Una carta de amor (Epistolar)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
rapsoda
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 30 Jul 2016 08:44

Una carta de amor (Epistolar)

Mensaje por rapsoda »

Amada:

Ya germinaron los frutos del ciruelo y ha cantado el ruiseñor en mi ventana, pero esta primavera las golondrinas no me anuncian tu regreso. ¿Recuerdas cuando nos besábamos a la sombra del ciprés? Tus labios tenían la frescura del durazno y el sabor de la esperanza. Aún oigo tu voz en el eco de la brisa: “Amor mío, la impaciencia es un pájaro salvaje que hace nidos en el viento”. Del ciprés solo queda nuestra historia. Ahora acudo al sauce de la colina para caligrafiar esta pregunta: ¿Qué príncipe o guerrero te corteja?”. Amada, alguna vez tu corazón de plenilunio alumbró mi pensamiento; entonces florecían para ti las orquídeas y el loto de la huerta. Otras doncellas recogen crisantemos a orillas del Yangsé y contemplan a los nenúfares en las aguas del estanque. Tu ausencia me convierte en ermitaño, mas la duda y las doncellas merodean mi cabaña. Una joven sonríe mientras memorizo aquel nuestro poema de Li Tai Po:

Acompáñame, niña,
a escuchar los acordes
que gimen los bambúes
al beso de la noche.

Hoy no quiero rendirme a la tristeza, y me complace el canto de la lluvia sobre la colina. He madurado en las meditaciones para escribirte desde la soledad con el espíritu de los versos del maestro Hiang Tchekin:

¡Oh casta luna!
Mi amada sabe que te miro
cuando tus rayos le acarician
la fina piel.
¡Oh casta luna!
Así es la ausencia
menos cruel.

Tal vez nunca regreses ni recibas esta carta, y tu voz sea un susurro en el eco de la brisa: “Amor mío, la impaciencia es un pájaro salvaje que hace nidos en el viento”. Pero te seguiré esperando por los siglos de los siglos en un lugar lejano y diferente. Tuyo siempre, desde la reencarnación:
El Rapsoda
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12495
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Una carta de amor (género: Epistolar)

Mensaje por kassiopea »

Una carta que desprende poesía por los cuatro costados. Creo que Rapsoda escribe la carta sin pensar en ninguna amada en concreto, sino que la dedica a todas las pasadas y futuras amadas, en esta y en las vidas futuras (ojalá siga siendo un poeta en todas sus reencarnaciones) :D

Esta frase me ha encantado:
“Amor mío, la impaciencia es un pájaro salvaje que hace nidos en el viento”.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
rapsoda
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 30 Jul 2016 08:44

Re: Una carta de amor (género: Epistolar)

Mensaje por rapsoda »

Muchas gracias, kassiopea. Ciertamente fue escrita para el concurso Cartas de Amor de la Escribanía Dollz. De paso estoy promocionando este concurso que vence etre febrero o marzo. Creo que el de 2017 aun no se ha convocado. De todas maneras le recomiendo a los interesados que busquen en google.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11238
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Una carta de amor (género: Epistolar)

Mensaje por nosequé »

Me gustaría que esta carta la recibiera alguna joven de hoy. Este hoy de los "guasas" y de las prisas.
Tal vez se sentaría en algún parque ha saborear unas palabras de amor.

Para muchos será solo una misiva cursi y trasnochada, a mi parece que necesitamos muchas. Para ellas y para ellos.

:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4221
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Una carta de amor (género: Epistolar)

Mensaje por bartlebycubano »

kassiopea escribió:
Esta frase me ha encantado:
“Amor mío, la impaciencia es un pájaro salvaje que hace nidos en el viento”.
La frase es digna de una antología. Y vale la pena estar al tanto de lo que escribe rapsoda. :D
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una carta de amor (género: Epistolar)

Mensaje por Berlín »

“Amor mío, la impaciencia es un pájaro salvaje que hace nidos en el viento”

Esta frase es colosal.

Muy bien. Te sigo la pista. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una carta de amor (género: Epistolar)

Mensaje por Berlín »

Por cierto, he leído lo que has escrito en el apartado de Poesia, y vengo a decirte que me parece precioso.

Lo dicho, de momento eres todo un descubrimiento.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4221
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Una carta de amor (género: Epistolar)

Mensaje por bartlebycubano »

rapsoda escribió:Muchas gracias, kassiopea. Ciertamente fue escrita para el concurso Cartas de Amor de la Escribanía Dollz. De paso estoy promocionando este concurso que vence etre febrero o marzo. Creo que el de 2017 aun no se ha convocado. De todas maneras le recomiendo a los interesados que busquen en google.
Caramba, esto me hace pensar que rapsoda es tan cubano como yo, porque está muy al tanto de los asuntos de la Escribanía Dollz, y este concurso de cartas de amor es de la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una carta de amor (género: Epistolar)

Mensaje por lucia »

Nosequé, si se lo da a una amada va a pensar esta que es un picaflor y lo va a fastidiar :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11238
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Una carta de amor (género: Epistolar)

Mensaje por nosequé »

¿ o no? :twisted:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Nurcacce
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 25 May 2016 09:59
Ubicación: Los madriles.

Re: Una carta de amor (género: Epistolar)

Mensaje por Nurcacce »

Muy bonita. Hay talento...
1
rapsoda
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 30 Jul 2016 08:44

Re: Una carta de amor (género: Epistolar)

Mensaje por rapsoda »

No hay preocupación con eso, lucía. Cada vez que leo esta carta siempre aclaro que la escribí para un concurso. La poesía es un solo un recurso para conquistar a una dama. Las más de las veces he tenido que emplear otras estrategias. Hasta ahora no han faltado las mujeres románticas, pero con la globalización las relaciones humanas se han vuelto más pragmáticas. La economía, caramba, la economía. Contra eso no es fácil competir. jajaja :cunao:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una carta de amor (género: Epistolar)

Mensaje por lucia »

:lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder