Ante todo, no hagas daño - Henry Marsh

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderadores: madison, Caroline

Responder
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Ante todo, no hagas daño - Henry Marsh

Mensaje por Else » 30 Ago 2016 12:11

Imagen




Título original: Do No Harm

ISBN: 978-84-9838-720-9

Número de páginas: 352

Tipo de edición: Rústica con solapas

Sello editorial: Salamandra

Colección: Narrativa

PVP: 19,00 €

ISBN e-book: 978-84-15631-20-0

PVP e-book: 11,99 €


A punto de poner fin a una dilatada carrera plena de éxitos y reconocimiento, Henry Marsh —uno de los neurocirujanos más eminentes de Gran Bretaña— ha querido exponer a los ojos del mundo la esencia de una de las especialidades médicas más difíciles, delicadas y fascinantes que existen. El resultado es este volumen que ha cautivado y conmovido tanto a los críticos más exigentes como a todo tipo de lectores, y que poco tiempo después de su publicación se encaramó a las listas de más vendidos del Sunday Times y el New York Times. Escogido «Mejor Libro del Año» por el Financial Times y The Economist, obtuvo los premios PEN Ackerley y South Bank Sky Arts y fue finalista del Costa Book Award, el Guardian First Book Award y el Samuel Johnson de no ficción.

A los mandos de un microscopio ultrapotente y un catéter de alta precisión, el doctor Marsh se abre camino por los intersticios del cerebro. Con frecuencia, de su pericia y de su pulso dependen que un paciente recupere la visión o acabe en una silla de ruedas. Hay días en los que salva vidas, pero también hay jornadas nefastas en las que un pequeño error o una cadena de infortunios lo hacen sentirse el ser más desdichado sobre la faz de la Tierra.

Mucho más cercano a una confesión personal que a una autobiografía complaciente con el autor, este libro —cuyo título se inspira en el juramento hipocrático— supone un auténtico alarde de valentía y de honestidad intelectual, un relato vibrante y luminoso que logra remover nuestros sentimientos más profundos y ensanchar nuestro umbral de sabiduría y compasión.


Espero no estar duplicando el tema, pero si existe no lo he encontrado. Lo empecé ayer, en la fajita del libro ponía que van ya por la séptima edición, si no recuerdo mal. Por el índice, me da la impresión de que cada capítulo va a tratar de un caso. Es apto para los legos en medicina como yo :lol: Creo que me va a gustar bastante.

Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 43070
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ante todo, no hagas daño - Henry Marsh

Mensaje por Aben Razín » 30 Ago 2016 12:56

Gracias por abrir el hilo, Else :60:

¡La sinopsis hace muy atractiva la lectura de esta obra!, :wink:
Pasado: Política de Aristóteles.

Presente: Cerebro y meditación de Matthieu Ricard y Wolf Singer.

Futuro: Meditaciones de Marco Aurelio.

Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Ante todo, no hagas daño - Henry Marsh

Mensaje por Else » 01 Nov 2016 09:22

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G05U0ZUWByo&t=2394s[/youtube]

Por cierto, que de los capítulos que más me gustaban era cuando salía algo de sus viajes a Ucrania o los pacientes que trataba allí y el médico con el que colaboraba. El final de un capítulo me pareció muy triste. Dejo el documental.

Y es un poco señalar la luna y mirar el dedo, pero me ha hecho gracia ver grabado cómo se cabreaba con el sistema informático :lol: que hace alusión a lo mal que funciona en el libro más de una vez.

GenAces
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2016 10:39

Re: Ante todo, no hagas daño - Henry Marsh

Mensaje por GenAces » 01 Nov 2016 10:45

Yo lo he terminado de leer hace poco y me ha parecido muy buen libro. Para mi es una reflexión sobre la vida en general y lo frágil que resulta perderla y no disfrutarla lo suficiente. El libro es una una inmersión total y no te dan ganas de leer otra cosa mientras lo tienes entre manos.

Responder