Leonardo y Miguel Ángel - Stephanie Storey

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Leonardo y Miguel Ángel - Stephanie Storey

Mensaje por lucia »

Imagen
Oil and Marble: a Novel of Leonardo and Michelangelo
ISBN 9788416331635
384 páginas
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Histórica
Precio:
Precio venta: 19,95 €
Pàmies escribió:Leonardo y Miguel Ángel es la extraordinaria historia de una olvidada rivalidad.

Florencia, año 1501. Miguel Ángel Buonarroti es prácticamente un desconocido cuando regresa a su ciudad natal y consigue el encargo de tallar, a partir de un deforme bloque de mármol, la que se convertirá en la escultura más famosa de todos los tiempos: el David. Pero pasan las semanas, y, bloqueado por la magnitud del trabajo, rendido ante la gigantesca piedra, Miguel Ángel se desespera… hasta que el mármol comienza a hablarle. Entonces da inicio un febril trabajo de cincelaje, siempre bajo la espada de Damocles de la inminente fecha límite de entrega.

Mientras tanto, la vida de Leonardo Da Vinci se desmorona: pierde el ansiado encargo de esculpir el David; parece no poder acabar ningún proyecto; vive obsesionado con sus fallidos intentos por volar; está a punto de morir en combate, sus diseños mecánicos fallan estrepitosamente y se encuentra hechizado por una mujer que ha conocido en el mercado, la esposa de un mercader, cuyo retrato acepta pintar por encargo del marido. Su nombre es Lisa, y se convertirá en su musa.

Leonardo desprecia la juventud y la falta de sofisticación de Miguel Ángel. Y Miguel Ángel detesta y venera al mismo tiempo la genialidad de Leonardo.

Stephanie Storey nos traslada de forma magistral al inicio del siglo XVI, concretamente a Florencia, la ciudad que será el centro mundial de las artes en esos años, y consigue entrar con una sensibilidad extraordinaria en las mentes y las almas de los dos grandes maestros del Renacimiento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Leonardo y Miguel Ángel - Stephanie Storey

Mensaje por lucia »

Una novela sobre la creación del David de Miguel Ángel y cómo le quita el encargo al mismísimo Da Vinci, al que vemos como se le comen los celos a la vez que por despecho y amor acepta el encargo de Giocondo
(la forma en que redime a Leonardo por amor es prácticamente lo único que no me ha gustado de la novela).
Me ha gustado especialmente la descripción de Da Vinci como un genio un tanto creído y engreído, celoso, muy lejos del amable pintor e ingeniero que pintan otros autores, así como la de Miguel Ángel como la del arrebatado escultor pasional que no las tiene todas consigo a pesar de las apariencias.

Y es que de eso trata la novela, de cómo en Florencia se dieron las circunstancias que permitieron que durante un tiempo convivieran en la ciudad tantos artistas de renombre, pero desde el lado humano, y que los piques entre ellos diesen lugar a algunas de las obras maestras de su época y ayudasen de paso a renovar el arte.
Imagen Imagen Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: Leonardo y Miguel Ángel - Stephanie Storey

Mensaje por ANDERITU »

Recomendable?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Leonardo y Miguel Ángel - Stephanie Storey

Mensaje por ciro »

lucia escribió:
Me ha gustado especialmente la descripción de Da Vinci como un genio un tanto creído y engreído, celoso, muy lejos del amable pintor e ingeniero que pintan otros autores, así como la de Miguel Ángel como la del arrebatado escultor pasional que no las tiene todas consigo a pesar de las apariencias.
Casi todos los genios lo son, en eso no me extrañaría. Aunque sí es verdad que existen más fuentes que tratan mal el carácter de Miguel Ángel que el de Da Vinci. De todas maneras, debían de ser los dos finos. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Leonardo y Miguel Ángel - Stephanie Storey

Mensaje por lucia »

ANDERITU escribió:Recomendable?
Sip :mrgreen:

Respecto a Miguel Ángel, empieza con la anécdota de porqué grabó su nombre en La Piedad, ¡para que no se la adjudicasen los del pueblo a un escultor de tercera!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder