El carbonero - Carlos Soto Femenía

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

El carbonero - Carlos Soto Femenía

Mensaje por natura »

El carbonero
Carlos Soto Femenía

Imagen

Nº de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda, Rústica con solapas
Editorial: DESTINO
ISBN: 9788423351404

Fecha edición: 13/09/2016

17,59€ (edición impresa) // 8,99€ (edición digital)

Sinopsis
En un pequeño y tranquilo pueblo de la Mallorca rural, a los pies de la Sierra de Tramontana, Marc y su padre pasan meses entre pinos y encinas, en absoluta soledad, con la única compañía del otro. Rodeados por el silencio y la belleza de la montaña, viven atentos al constante proceso de la quema de las encinas, sacrificando el sueño y otras necesidades en una especie de vigilia sin fin. Así es la vida del carbonero: una existencia a medio camino entre la realidad y la ensoñación.
[...]
Estamos sin duda ante una nueva vuelta de tuerca dentro de la narrativa del más alto nivel: un drama rural con fondo criminal que calará en lo más hondo del ánimo del lector gracias a la minuciosidad y delicadeza de una historia enmarcada en un entorno y un paisaje únicos.
Web de la editorial y Primeras Páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El carbonero - Carlos Soto Femenía

Mensaje por Felicity »

Tiene buena pinta, me lo apunto.

Además ahora que vivo en Baleares me interesa :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El carbonero - Carlos Soto Femenía

Mensaje por Aben Razín »

Gracias a la apertura de este hilo, natura :60: he conocido más la biografía de este escritor de apellido mallorquín, :wink:

Me parece muy interesante y supongo que hace referencia a los resineros de la sierra de Tramuntana que permanecieron hasta mediados de los 70, como en otras partes de España, :roll:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
sanesteban
Mensajes: 14
Registrado: 19 Nov 2015 08:41

Re: El carbonero - Carlos Soto Femenía

Mensaje por sanesteban »

Pues siento decir que me ha decepcionado un poco este libro. Por una parte decir que parece que se está acabando desde casi la mitad del texto y eso dice mucho sobre la tensión narrativa que crea el autor. Por otro lado creo que es algo pretencioso en su escritura ya que trata de paliar la ausencia de esencia en la historia adornándose en las formas cuando tiene un fondo flojo.
No todo es malo, por supuesto me ha gustado sí. Tiene un aire a lo Jesús Carrasco en eso del drama rural pero no se le llega a parecer.
1
Responder