Cavalleria rusticana - Giovanni Verga

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Cavalleria rusticana - Giovanni Verga

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
CAVALLERIA RUSTICANA
Giovanni Verga

Continuamos el miniclub italo-griego del mes de julio con este clasicazo de Giovanni Verga (1840-1922), padre del verismo italiano, que ha sido adaptado mil veces para el teatro, el cine, el ballet y la ópera, esta última muy popular con música de Pietro Mascagni. Acerquémonos a él sin prejuicios, ¿vale?, porque es una historia de "nobleza rústica" que no se puede juzgar con criterios de hoy. Comentaremos a partir de hoy, viernes 22 de julio, aquí, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Cavalleria rusticana - Giovanni Verga

Mensaje por cosimo »

En verdad,no me pareció una historia bien contada
pero como dice Sue,pude ser por un criterio distinto
al actual y estar dirigida a un publico distinto.
Creo los dramas operáticos son preciosos:musica,
actuación... pero no como literatura misma no me
llenan mucho.Saludos.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Cavalleria rusticana - Giovanni Verga

Mensaje por happykent »

Leído y coincido con Cósimo, por momentos me parecía que la historia no estaba bien contada. Sin embargo, en la relectura logré comprender mejor el relato, viéndolo como melodrama de un acto pensado para el teatro. Desconocía que era costumbre en Sicilia el abrazarse y morderse al momento de retarse a duelo.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cavalleria rusticana - Giovanni Verga

Mensaje por Sue_Storm »

Yo tampoco conocía ese detalle tan "civilizado" y claro, me ha llamado la atención :?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cavalleria rusticana - Giovanni Verga

Mensaje por jilguero »

:164nyu:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cavalleria rusticana - Giovanni Verga

Mensaje por jilguero »

Debo confesaros que no me ha convencido demasiado la historia ni tampoco la forma de contarla.
Podría uno pensar que es un texto que ha envejecido mal, que es costumbrista y por eso se ha quedado un poco desfasado. Pero creo que no solo se debe a eso.
Lo digo porque, si pienso, por ejemplo, en La casa de Bernarda alba o en Bodas de sangre, también tengo esa sensación de que las formas han cambiado y lo que entonces era grave ahora ya no tanto. Aun así, los dramas de Lorca reflejan bien las pasiones humanas y eso los salva. En este caso, se ha optado por un tono burlesco y descafeinado y el resultado ni fu ni fa. Se deja leer y punto, diría yo. Solo me ha trasmitido algo en ese momento final, en el que se hablan con sinceridad el uno al otro.
¿Lo de la oreja es real? Lo digo no vaya a ser una invención del autor. :D


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Cavalleria rusticana - Giovanni Verga

Mensaje por Dori25 »

Me estoy poniendo al día con los relatos. Gracias por no olvídate de mi Sue.
Pues me ha parecido muy curioso pero poco más, como decís lo más chocante lo del mordisco en la oreja. Hubo momentos en que creía que las que se iban a batir en duelo serían
las dos mujeres
Responder