Calabazas en el Trastero 18: Aparecidos - VV. AA.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Calabazas en el Trastero 18: Aparecidos - VV. AA.

Mensaje por lucia »

Imagen
Páginas: 136
Saco de Huesos escribió:Después de meses de oír extraños susurros por las dependencias de la editorial, de constatar el desplazamiento de muebles y manuscritos cuando no había nadie presente, de sufrir todo tipo de corrientes de aire frío en estancias cerradas y de saludar con cara de póquer a una interminable cadena de espectros, el equipo de La Biblioteca Fosca ha conseguido atrapar con sus colisionadores a positrones los siguientes trece relatos:
  • Dejad que los niños se acerquen a mí (María Posadillo Marín)
    El negocio familiar (Fernando López Guisado)
    Fin de año en la izakaya de Hideshi Hino (Sergi G. Oset)
    Frascos (Víctor Selles)
    La muerte alrededor (Raelana Dsagan)
    Lágrimas de tinta y sangre (Enrique Cordobés)
    Largo y escabroso es el camino (Raúl Gómez Lozano)
    Metástasis (Óscar Pérez Varela)
    Niebla en Osaka (Andrés Díaz Hidalgo)
    Otro año escolar (Juan Ángel Laguna Edroso)
    Queda un largo camino hasta Tipperary (Carlos García)
    Solo tú me satisfaces (Pedro Moscatel)
    Un trabajo de riesgo (Miguel Martín Cruz)
Víctor Conde, miembro de Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror, y experto en fantasmagorías, ha asumido el papel de maestro de ceremonias de esta particular parada espectral que cuenta, además, con fotografía de portada ectoplásmica de Miguel Puente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: Calabazas en el Trastero 18: Aparecidos - VV. AA.

Mensaje por Mikel Rodríguez »

Muy de agradecer la permanente e inmisericorde labor de la Biblioteca Fosca en torno al terror. Fruto de ella, este nuevo volumen de Calabazas en el Trastero.

"Queda un largo camino hasta Tipperary" de Carlos García me parece francamente un gran relato. Quería clavar mis colmillos en el cuento pero éste ha resultado tan firme y pétreo que me los ha saltado. Excelente desde el contexto histórico (aseguro que, de no conocerle, pensaría que el autor es de la costa este de los EEUU), la sociología (¿qué queda de sus raíces en la 2ª generación de emigrantes?), el conocimiento del folklore celta (porque sus personajes se sumergen en la mitología atlántica que va de Galicia a Irlanda, pasando por Bretaña o Gales) y la sicología infantil.

Carlos García muestra un gran talento para hacer verídico lo inverosímil. Y para unir verosimilitud y humor. (A PARTIR DE AQUÍ: ACHTUNG SPOILER!) Incluso para proporcionarnos ¿un final feliz? después de habernos puesto más allá de toda esperanza.
1
Avatar de Usuario
Mikel Rodríguez
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 21 Nov 2013 19:44

Re: Calabazas en el Trastero 18: Aparecidos - VV. AA.

Mensaje por Mikel Rodríguez »

"Dejad que los niños se acerquen a mí" me ha asustado de verdad. Además de estar excelentemente escrito -creo que estamos más acostumbrados a contextos de terror brumosos, nocturnos, húmedos... y la autora es magistral dando miedo en la canícula y a pleno sol- aporta muchas cosas: el mundo mágico de los niños, las miserias de la vida diaria y diferentes tipos de monstruos
los vivos y los muertos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Calabazas en el Trastero 18: aparecidos - VV. AA.

Mensaje por lucia »

Imagen
Dejo la portada, que se había perdido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder