El bosque de los muertos - Ernst Wiechert

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 16624
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

El bosque de los muertos - Ernst Wiechert

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Der Totenwald
Publicación: 1945

Sinopsis:
Fue uno de los novelistas más leídos en Alemania durante los años 1930. Incorporó a sus novelas su fe católica e ideales humanistas; entre las más conocidas hoy en día están Das einfache Leben (La vida sencilla, 1939) y Die Jeromin-Kinder (Los hijos de Jeromín, 1945/47).

Wiechert se opuso intensamente al nazismo desde el principio. Apeló en 1933 y 1935 a los estudiantes universitarios en Múnich para conservar su pensamiento crítico en relación con la ideología nacionalsocialista. Fue considerada una llamada a la resistencia interna. Esos minutos de su discurso circularon ilegalmente por Alemania y alcanzaron Moscú en 1937 horneado en un pan. Aquí fue publicado en la influyente revista en el exilio Das Wort (La Palabra). Pero Wiechert fue incluso más lejos y se atrevió a criticar abiertamente el encarcelamiento de Martin Niemöller por los nazis en 1938.

Como consecuencia de su crítica, se vio internado él mismo en el campo de concentración de Buchenwald durante cuatro meses que se convirtieron en los más horribles de su vida. Después de esto, escribió sus memorias sobre la época de su encarcelamiento y enterró el manuscrito. Fue publicado tras la guerra en 1945, titulado Der Totenwald (El bosque de los muertos), un espeluznante relato de las condiciones en Buchenwald. Joseph Goebbels había amenazado después de la liberación de Wiechert del campo de concentración que Wiechert sería asesinado si protestaba nuevamente de manera pública.
Fuente Wikipedia
1
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 48406
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bosque de los muertos - Ernst Wiechert

Mensaje por Aben Razín »

Otro libro que me interesa, pero que se encuentra en el catálogo de otra biblioteca, :689:

Gracias por abrir el hilo, imation :60:
Pasado: La transparencia del tiempo de Leonardo Padura.

Presente: El pasaporte de Azouz Begag.

Futuro: Fin de temporada de Ignacio Martínez de Pisón.
Responder