Lugar de la derrota - Ada Salas

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Lugar de la derrota - Ada Salas

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial:
Hiperión
Año: 2003
Páginas: 60
ISBN: 9788475177821
Con anterioridad a Lugar de la derrota, Ada Salas ha publicado tres libros de poemas: Arte y memoria del inocente (1988), Variaciones en blanco (1994) y La sed (1997). Ha recibido los premios Juan Manuel Rozas e Hiperión.
Última edición por sergio, el 05 Oct 2016 12:23, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Lugar de la derrota

Mensaje por sergio, »

La poesía de Ada Salas es increíblemente austera en palabras e increíblemente rica en significados, no se puede decir más con menos. José Luis Rozas dijo en Ínsula que su poesía es el medio para alcanzar la revelación de la esencia de las cosas; no puedo estar más de acuerdo.

A los interesados en la obra de Ada Salas les recuerdo que hay otro hilo abierto en el foro, perteneciente a su poemario La sed.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57413
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lugar de la derrota

Mensaje por Aben Razín »

sergio, escribió: A los interesados en la obra de Ada Salas les recuerdo que hay otro hilo abierto en el foro, perteneciente a su poemario La sed.
Ahora que has citado este hilo, quería recordar que había visto algún hilo en este Foro y ¡estaba en lo cierto!, :honores:

Bueno, también echaré un vistazo a este poemario, porque me gustaron las gotas de poesía del otro, :wink:

Gracias por abrir el hilo, sergio, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder