexiones psicológicas de los personajes reiterativas, subrayando lo obvio... En resumen: me ha parecido muy muy malo, que cuenta una historia poco original... No lo recomiendo, por si no había quedado claro. :lol: Qué veinte euros tirados a la basura...
Responder