Dios y el futuro (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Dios y el futuro (Microrrelato)

Mensaje por HERMANN »

Hola a todos. He estado algo apartado de este foro por diferentes motivos, pero después de echar un vistazo he visto que hay gente con talento, así es que voy a poner algo –a ver si se me pega algo- que se me ocurrió después de escuchar un programa de radio de hace unos años.



Año 18.005 de la era intergaláctica. La humanidad, como resultado de su ingenio y de la presión demográfica –debido a su inextinguible instinto-, ha conquistado, colonizado y dominado el Universo. Hay presencia humana en cada una de las galaxias del mundo conocido. La red, una maraña de ondas, microondas y cerebros de inteligencia artificial, se ha extendido a su vez. Millones de naves recorren el espacio sideral. Los humanos pueden comunicarse con cualquier planeta de cualquier galaxia –tarifa plana en llamadas intergalácticas- . Hace tiempo que las grandes preguntas están resueltas. Hace tiempo que no hay corrientes filosóficas. Que no hay enfermedades. Que no hay religiones. Hace mucho tiempo que no hay banderas. Hace tiempo que ha desaparecido la infelicidad del mundo, el amor; incluso ha desaparecido la incomodidad. Uno, desde su habitación o su nave, puede preguntarle al sistema Central cualquier cosa; así, de viva voz; el sistema le responderá en despreciables fracciones de segundo. Los individuos viven dos o tres centenares de años –depende del hemisferio global- y mueren feliz y voluntariamente. Sin embargo…



Hay un ser humano que vive infeliz en el planeta tierra. Inexplicablemente está angustiado. Algo le hace ser un ser amargado, un descolocado, un perseguido. Él sí se hace todas las preguntas. Tiene una duda que le atormenta: ¿existe Dios? No quiere tomar la sustancia que da la tranquilidad instantánea, la felicidad, la ignorancia. Podría hacerlo, pero no quiere; quiere saber si existe Dios. Ese Dios por el que hubo aquellos millones de muertos hace no se cuántos miles de años.
No lo soporta más. Va a la sede central del órgano central del cerebro principal –vamos, al meollo de la inteligencia del Universo-. Donde se procesa toda la información universal. Entra en la sala de la cúpula; mira hacia arriba hacia la bóveda inabarcable llena de luces, artilugios y metales. Y entonces entona su pregunta: “¿Existe Dios?” –grita--. Un segundo, dos segundos, tres segundos…¡necesita saberlo! Es incomprensible, no puede entenderlo. ¡¡El sistema es infalible, el sistema está por encima del dogma, el sistema tiene el deber de responder!!. Repite con más fuerza, con más claridad: “¿Existe Dios?” Un segundo, dos segundos…¡¡¿¿Existe Dios!!?? ... Al fin se abre una ranura de color azul cobalto. Una pequeña ranura; como una boca vertical y sin labios o como un ojo frío y sin párpados. Una luz pequeña parpadea en su interior; chasquea el sonido y se oye una voz; la voz, una voz atronadora: ..............“¡¡A H O R A S Í I D I O T A !!”
Chorraína.... ¿O no?
Saludos.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Es un relato ingenioso no?
Me alegro leer algo tuyo Hermann
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: DIOS Y EL FUTURO

Mensaje por JANGEL »

Simpático relato, HERMANN. Y bienvenido de nuevo. Espero que compartas más de tus cuentos y recomendaciones con nosotros.
1
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias Madison, Jangel.
Ahora estoy leyendo un libro que me está gustando mucho. El Fantasma del Rey Leopoldo. Un libro histórico sobre la explotación del Congo por parte del Rey Leopoldo de Bélgica. EL COrazón de las Tinieblas de Conrad salió del mismo sitio y de la misma época. Cuando acabe os escribiré algo más sobre él en la sección de Historia.
Saludos.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Como moderador de ese subforo, te persuadiré como sea a que lo hagas :D , porque ya con lo que has comentado has atraído mi atención y es de suponer que a todos gustará :wink: .
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués si te parece abre un hilo y lo expones ya, así puedes ir contando un poco, lo mismo que el que dices de Joseph Conrad. Este último yo, por ejemplo no lo he leido y no cual es la historia.
Invitado

HERMANN

Mensaje por Invitado »

No me gusta escribir sobre un libro que no he terminado de leer, pero creo que en esta ocasión lo voy a hacer. Si os parece abro el hilo sobre el trabajo que me costó dar con él. Iré poniendo alguna nota por aquí y por allá. De acuerdo, voy a ver si encuentro lo que escribí sobre el tema.
Saludos
Invitado

HERMANN

Mensaje por Invitado »

Creo que hablaré del Rey Leopoldo en No ficción. No es novela histórica sino un ensayo histórico. Si tenéis otra sugerencia espero a ver dónde quedaría mejor.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: HERMANN

Mensaje por JANGEL »

Si es ensayo creo que, en efecto, sería el sitio más adecuado.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Leyéndolo he recordado tanto Matrix, como La guía del autoestopista galáctico (la pregunta que le hacen a la máquina) como Farenheit 451... y mientras escribo esto, asociándolo con Un mundo feliz y de ahí La fuga de Logan que se comentó hace poco en cine.

Y todo esto en un relato breve, cuando gente como Brown no lo consigue por mñas que quiera y que escriba páginas y páginas. :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Dios y el futuro

Mensaje por Gisso »

Ciencia ficción a tope :alegria:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Dios y el futuro

Mensaje por Gisso »

Que pena que este autor no escriba más, pero no me extraña...
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Dios y el futuro

Mensaje por nosequé »

Sigue hurgando en el baúl de los recuerdos. :palomitas:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Dios y el futuro

Mensaje por Gisso »

El final es buenísimo :lol:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Dios y el futuro

Mensaje por Megan »

Gisso, seguí trayendo del más allá, es un lujo leerlos :lol:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder