Perros salvajes - Ian Rankin (Rebus 20)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Caroline
Vivo aquí

Perros salvajes - Ian Rankin (Rebus 20)

Mensaje por Caroline » 23 Sep 2016 22:40

Perros salvajes

Ian Rankin

Imagen

Tapa dura: 448 páginas
Editor: RBA (29 de septiembre de 2016)
Colección: SERIE NEGRA PREMIO
Idioma: Español
ISBN-10: 8490567492
La jubilación no va con John Rebus. No nació para tener hobbies, irse de vacaciones o dedicarse a las mejoras del hogar. Lleva a la policía en la sangre.Siobhan Clarke ha estado investigando la muerte de un importante abogado cuyo cuerpo fue hallado junto a una nota amenazante. En el otro extremo de Edimburgo, Big Ger Cafferty –la vieja némesis de Rebus– ha recibido una nota idéntica y una bala a través de la ventana. Entre tanto, el inspector Malcolm Fox aúna fuerzas con un equipo de agentes de Glasgow que está persiguiendo a una conocida familia de gánsteres. Si su presencia en Edimburgo tiene que ver con el asesinato y las notas, quizás esté a punto de empezar una guerra por el control de la ciudad. Así que cuando la inspectora Siobhan Clarke le pide ayuda, Rebus no necesita barajar demasiado sus opciones.

Caroline
Vivo aquí

Re: Perros salvajes - Ian Rankin (Rebus 20)

Mensaje por Caroline » 23 Sep 2016 22:42

Qué abandonado tengo a este autor y con la saga tan larga que tiene y ya ni me acuerdo cual he leído y cuántos me faltan. :roll:

Emilio6
No tengo vida social

Mensaje por Emilio6 » 13 Ene 2017 15:17

A mí me lo trajeron los Reyes. A ver cuándo empiezo con él.

Emilio6
No tengo vida social

Mensaje por Emilio6 » 10 Feb 2017 21:37

Pues ya ta. Me gusto mucho. Es de los que engancha. En algún momento hay algún lío con los nombres porque hay mucho policía y mucho gángster y todos las apellidos suenan parecido, pero nada que impida seguir la novela con claridad. No conocía yo a Rebus pero es el protagonista de una saga de 21 libros que empezó en el 87.

Va de que
aparece asesinado un abogado muy importante de Escocia. Después aparece asesinado un tío al que le había tocado la lotería. Más tarde, casi asesinan al gángster más importante de Edimburgo. Y un poco después, asesinan también a otro gángster de Glasgow que había ido con su "familia" a hacerse un huequecillo en Edimburgo. ¿Tienen en común algo estos crímenes? Al principio parece que no, pero poco a poco aparecen nuevas pistas que llevan al gángster que se libró por los pelos a recordar unos truculentos hechos que ocurrieron muchos años atrás.
La trama principal la vi bien diseñada y se ve enriquecida con otros asuntos como rencillas entre mafias o historias de polis corruptos aunque en estas el desenlace queda en el aire. Además, no sabes quién es el culpable hasta el final y te deja un poco de mal cuerpo dadas las motivaciones que tenía el pobre.

Responder