Un secreto en el Ampurdán - Imma Tubella Casadevall

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Un secreto en el Ampurdán - Imma Tubella Casadevall

Mensaje por lucia »

Imagen
Planetadelibros escribió:En 1935 un mortal accidente perturbó la paz del pequeño pueblo de Albons, en el
Ampurdán. El príncipe Mdivani (flamante marido desde hacía dos años de la heredera
americana Barbara Hutton), famoso en la zona, conducía desde Mas Juny con la baronesa Thyssen. Iba a devolver a su amante, la baronesa, a los brazos de su marido. En una curva, el Rolls-Royce se salió de la carretera y se estrellaron. Él murió al instante y ella quedó inconsciente. Con ellos, casi como un personaje más, viajaba un maletín con tres millones en joyas de Maud Thyssen, que desaparecieron. Al cabo de unos días del accidente, el barón Thyssen, humillado, se presentó en el hospital de Girona en el que Maud estaba ingresada. La hermana del príncipe Mdivani, hizo todo lo posible para que no se conociera la identidad de la accidentada, pero no lo consiguió. Al escándalo de los adúlteros se unió una denuncia
del barón por la desaparición de las joyas. La baronesa, que se salvó, apenas recordará nada del accidente. La investigación policial no aclaró el robo.
Al cabo de pocos años, el progreso social y económico de ciertos payeses de la zona será incontestable.
Primeras páginas http://static0.planetadelibros.com/libr ... 3/0/216233
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un secreto en el Ampurdán - Imma Tubella Casadevall

Mensaje por Felicity »

Necesitaba una lectura ligera para el verano y cortita y este libro lo he empezado Y de momento cumple esa función así que me quedo por aquí y espero no tardar mucho en terminarlo :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Un secreto en el Ampurdán - Imma Tubella Casadevall

Mensaje por caramela »

Felicity escribió:Necesitaba una lectura ligera para el verano y cortita y este libro lo he empezado Y de momento cumple esa función así que me quedo por aquí y espero no tardar mucho en terminarlo :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te sigo, que me ha llamado la atención.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Un secreto en el Ampurdán - Imma Tubella Casadevall

Mensaje por Felicity »

Llevo la mitad del libro porque es bastante cortito primero llama a la atención que no es una novela es + la crónica de una noticia que en su día fue espectacular no solo por el accidente de un coche si no por las dos personas que iban en el que eran amantes pero pertenecían a familias muy importantes y además Ella era la baronesa Thyssen en aquel momento, y estaba casada

Lo explica como si fuera un folletín a través de los recuerdos de un señor que supongo que sería el policía o señor del pueblo que estuvo implicado y ahora supongo que explicará el tema del maletín. Un maletín que en teoría estaba lleno de joyas de la familia Thyssen de dinero,Y qué fue de él porque nunca apareció.

No lo pongo en spoiler porque es como la crónica de una noticia qué es conocida. Me parece interesante porque es una noticia que no conocía y además intenta buscar el porqué de algunas cosas algunas incógnitas que quedaron en aquel momento sin resolver y que luego con el paso del tiempo se pudo intuir que pasó con ese maletín. Está interesante, Pero creo que debería de ir en no ficción :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder