El Collsacabra - Joan Triadú

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Blanca
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 05 Dic 2006 11:08
Contactar:

Mensaje por Blanca »

Bueno, no sé si es aquí donde debo escribir sobre el libro "El Collsacabra" y, si no lo es, ya me corregirá alguien, ¿verdad? :wink:

"El Collsacabra" de Joan Triadú, editado en 1956 sólo con 50 ejemplares y reeditado ahora con unos cuantos más (por PROA) es un ensayo sobre la comarca de "El Collsacabra". Triadú fue el impulsor del concurso literario de Cantonigròs, "festa literària del Collsacabra" para autores en catalán, en tiempos muy difíciles para nuestro idioma. El Collsacabra es una subcomarca de la de Osona (capital, Vic) que se ha llamado en ocasiones "la Suiza catalana": situada en una altura media (entre 700 y 1400 metros aproximadamente) tiene todavía bosques vírgenes y una vegetación envidiable. Digamos que es una especie de paraíso terrenal...

Bueno, soy parte interesada, muy vinculada a Cantonigròs, y me doy cuenta de que estoy haciendo propaganda de la comarca, y no del libro.

Vamos a ver, en lo que llevo leído he tenido una agradable sorpresa porque creí que me encontraría con un ensayo arcaico y hasta cursi y no ha sido así ni mucho menos: es un ensayo poético, sí, pero escrito con total austeridad, con conocimiento profundo de todo lo que plantea. Y, aún así, es de una gran belleza. Recuerda un poco a Josep Pla.

Madison, te dejo a tí el CV de Triadú?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Se acepta y hago lo que pueda, Cantonigros me suena a casa de colonias :lol:
Avatar de Usuario
Blanca
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 05 Dic 2006 11:08
Contactar:

Mensaje por Blanca »

Cantonigròs tiene una casa de colonias por donde ha pasado casi todo el mundo que conozco. Tu también, Madison? Yo no porque tengo casa allí... y mis orígenes.
1
Avatar de Usuario
Blanca
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 05 Dic 2006 11:08
Contactar:

Mensaje por Blanca »

Supongo que da igual el foro que sea para FELICITAR A LUCÍA, verdad??

Pues eso, felicidades!! Imagino que coses muy bien... :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Uyyyy las modistillas :lol: :lol:

Blanca no he estado, pero sí hijos de amigas mias :lol: yo vivi por el maresme :lol:
Avatar de Usuario
Blanca
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 05 Dic 2006 11:08
Contactar:

Mensaje por Blanca »

Ahhhh!!!! Vale, vale...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Muchas gracias Blanca, pero no me saques de los dobladillos y el petit point, que no tengo mucha idea :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder