Cristales (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Cristales (Microrrelato)

Mensaje por barrikada »

Cristales

De tanto sujetar el cristal, éste se rompió en mil pedazos que se incrustan en las carnes y desgarran el alma. En lugar de recogerlos y lanzarlos a los escombros del olvido, los cristales se esparcieron por los suelos y después volaron por el aire. Las calles se desangran, el miedo y el odio conviven en el reflejo, la piel se cubre de hierro y el silencio aprieta el cuello. En medio de la confusión, alguien aviva la hoguera con sangre para producir nuevos traslúcidos.

Al fin, el estruendo de cristales cesa. La calma sofoca el ambiente, se arrinconan los pedazos en un lado, las cicatrices se esconden y la voz emana como un temblor que se convierte en cotidiano. Y, entre tanto, alguien coloca otro cristal haciendo creer que podrá sujetar la paz.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84588
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cristales (micro)

Mensaje por lucia »

Revisa los tiempos verbales, porque andan todos mezclados en un batiburrillo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
guillemgn
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 19 Jun 2015 09:12
Contactar:

Re: Cristales (micro)

Mensaje por guillemgn »

Me gusta mucho la metáfora del "cristal para sujetar la paz", aunque el desarrollo del microrrelato creo que falla un poco. Quizás sea demasiado poético y habría sido mejor un lenguaje más práctico, más directo. No sé. Pero es una buena idea, sin duda :)

En cuanto a lo de los tiempos verbales, lucia te critica que los mezcles; a mí quizás me gusta así: pasas de usar pasados a usar presente, lo que le da al cuento una sensación de repetición, de rutina.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11876
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Cristales (micro)

Mensaje por Gavalia »

No me acabo de enterar muy bien pero me gusta mucho como suenam esos símiles que usas. Son tan poéticos. Yo apuesto por la uniformidad en los tiempos.
Bien hecho Barri :wink:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Cristales (micro)

Mensaje por barrikada »

lucia escribió:Revisa los tiempos verbales, porque andan todos mezclados en un batiburrillo.
Pues están revisados, yo no veo ninguna cosa extraña. Se mezclan porque se habla de una acción pasada y su consecuencia presente... Gracias por leer y comentar!
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Cristales (micro)

Mensaje por barrikada »

guillemgn escribió:Me gusta mucho la metáfora del "cristal para sujetar la paz", aunque el desarrollo del microrrelato creo que falla un poco. Quizás sea demasiado poético y habría sido mejor un lenguaje más práctico, más directo. No sé. Pero es una buena idea, sin duda :)

En cuanto a lo de los tiempos verbales, lucia te critica que los mezcles; a mí quizás me gusta así: pasas de usar pasados a usar presente, lo que le da al cuento una sensación de repetición, de rutina.
Buenas Guillem.
Quizá ser demasiado claro, pueda desmerecer la idea del texto. Uno intenta con pocas palabras crear una historia simbólica, sin importar que hay exactamente detrás.
Me alegro que te de esa sensación sobre los tiempos verbales.

Gracias por leer y comentar! Saludos!
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Cristales (micro)

Mensaje por barrikada »

Gavalia escribió:No me acabo de enterar muy bien pero me gusta mucho como suenam esos símiles que usas. Son tan poéticos. Yo apuesto por la uniformidad en los tiempos.
Bien hecho Barri :wink:
Quizá no haya gran cosa que entender...
Gracias por tus palabras y lectura!
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Cristales (micro)

Mensaje por Mister_Sogad »

Me ha gustado Barrikada, aunque no sé si lo he entendido bien. Lo que sí creo es que puede ser un interesante símil de una realidad frágil, una realidad que podría parecer de una manera pero de pronto se rompe en pedazos o se enturbia, pasa el tiempo, la realidad parece volver a cierto ritmo o forma "engañosamente ideal", pero sigue siendo frágil, hasta que se rompa de nuevo.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder