Glenn - Alejandro Castroguer

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Glenn - Alejandro Castroguer

Mensaje por Alejandro Castroguer »

TÍTULO: GLENN (obra galardonada con el Premio Jaén de Novela 2015)
AUTOR: Alejandro Castroguer
AÑO: 2015

Imagen

EDITORIAL: Almuzara
PÁGINAS: 270
FORMATO: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16392-32-2

SINOPSIS:
  • Tocar era su pasión. Vivir, algo secundario. La genial historia del mejor pianista de todos los tiempos.

    A sus cincuenta años, el pianista canadiense Glenn Gould, afamado y ensalzado en todo el orbe, medita dar un nuevo rumbo a su vida. Ha llegado el momento, pues el consuelo que antes obtenía tocando, ahora no es sino un pálido recuerdo. Lleva demasiado tiempo luchando contra el progresivo deterioro de su cuerpo y negando las distintas pérdidas que ha ido sufriendo. Glenn se reconoce como el ermitaño más contumaz de todo Canadá. Como un conductor poco prudente, capaz de guiar el coche con una sola mano y los pies cruzados sobre los pedales. Como alguien capaz de consumir horas y horas frente al televisor. Adora a los animales, pero odia al público más bovino que abarrota sus conciertos. Idolatra el recuerdo de su madre y, por el contrario, defenestra todo lo que tiene que ver con su padre. Entre la primera grabación de las Variaciones Goldberg de Bach, de 1955, y la segunda, de 1981 -dos auténticos hitos-, se ha comportado como un niño mimado a veces, otras como un verdadero payaso. Sin embargo, su genio latirá vivo hasta el último momento. Único, irrepetible.

    Alejandro Castroguer evoca la figura del pianista más admirado del pasado siglo en una novela prodigiosa, ganadora del Premio Jaén de Novela 2015, imprescindible en especial para todo aquel que albergue o ejerza una vocación artística. El aliento y las contradicciones del creador se reflejan aquí con insólita agudeza, desde una perspectiva que sorprenderá y seducirá al lector.
1
Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Re: Glenn - Alejandro Castroguer

Mensaje por Alejandro Castroguer »

Ya me habría gustado que algún amigo lector o forero hubiera abierto este hilo. Pero en vista de que hace más
de 10 meses de la concesión del Premio Jaén de Novela y su inmediata publicación, y de que nadie se decidía,
lo he hecho yo. Más que nada para hacer justicia a la figura de Glenn Gould, a la editorial Almuzara y a quienes
organizan el Premio Jaén.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Glenn - Alejandro Castroguer

Mensaje por lucia »

La verdad es que llevamos unos meses que parece que nos dé pereza abrir temas nuevos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Glenn - Alejandro Castroguer

Mensaje por prófugo »

Desconocía por completo la existencia de esta novela :-(

Pero la apunto como posible autoregalo...pinta de lujo.

:60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Glenn - Alejandro Castroguer

Mensaje por Ashling »

lucia escribió:La verdad es que llevamos unos meses que parece que nos dé pereza abrir temas nuevos.
Bueno, en hispana no paramos, Luci. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Re: Glenn - Alejandro Castroguer

Mensaje por Alejandro Castroguer »

prófugo escribió:Desconocía por completo la existencia de esta novela :-(

Pero la apunto como posible autoregalo...pinta de lujo.
Basta con que haya un solo forero que la lea para que la apertura del hilo haya merecido la pena.
Gracias, prófugo, por tu amable comentario.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Glenn - Alejandro Castroguer

Mensaje por Juanfran »

Claro que has hecho bien, Alejandro.

Yo no lo he leído, pero el Jaén es un premio que me encanta. Estos días, sin ir más lejos, en mi web le he dedicado un artículo donde recojo un listado inédito de galardonados entre los que estás, claro: Listado de los Premios Jaén de Novela.
Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Re: Glenn - Alejandro Castroguer

Mensaje por Alejandro Castroguer »

magali escribió:Lo anoto :lista:
Ya caerá cuando sea.
Gracias magali.

Juanfran escribió:Claro que has hecho bien, Alejandro.

Yo no lo he leído, pero el Jaén es un premio que me encanta. Estos días, sin ir más lejos, en mi web le he dedicado un artículo donde recojo un listado inédito de galardonados entre los que estás, claro: Listado de los Premios Jaén de Novela.
Gracias, Juanfran. Ahí estoy. Para mí es todo un acicate para seguir creciendo.
1
Responder