Di siempre la verdad (Cuento)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Di siempre la verdad (Cuento)

Mensaje por doctorkauffman »

Carlitos oyó cómo le llamaba su madre desde la cocina. En cierto, modo, esperaba la convocatoria y, además, con el tono de desconfianza que había sonado. Dejó la video consola y salió de su cuarto. En la cocina le esperaba la mirada interrogadora que se había imaginado durante el corto trayecto del pasillo.
-¿Se puede saber qué significa esta nota de tu tutor?
-¿Qué nota?- preguntó con un disimulo poco afinado.
-Esta de tu agenda-y la señaló con su índice, golpeando con vehemencia las palabras del tutor con la yema de su dedo- “Estimados padres de Carlos, pregúntenle a su hijo por qué no le he puesto hoy negativo en la clase de lengua”- leyó resaltando en especial la palabra “negativo”. Levantó la vista de la agenda para mirar con firmeza a su hijo- ¿Y bien?
Carlitos se rascó la cabeza.
-Pues no sé- dijo evitando mirar a su madre.
-Pero algo habrá pasado, ¿no?
-Sí, pero es que yo tampoco entiendo por qué no me ha puesto el negativo.
-O sea, que reconoces que debía ponértelo.
Carlitos apretó la boca ante la confesión indirecta que había hecho.
-Sí, supongo.
-¿Supones?
-Es que todos habían leído la redacción sobre fantasía que había marcado para hacer en casa y cuando me pidió que leyera la mía le dije que no la tenía, que me había sido imposible traerla.
Carlitos bajó la cabeza y quedó en silencio. Su madre volvió a leer la nota, aún más confusa todavía.
-Pues no lo entiendo- concluyó al fin- ¿Seguro que fue eso?-su hijo asintió-No me cuadra. A ver, cuéntamelo exactamente como ocurrió; no te de dejes ni un solo detalle. Venga- le animó con una sonrisa.
-Bueno, pues me tocaba a mí leer mi redacción y le dije que no la tenía. Me preguntó por qué y yo le dije que en realidad sí que la había hecho, lo que pasa que de camino a la escuela un perro me la había quitado. Sí, la iba leyendo por la calle, tan contento había quedado con la redacción, que cuando me di cuenta, un perro enorme me la había arrancado de las manos. Fui tras él, pero corría mucho. Se metió en un callejón. Me dio miedo pero le seguí. Era mi redacción y la quería recuperar. El perro llegó hasta su dueño, un vagabundo de muy mal aspecto. Estaba leyendo la redacción cuando llegué a su lado. Me preguntó de dónde la había sacado y le dije que la había escrito yo. Me miró desconfiando hasta que el al fin me sonrió y me dijo que le siguiera. Sí, ya sé que me has dicho que no haga eso nunca, pero es que tenía mi redacción. El vagabundo maloliente apartó los cubos de basura y abrió una especie de puerta secreta que solo él podía ver. Me señaló desde la puerta y entré. Caminamos no sé cuánto tiempo por un pasillo iluminado con antorchas. Yo no apartaba la vista de la mano de aquel hombre que llevaba mi redacción. No quería que me pusieran negativo. Claramente. Por fin llegamos a una gran puerta que daba a un valle esplendoroso. La luz me cegó durante un momento pero cuando pude ver bien, una enorme águila me miraba fijamente. El vagabundo puso mi redacción frente a los ojos y el águila la leyó. Me miró sorprendida. Más sorprendido estaba yo viendo que la leía. “Llévale ante la reina” le ordenó el vagabundo. El águila apretó con su pico mi redacción y sin pedirme permiso me cogió con sus garras y levantó vuelo. Volamos y volamos hasta que llegamos a un castillo que estaba en lo alto de una montaña. La reina era una niña de mi edad que quedó muy contenta con mi redacción. “Es muy linda”, me dijo. “Es tan linda que no puedo dejar que te la lleves. Soy la reina de todos los escritos hermosos. Tengo repartidos a mis súbditos por todos los mundos conocidos y por conocer en busca de redacciones como la tuya. Pero no estés triste. A cambio, te dejaré que te lleves lo que quieras de mi reino. El lugar era bonito y estaba llena de cosas increíbles, pero yo lo tenía claro: le pedí que me diera un beso. Era una niña muy bonita. Creo que se sorprendió un poco pero luego sonrió y me dio el beso. Después fue hacer el camino al revés, aunque esta vez volví en el lomo del águila. La vista era espectacular. El vagabundo me llevó de nuevo al callejón y nos despedimos. También acaricié al perro, que ya no me daba miedo. Cuando llegué al colegio era un poco tarde, no tenía mi redacción pero todavía sentía el beso de la reina en mi cara. Y eso le dije al tutor. Me sonrió como lo estás haciendo tú ahora, me dijo que me sentara y no me puso el negativo.
En efecto, la madre de Carlitos sonreía sin poder disimular su sorpresa. Extendió los brazos y movió los dedos en señal de reclamo. Su hijo se le acercó y se abrazaron. Carlitos regresó a su cuarto y se sentó frente a la video consola. Antes de reanudar el juego suspiró y se acarició suavemente la mejilla.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Di siempre la verdad

Mensaje por Aben Razín »

¡Me ha gustado mucho y me ha emocionado!, :559:

Creo que hay muchos mensajes por medio de estas líneas: varios frentes abiertos, ¿sin quererlos?, :?:

El caso es que hay también el deseo de escuchar, ¡tenemos que aprender a escuchar a nuestros hijos!, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Di siempre la verdad

Mensaje por Berlín »

Doctor, lo lei en tu muro. Muy bien. Lo que está claro es que este embusterillo algún dia será un gran fabulador y el maestro así lo ha visto. Y sus excusas al menos serán siempre elaboradas y originales :cunao:
Sí, a los hijos hay que escucharlos, siempre, pero este mentirosete vago, si fuera mio, no se libraba de pasar todo eso a papel.

Me ha encantado.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Di siempre la verdad

Mensaje por Aben Razín »

Berlín escribió:
Sí, a los hijos hay que escucharlos, siempre, pero este mentirosete vago, si fuera mio, no se libraba de pasar todo eso a papel.
Uno es que es más de tradición oral, ¡me atrae esa ficción!, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Di siempre la verdad

Mensaje por Berlín »

Aben Razín escribió:
Berlín escribió:
Sí, a los hijos hay que escucharlos, siempre, pero este mentirosete vago, si fuera mio, no se libraba de pasar todo eso a papel.
Uno es que es más de tradición oral, ¡me atrae esa ficción!, :wink:
Oye Aben, ¿ese torico tuyo es un monumento que hay cerca de donde reposan los amantes de Teruel? Tengo una foto justo ahí. Y además estuve en un pueblito llamado "libros" jaja no podía ser de otra manera.

Bueno, yo a este niño cojonudo un dia le escondería la consola y luego, cuando viera el espacio vació, le diría:

Pues verás, hijo mio: andaba yo ventilando tu cuarto -este cuarto tuyo que huele como huelen las flatulencias de un zombie- y de pronto entró un pájaro prehistorico - o eso pensé, porque al marcharse sus alas abiertas eran tan grande como toda nuestra casa- y se llevó tu consola. Yo intenté luchar, lo juro hijo, tú lo sabes, pero esa enorme bestia me derribó y se llevó tu consola en su pico. Bajé hasta la calle, pedí un taxi y le dije al taxista que me llevase hasta el aeropuerto. Una vez allí alquilé una avioneta y volé tras el ave cleptómana, pero no contaba conque el alquilador de avionetas me había engañado y mi aparato tenía el motor de una motocicleta vieja. Mi avión se quedó atorado entre dos árboles y vi, con todo el dolor del mundo, como el pájaro prhistórico lanzaba tu consola en el interior de un volcán. ¿Que volcan era? Juro por las corbatas futboleras de tu padre que no lo había visto en la vida. Debe ser por el calentamiento global.

Disculpad los errores, que con el móvil esc ribo fatal.

Muy bien doctor, todo aquello que levante polvaredas es bueno. Un abrazo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Di siempre la verdad

Mensaje por Aben Razín »

Berlín escribió: Oye Aben, ¿ese torico tuyo es un monumento que hay cerca de donde reposan los amantes de Teruel? Tengo una foto justo ahí. Y además estuve en un pueblito llamado "libros" jaja no podía ser de otra manera.
Por supuesto, Berlín :60: :P
¿Qué hacías en Libros? :?: Si se puede saber, :oops:

Berlín escribió:Bueno, yo a este niño cojonudo un dia le escondería la consola y luego, cuando viera el espacio vació, le diría:

Pues verás, hijo mio: andaba yo ventilando tu cuarto -este cuarto tuyo que huele como huelen las flatulencias de un zombie- y de pronto entró un pájaro prehistorico - o eso pensé, porque al marcharse sus alas abiertas eran tan grande como toda nuestra casa- y se llevó tu consola. Yo intenté luchar, lo juro hijo, tú lo sabes, pero esa enorme bestia me derribó y se llevó tu consola en su pico. Bajé hasta la calle, pedí un taxi y le dije al taxista que me llevase hasta el aeropuerto. Una vez allí alquilé una avioneta y volé tras el ave cleptómana, pero no contaba conque el alquilador de avionetas me había engañado y mi aparato tenía el motor de una motocicleta vieja. Mi avión se quedó atorado entre dos árboles y vi, con todo el dolor del mundo, como el pájaro prhistórico lanzaba tu consola en el interior de un volcán. ¿Que volcan era? Juro por las corbatas futboleras de tu padre que no lo había visto en la vida. Debe ser por el calentamiento global.
¡Qué madre más rencorosa!, :(
Última edición por Aben Razín el 11 Oct 2016 12:07, editado 1 vez en total.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Nurcacce
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 25 May 2016 09:59
Ubicación: Los madriles.

Re: Di siempre la verdad

Mensaje por Nurcacce »

Muy bueno... El tema infantil ha dado las mejores obras del arte, en mi opinión. Gracias.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Di siempre la verdad

Mensaje por doctorkauffman »

Cabe la posibilidad de que sea verdad lo que ha dicho. Recordad el suspiro final :boese040:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Di siempre la verdad

Mensaje por lucia »

Eso venía a decir yo, Doc, que es probable que, al menos, para el chaval hubiese sido un sueño con los ojos abiertos de esos súper reales. :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Di siempre la verdad

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió:Eso venía a decir yo, Doc, que es probable que, al menos, para el chaval hubiese sido un sueño con los ojos abiertos de esos súper reales. :lol:
¡Las ficciones son sueños que nos ayudan a vivir!, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Cryda
Mensajes: 12
Registrado: 12 Oct 2016 13:14

Re: Di siempre la verdad

Mensaje por Cryda »

Magnifico relato. Aunque al principio me mostraba reticente a la lectura, pues creí que era de otro tema, debo concluir que no podía estar más equivocado, ya que me ha sumergido por completo y no podía evitar sonréir mientras lo leía. ¡Buen trabajo!
Pues verás, hijo mio: andaba yo ventilando tu cuarto -este cuarto tuyo que huele como huelen las flatulencias de un zombie- y de pronto entró un pájaro prehistorico - o eso pensé, porque al marcharse sus alas abiertas eran tan grande como toda nuestra casa- y se llevó tu consola. Yo intenté luchar, lo juro hijo, tú lo sabes, pero esa enorme bestia me derribó y se llevó tu consola en su pico. Bajé hasta la calle, pedí un taxi y le dije al taxista que me llevase hasta el aeropuerto. Una vez allí alquilé una avioneta y volé tras el ave cleptómana, pero no contaba conque el alquilador de avionetas me había engañado y mi aparato tenía el motor de una motocicleta vieja. Mi avión se quedó atorado entre dos árboles y vi, con todo el dolor del mundo, como el pájaro prhistórico lanzaba tu consola en el interior de un volcán. ¿Que volcan era? Juro por las corbatas futboleras de tu padre que no lo había visto en la vida. Debe ser por el calentamiento global.
Jaja, la secuela.
1
Responder