El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por frenando »

Ademas siempre parece que le está protegiendo no? como si fuera un padrazo. De todas formas yo creo que es un outsider casi prescindible.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Clarividente »

Acabado.

Al final, he de decir que me ha gustado mucho. En cuanto se publique la segunda parte me lo pillo. En cualquier caso, la novela es bastante irregular: a veces da la impresión de "refrito" de muchos géneros, como ya he dicho en anteriores posts... pero la verdad, una vez acabada la novela, la sensación es buena. Es como una película "coral", con varias historias separadas que luego convergen (más o menos) a un mismo final.
Novela entretenida: lo mejor el último cuarto de la misma,
cuando todo se desvela, cuando conocemos a la sociedad trisolariana, sus anhelos, sus planes... Y la situación en que queda la humanidad al fin de la novela también es super interesante: por un lado, sin posibilidades de avanzar tecnologicamente para combatir a los trisolarianos dentro de 450 años, y por otro, nuestro gran instinto de supervivencia, que seguro que hace que encontremos alguna solución a este problema, a priori, irresoluble.
Final abierto, que te deja con ganas de seguir con la trilogía. Queda poco, el 20 de septiembre.
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Siara »

:alegria: ¡Me alegro de que te haya gustado! Aunque justo las partes que a mí menos me convencieron, como el final, que se me hizo un poco raro :mrgreen:.

En fin, el siguiente lo esperaremos con ganas sí señor. ¿Al final te vas a apuntar al de ESDLA? Yo he sido un poco traviesa y me he leído hoy el prefacio :twisted:.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Clarividente »

Siara escribió::alegria: ¡Me alegro de que te haya gustado! Aunque justo las partes que a mí menos me convencieron, como el final, que se me hizo un poco raro :mrgreen:.

En fin, el siguiente lo esperaremos con ganas sí señor. ¿Al final te vas a apuntar al de ESDLA? Yo he sido un poco traviesa y me he leído hoy el prefacio :twisted:.
Pues sí, al final muy satisfecho con la lectura... y sí, para mí, lo mejor, el último cuarto de novela.
Se me olvidó comentar el episodio del mega portaviones y las "dagas voladoras" en la "Operación Guzheng".... flipante!!!
Y a lo de ESdlA espero que sí.... acabo de empezar otro de cifi con el amigo Frenando: "Némesis", pero no es muy largo,así que para el 20 espero estar disponible.
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por frenando »

En septiembre habrá que hacer MC de "El bosque oscuro" ¿No?
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Siara »

Es cierto lo del barco es bastante impresionante. Vi algo muy parecido en una película de niña y me traumatizó. Y sí a mi me parece que el bosque oscuro se merece otro MC.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Clarividente »

Siara escribió:Es cierto lo del barco es bastante impresionante. Vi algo muy parecido en una película de niña y me traumatizó. Y sí a mi me parece que el bosque oscuro se merece otro MC.
Contad conmigo.
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Siara »

Clarividente escribió:
Contad conmigo.
¡Y con mi arco!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Clarividente »

Siara escribió:
Clarividente escribió:
Contad conmigo.
¡Y con mi arco!
:mrgreen: :mrgreen:

¡Y con mi hacha!
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Siara »

Clarividente escribió:
Siara escribió:
Clarividente escribió:
Contad conmigo.
¡Y con mi arco!
:mrgreen: :mrgreen:

¡Y con mi hacha!
:cunao:
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por cuscurro »

Llevo leído casi la mitad del libro y de momento me está gustando bastante ya que se lee muy bien y el ritmo creo que es bastante bueno.

La única pega que le encuentro, que en mi caso no lo es, está directamente relacionada con la cantidad de conceptos extraídos y utilizados en la trama referidos a la Física. Quizás, una persona sin conocimientos de esta materia, se pueda perder o despistar en algún momento.

Que tampoco condicione este punto ya que casi todos los conceptos se explican.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Clarividente »

cuscurro escribió:Llevo leído casi la mitad del libro y de momento me está gustando bastante ya que se lee muy bien y el ritmo creo que es bastante bueno.

La única pega que le encuentro, que en mi caso no lo es, está directamente relacionada con la cantidad de conceptos extraídos y utilizados en la trama referidos a la Física. Quizás, una persona sin conocimientos de esta materia, se pueda perder o despistar en algún momento.

Que tampoco condicione este punto ya que casi todos los conceptos se explican.
Yo que de física sólo sé lo que me enseñaron en el instituto (y ya se me ha olvidado casi todo), puedo confirmar que los conceptos científicos no impiden el disfrute de la novela para los legos en el tema.
A partir de la mitad de la novela, hay algunos interesantes cambios, a ver si te gustan, cuscurro.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por cuscurro »

Pues ya lo he acabado y ya estoy deseando de que estén disponible la siguiente entrega. Esta me ha sabido a poco y quiero saber cómo continúa.

Siguiendo con los conceptos físicos, me ha gustado mucho esos situaciones especulares que se dan en los observatorios y las mismas situaciones en cuanto a temas de nacimiento de sentimientos religiosos similares. Quizás, uno de los puntos que mas me han gustado es la utilización del entrelazamiento cuántico de que echa mano el autor ya que es una de las corrientes que se están desarrollando para la utilización de envío de información sabiendo que no ha sido hackeada por el camino.

Personalmente he disfrutado mucho de la lectura.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Clarividente »

cuscurro escribió:Pues ya lo he acabado y ya estoy deseando de que estén disponible la siguiente entrega. Esta me ha sabido a poco y quiero saber cómo continúa.

Siguiendo con los conceptos físicos, me ha gustado mucho esos situaciones especulares que se dan en los observatorios y las mismas situaciones en cuanto a temas de nacimiento de sentimientos religiosos similares. Quizás, uno de los puntos que mas me han gustado es la utilización del entrelazamiento cuántico de que echa mano el autor ya que es una de las corrientes que se están desarrollando para la utilización de envío de información sabiendo que no ha sido hackeada por el camino.

Personalmente he disfrutado mucho de la lectura.
¡Qué bien que te haya gustado, cuscurro! Somos ya muchos los que estamos deseando que salga la segunda parte, ya queda menos de un mes, el 20 de septiembre si no me equivoco..... aunque yo me esperaré a que salga a la venta en formato electrónico, que supongo que será algunas semanas después.
1
Avatar de Usuario
Ludwig
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017 21:21

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Ludwig »

Terminado. Me ha gustado mucho. Toca temas bastante complejos pero esta todo muy bien explicado. La historia me ha parecido muy original.
1
Responder